Edición Anterior: 8 de Noviembre de 2020
Edición impresa // Sociales
Invitación en noviembre
Angélica Diez (*)

[email protected]

¿Recibiste en este tiempo alguna invitación?¿Hiciste por tu parte alguna invitación a compartir algo? Pero… ¿qué significa invitación? Se lo preguntamos a Wikipedia y nos dice: "Invitación es la comunicación por la cual se pide a una persona, personas o entidad, que acuda a cierto acto social, evento, fiesta o cualquier clase de celebración". Y esta invitación es mucho más que acudir es promover una cita para todos que va del 7 de noviembre al 8 de diciembre, esto nos da la pauta en qué consiste la invitación: celebrar el mes de María entre dos fiestas, día 7, María, Mediadora de todas las gracias y 8 de Diciembre, Inmaculada Concepción.

Nos invita San Juan Pablo II. "Les invito a acercarse siempre más a María, Ella es la madre cariñosa que sale al paso de las expectativas de sus hijos, obteniendo para ellos la salud del alma y del cuerpo y llevándolos a su Hijo Jesús, el manantial de la vida que vence a la muerte". Nos invita el Padre Kolbe: "Les invito a entregarse a la Virgen Inmaculada como un niño a la mejor de las madres, a recurrir con sencillez a Ella en todas sus preocupaciones, sufrimientos y tentaciones; Ella los acompañará felizmente a lo largo de esta breve vida".( EK 101).

Y otra invitación, más inmediata del papa Francisco: "En este mes, dedicado a la Virgen, es tradición rezar el Rosario en casa, con la familia. Las restricciones de la pandemia nos han "obligado" a valorizar esta dimensión doméstica, también desde un punto de vista espiritual. (…) Por eso los invito y he pensado proponerles a todos que redescubramos la belleza de rezar el Rosario en casa durante este mes. Pueden buscar,incluso en Internet, buenos esquemas de oración para seguir. Lo importante es contemplar juntos el rostro de Cristo con el corazón de María, nuestra Madre, esto nos unirá todavía más como familia espiritual y nos ayudará a superar esta prueba. Rezaré por ustedes, especialmente por los que más sufren, y ustedes, por favor, recen por mí. Les agradezco y los bendigo de corazón. (Papa Francisco, 2020).

Puede ser que tengamos fresco el recuerdo de ver las manos de nuestra mamá, tía, o la abuelita con el rosario en la mano …Y ahora, en nuestra propia casa ya se está dando lo que nos propone el papa Francisco. Hay un rinconcito preparado, con una imagen de la Virgen, las fotos de los que queremos , los que ya partieron y una velita que a turno se va encendiendo día a día mientras que la oración se eleva llevando consigo tantas intenciones súplicas y agradecimientos. Quizás no se reza todo el rosario, será una decena, serán tres Ave Marías, pero lo cierto es que, al pie de ese altar doméstico va renaciendo la esperanza cristiana que no se deja llevar por el desánimo ni la queja porque los miembros de esa casa creen y están convencidos que "…no hay ningún mal que sea infinito; ninguna noche que sea eterna; ningún ser humano que no pueda cambiar y convertirse; ningún odio que no se pueda vencer con amor".(Papa Francisco).

¡Qué no falte nadie a la cita diaria en noviembre! Un autor desconocido escribió: "Las cuentas del Rosario son escaleras para subir al cielo". Esta frase la hizo suya el beato Carlo Acutis: "Yo tengo una cita, la más galante de todo el día; rezar el Rosario y encontrarme con María la puerta más privilegiada para entrar en comunión con Jesús".

(*) Misionera de la Inmaculada Padre Kolbe, Olavarría.

MÁS TÍTULOS

Capítulo 64
ESCENARIO POLITICO. de la Aspo a la Dispo sanitaria y política. El Presidente fija su agenda. La política local y seccional
Desde la gripe española al covid. Desde el nacimiento de Cementos Portland a la sociedad posindustrial
Trabajadores de la cultura y el deporte en estado de ansiedad
FM 98 Pop en una movida solidaria
Conocido como Quinta Don Mateo, el complejo ofrece actividades y servicios para todas las edades
Se trata de los 600 mil pesos otorgados por el Organismo de la Niñez
En noviembre pareciera haberse consolidado la tendencia a la baja de los casos
Así lo informó Ramiro Borzi, titular de Región Sanitaria IX
Estudiantes incorporó recientemente para su pileta un equipo generador de ozono
GOLF. Se juega el "Juan Incaurgarat y señora"
TURISMO CARRETERA. Transmite Puesta a Punto por Canal Local