Edición Anterior: 8 de Noviembre de 2020
Edición impresa // Espectáculos
Gabriel Rolón presentará por streaming un encuentro íntimo
El viernes 27 de este mes habrá un encuentro íntimo con el licenciado Gabriel Rolón. Será por streaming y se denomina "La Pasión". Se presenta como "una invitación a sentir, aunque cueste".
El licenciado Gabriel Rolón presentará el viernes 27 de noviembre a las 22, en formato streaming, un encuentro íntimo titulado "La Pasión" y promete generar "una atmósfera de pensamiento profundo y reflexión", según anunciaron a través de un comunicado de prensa.

Rolón explicó que "la intención es despertar en vos una emoción, una pregunta o una reflexión que no tenías antes de vivir esta experiencia imperdible. Ese será mi desafío en esta nueva invitación a pensar… si esto sucede, la aventura juntos estará cumplida".

Denominado "La Pasión", este será "el eje de este encuentro, pero no faltarán las emociones que nos acercan hace tantos años como, el amor, el miedo, el tiempo y muchos temas más".

"La Pasión" se presenta como "una invitación a sentir, aunque cueste. A desear aunque nada nos complete. A recorrer el mundo incierto de nuestras vidas".

La producción general está a cargo de Martín Izquierdo y Fen López y el acceso para presenciar el encuentro se puede adquirir ingresando a Plateanet.com

Gabriel Rolón es el escritor más exitoso de Sudamérica, superando los 2.000.000 de ejemplares vendidos y hace sólo unas semanas acaba de publicar su décimo libro "El Duelo", que puede adquirirse en todas las librerías del país y plataformas digitales.

El Duelo (Cuando el dolor se hace carne), nuevo libro de Rolón, se anuncia como "un territorio oscuro, misterioso, casi inaccesible. Una conmoción que nos sorprende, nos toma desprevenidos y cambia nuestro entorno en un instante. No importa lo preparados que creamos estar para enfrentar una pérdida, esa preparación jamás será suficiente. Cuando ocurre, todo se desmorona y por un tiempo nada tiene sentido. Algo se quiebra en nosotros, el mundo se derrumba y nos muestra su aspecto más cruel".

Con estas palabras describe Gabriel Rolón cuál será el camino a transitar en su nuevo ensayo: la pérdida. "Sí, la muerte, sin rodeos (la propia, y la de los que amamos), pero también la falta imprevista (o no tanto) de todo aquello que nos sostiene anclados a la vida. La pérdida de un trabajo, una pareja, un hogar, el reconocimiento de un otro y hasta la juventud nos empujan al duelo. Y es ahí, en ese soplo en el que el dolor se hace carne y la pena se devora las palabras, que Gabriel Rolón comparte su reflexión aguda, certera, siempre lúcida. Por eso, su nuevo libro se nutre de mitología y de música, de cine y literatura, de casos clínicos y teoría analítica. Porque es una mirada que indaga en el padecimiento y a la vez en los mecanismos que el Psicoanálisis como disciplina, y que el arte como forma de entender el mundo, nos tienden a modo de puentes para superar lo ausente. Y es que el Duelo –y en esto Rolón es tan claro como firme– es una "guerra" íntima. Una prueba, tal vez la más dura, que nos pone cara a cara con lo que perdimos y con lo que podemos crear a partir de lo perdido. Una batalla salvaje que nos transforma de una vez y para siempre. Y que en su impiadosa deriva nos lleva hacia un renacer que nos hace más humanos", explican en un comunicado de prensa, que cierra con una reflexión: "Solo el que ama la vida, piensa en la muerte".

MÁS TÍTULOS

Capítulo 64
ESCENARIO POLITICO. de la Aspo a la Dispo sanitaria y política. El Presidente fija su agenda. La política local y seccional
Desde la gripe española al covid. Desde el nacimiento de Cementos Portland a la sociedad posindustrial
Trabajadores de la cultura y el deporte en estado de ansiedad
FM 98 Pop en una movida solidaria
Conocido como Quinta Don Mateo, el complejo ofrece actividades y servicios para todas las edades
Se trata de los 600 mil pesos otorgados por el Organismo de la Niñez
En noviembre pareciera haberse consolidado la tendencia a la baja de los casos
Así lo informó Ramiro Borzi, titular de Región Sanitaria IX
Estudiantes incorporó recientemente para su pileta un equipo generador de ozono
GOLF. Se juega el "Juan Incaurgarat y señora"
TURISMO CARRETERA. Transmite Puesta a Punto por Canal Local