Edición Anterior: 8 de Noviembre de 2020
Edición impresa // La Zona
Carta de Lectores
Comunicado abierto a la comunidad
Sr. Director:

Frente a la situación de público conocimiento, decidimos realizar este comunicado para dejar expresadas varias cosas y dejar en claro algunas situaciones.

Por empezar, ofrecemos nuestras más sinceras disculpas, de parte de cada uno de los jóvenes involucrados. Nuestro acto no tiene ningún tipo de justificación, no les vamos a pedir empatía, porque no la merecemos.

Nunca estuvo dentro de nuestras intenciones afectar la vida económica o social de la comunidad. Fuimos irresponsables, tomamos le decisión de juntarnos a comer un asado, así tan simple como suena, aún sabiendo y tal vez sin entender, el contexto en el cuál, hoy en día, la pandemia nos involucra a todxs.

Esto no quita que hayamos cometido un error, como todo ser humano alguna vez.

Sin embargo, en este error, no sólo seríamos nosotros los perjudicados, sino también ustedes, cada uno de los habitantes, trabajadores, profesionales, instituciones y demás servicios y personas que se vieron afectados.

Por otra parte, como consecuencia de la situación antes mencionada, hemos estado recibiendo desde el primer momento y hasta hoy en día, múltiples insultos hacia nosotros y cada una de nuestras familias, somos señalados y culpados por algo que si hicimos, pero de lo cuál nos hacemos cargo, y hoy en día estamos a la espera de enfrentar los cargos penales correspondientes.

Entendemos que hicimos las cosas mal, que nadie aguanta más esta situación, que no es fácil para nadie, que no pensamos en la dimensión del asunto al momento de actuar.

Reconocemos y agradecemos a cada una de aquellas personas que se comunicó para ofrecernos su ayuda, conocidos, familiares, amigos, personal de salud y seguridad, a las autoridades que le hacen frente a esta situación, ojalá la vida algún día les devuelva tanto amor.

En cuanto aquella gente que dedicó sus palabras y sentimientos de odio y no dudo en ejercer cualquier tipo de violencia virtual contra nosotros y nuestras familias, queremos aclararles que nadie va a juntarse con sus amigos con la intención de dañarlos, nadie quiso estar en medio de una pandemia ni pasar meses sin ver a familiares o sin poder juntarse con las personas que quiere.

No nos sentimos orgullosos del daño ocasionado, creemos que ninguna persona sentiría orgullo de afectar a los suyos ni a su comunidad. Y aunque no estamos en condiciones de pedirles nada, nos parecería bien que se paren un poco a pensar, a repensar-se cada uno, mirar lo suyo y aceptar que tan sinceros son sus comentarios ofensivos; sobre todo los que son dirigidos a nuestros padres, ya que no son responsables de nuestros actos, porque concejos de ellos nunca faltaron, y hoy en día la mayoría nos acompaña y atraviesa este difícil momento con nosotrxs.

No sabemos hasta cuándo nos veremos enfrentados a este nuevo estilo de vida.

Será cuestión de aprender a hacer las cosas bien. Sin más que agregar, saludamos atentamente. (La carta fue escrita por un grupo de jóvenes que participó de una reunión que no estaba habilitada)

MÁS TÍTULOS

Capítulo 64
ESCENARIO POLITICO. de la Aspo a la Dispo sanitaria y política. El Presidente fija su agenda. La política local y seccional
Desde la gripe española al covid. Desde el nacimiento de Cementos Portland a la sociedad posindustrial
Trabajadores de la cultura y el deporte en estado de ansiedad
FM 98 Pop en una movida solidaria
Conocido como Quinta Don Mateo, el complejo ofrece actividades y servicios para todas las edades
Se trata de los 600 mil pesos otorgados por el Organismo de la Niñez
En noviembre pareciera haberse consolidado la tendencia a la baja de los casos
Así lo informó Ramiro Borzi, titular de Región Sanitaria IX
Estudiantes incorporó recientemente para su pileta un equipo generador de ozono
GOLF. Se juega el "Juan Incaurgarat y señora"
TURISMO CARRETERA. Transmite Puesta a Punto por Canal Local