Edición Anterior: 8 de Noviembre de 2020
Edición impresa // La Zona
Sin resultados nuevos el sábado
Siguen siendo 8 los casos activos de Coronavirus en nuestra ciudad
Hasta el cierre de esta edición, el sábado no habían llegado resultados de hisopados y General La Madrid continúa con 8 pacientes activos de Coronavirus. En la última semana se dio el mayor crecimiento de casos positivos desde el inicio de la pandemia pero también se recuperaron varias personas.

Una novedad que se conoció en las últimas horas es que se reclasificaron dos análisis ya que transcurridas varias semanas se hizo un nuevo análisis que detectó la presencia de anticuerpos.

Más casos activos y más curados

El último parte sanitario fue el del viernes por la noche y allí se consignaron cuatro nuevos casos de Covid-19. Pero en realidad de ese total, dos figuraron activos y dos como curados. Además, durante la jornada, otros 17 hisopados fueron negativos.

Con respecto a los nuevos pacientes, se comunicó que uno de ellos está ligado a una fiesta clandestina que se realizó días atrás, y por el cual hay otras dos personas con Covid-19. Mientras que el otro se trata de una mujer adulta de la que aún se desconoce el nexo epidemiológico.

El mismo documento aclara que "de los cuatro casos nuevos informados hoy, uno es un foco nuevo, uno es un contacto estrecho de un caso anterior y 2 son pacientes que habiendo sido contacto estrecho de un paciente positivo se los mantuvo aislados por criterio clínico epidemiológico y a los 30 días se le realizaron dosajes de anticuerpos resultando positivos. Estos últimos de hecho ya están de alta y por eso no figuran como activos".

El secretario de Salud, Eduardo Bardín, explicó sobre los análisis que se les hicieron a dos personas que en su momento habían dado negativos a los estudios.

"A las dos personas que más allá de que su cuadro clínico nos indicaba que eran positivo las PCR fueron negativas se les hiso el test serológico y nos confirmó que lo habían tenido al virus", detalló.

"Yo abro un paréntesis en cuanto a los negativos porque no nos dan una certeza de nada por eso se les pide el aislamiento a quienes vienen de zona roja. El negativo no da seguridad de que no tengas el virus, te podés positivar o no tener carga viral anticuerpos a la hora de la toma de la muestra", se explayó.

MÁS TÍTULOS

Capítulo 64
ESCENARIO POLITICO. de la Aspo a la Dispo sanitaria y política. El Presidente fija su agenda. La política local y seccional
Desde la gripe española al covid. Desde el nacimiento de Cementos Portland a la sociedad posindustrial
Trabajadores de la cultura y el deporte en estado de ansiedad
FM 98 Pop en una movida solidaria
Conocido como Quinta Don Mateo, el complejo ofrece actividades y servicios para todas las edades
Se trata de los 600 mil pesos otorgados por el Organismo de la Niñez
En noviembre pareciera haberse consolidado la tendencia a la baja de los casos
Así lo informó Ramiro Borzi, titular de Región Sanitaria IX
Estudiantes incorporó recientemente para su pileta un equipo generador de ozono
GOLF. Se juega el "Juan Incaurgarat y señora"
TURISMO CARRETERA. Transmite Puesta a Punto por Canal Local