Edición Anterior: 8 de Noviembre de 2020
Edición impresa // Deportes
Estudiantes incorporó recientemente para su pileta un equipo generador de ozono
El Bata tiene una piscina climatizada de alta gama
El ingeniero Oscar Munyau, dirigente de la institución albinegra, expresó que el sistema tiene una gran potencialidad, tanto desde lo cualitativo como desde lo cuantitativo.
El Club Atlético Estudiantes incorporó recientemente para su pileta climatizada un equipo generador de ozono, una nueva inversión para la satisfacción de todos los socios, pensando siempre en proporcionar un servicio de la mejor calidad. El ingeniero Oscar Munyau, dirigente de la institución albinegra, expresó que el sistema tiene una gran potencialidad, tanto desde lo cualitativo como desde lo cuantitativo:

"La utilización de ozono en las piscinas es una revolucionaria técnica, con enormes ventajas para el usuario y el medio ambiente. Es el desinfectante más efectivo que se conoce, no deja residuos y tiene efectos terapéuticos. Es alguicida, floculante y proporciona agua limpia y cristalina, como recién salida del manantial. Además, no irrita la piel, el pelo, los ojos, ni las fosas nasales. El agua libera oxígeno creando una capa enriquecida que mejora el rendimiento del nadador, sus marcas y su salud. En la alta competición se utiliza sólo ozono, que oxigena los músculos y mejora la circulación sanguínea. Contribuye al ahorro hídrico, ya que no se necesita aporte de agua extra para renovarla. El ozono (O3) tiene un alto valor oxidante, mucho mayor que el del oxígeno (O2), el cloro u otros oxidantes conocidos. Según las condiciones puede llegar tener un poder desinfectante de 300 a 3.000 veces superior al cloro".

"La contaminación por microorganismos en la mayoría de las piscinas es muy alta, lo que obliga a aumentar las concentraciones de cloro, perjudicando la salud y confort de los nadadores. El ozono, debido a su alto poder oxidante, mantiene el agua de la piscina libre de la proliferación de microorganismos como algas, bacterias y virus. Su acción reemplaza al cloro y sus efectos secundarios, estabiliza el PH del agua de la piscina, disminuye notablemente la formación de incrustaciones calcáreas y no deja compuestos químicos residuales en el agua, ya que su composición genera oxígeno".

El ingeniero Oscar Munyau manifestó que son notables las ventajas que presenta la instalación de un equipo generador de ozono frente a la utilización de cloro como medio más habitual de desinfección de piscinas.

"Son ventajas que conllevan un cambio de tecnología hacia otra más mejorada y fácil, consiguiendo un valor añadido extra a este tipo de natatorios y dotando a las instalaciones del club de avances tecnológicos que son extensibles a la salud de los socios y el cuidado del medio ambiente. Corroborando los efectos del nuevo sistema, se tomaron muestras para determinar la eliminación de bacterias. Los resultados arrojados fueron excelentes, determinando la no existencia de bacterias coliformes, entre otras, estableciendo así un doble control, más allá del automático existente".

MÁS TÍTULOS

Capítulo 64
ESCENARIO POLITICO. de la Aspo a la Dispo sanitaria y política. El Presidente fija su agenda. La política local y seccional
Desde la gripe española al covid. Desde el nacimiento de Cementos Portland a la sociedad posindustrial
Trabajadores de la cultura y el deporte en estado de ansiedad
FM 98 Pop en una movida solidaria
Conocido como Quinta Don Mateo, el complejo ofrece actividades y servicios para todas las edades
Se trata de los 600 mil pesos otorgados por el Organismo de la Niñez
En noviembre pareciera haberse consolidado la tendencia a la baja de los casos
Así lo informó Ramiro Borzi, titular de Región Sanitaria IX
Estudiantes incorporó recientemente para su pileta un equipo generador de ozono
GOLF. Se juega el "Juan Incaurgarat y señora"
TURISMO CARRETERA. Transmite Puesta a Punto por Canal Local