Edición Anterior: 8 de Noviembre de 2020
Edición impresa // La Zona
Está en marcha la primera etapa de la residencia estudiantil de la Escuela Agraria
La obra demandó una inversión de 12 millones de pesos provenientes del fondo educativo.
El intendente municipal Pablo Torres realizó una recorrida por la intervención de obra que avanza en el edificio de la Escuela Agraria N° 1, donde se está construyendo diferentes dependencias como es la residencia estudiantil.

"La obra comenzó hace 15 días y se trata de tres etapas, esta primera instancia de 5.200.000 pesos tiene que ver con lugares de uso común (living, comedor diario, cocina, depósito y sanitarios), y es muy importante para nosotros", resumía el jefe comunal.

La obra sobrepasa los 12 millones de pesos de inversión que provienen del fondo educativo y responde a una razón muy interesante desde varios lugares, dijo Torres.

En este aspecto puso en valor el nuevo edificio a construir, segundo permitirá liberar la actual residencia del barrio Santa Ana donde a futuro la idea es instalar una nueva escuela secundaria con orientación en educación física y tercero porque para la comunidad educativa de agraria además de facilitarle su nueva dinámica será de mucha comodidad y calidad de vida para los estudiantes, expresaba.

La segunda parte será de cuatro habitaciones con sus respectivos baños y la tercera otras cuatro habitaciones iguales, que superan holgadamente los requerimientos actuales que tiene la residencia.

La nueva residencia en marcha comentó Torres hace a la sostenibilidad del programa Laprida ambiental y sostenible.

Juan Errobidart, subsecretario de servicios públicos del municipio, en detalle comentaba que el ingreso a la nueva residencia será por calle Pellegrini con más de 400 metros cubiertos, consta de salón de estar, sala de estudio y tiene un plazo la primera etapa de 7 meses y a mediados de noviembre se licitará la segunda etapa de dormitorios de varones y la tercera para el dormitorio de mujeres un mes más tarde que sería el final de obra.

MÁS TÍTULOS

Capítulo 64
ESCENARIO POLITICO. de la Aspo a la Dispo sanitaria y política. El Presidente fija su agenda. La política local y seccional
Desde la gripe española al covid. Desde el nacimiento de Cementos Portland a la sociedad posindustrial
Trabajadores de la cultura y el deporte en estado de ansiedad
FM 98 Pop en una movida solidaria
Conocido como Quinta Don Mateo, el complejo ofrece actividades y servicios para todas las edades
Se trata de los 600 mil pesos otorgados por el Organismo de la Niñez
En noviembre pareciera haberse consolidado la tendencia a la baja de los casos
Así lo informó Ramiro Borzi, titular de Región Sanitaria IX
Estudiantes incorporó recientemente para su pileta un equipo generador de ozono
GOLF. Se juega el "Juan Incaurgarat y señora"
TURISMO CARRETERA. Transmite Puesta a Punto por Canal Local