Edición Anterior: 8 de Noviembre de 2020
Edición impresa // La Zona
Proyecto por la Semana del Orgullo LGTBTIQ+
La diputada provincial Anahí Bilbao (de JxC) presentó el mencionado proyecto por iniciativa del grupo UCR Diversidad de la provincia de Buenos Aires. Este es un proyecto de ley para instituir en al ámbito de la provincia de Buenos Aires la "Semana Provincial del Orgullo LGBTIQ+", durante el mes de noviembre, especialmente durante la primer semana para que pueda culminar el primer sábado de este mes, que coincide con la marcha del orgullo LGBTIQ+ ; " El objeto de la misma es visibilizar y concientizar sobre la igualdad de derechos y oportunidades así como promover el respeto a la diversidad sexual para lo cual hemos pensado que los municipios que adhieran, puedan crear la senda por la diversidad, que constaría en "una senda peatonal o un cruce de calles" pintado con los colores que caracterizan a este colectivo" - expresó Bilbao "con la idea de ser vistos, ser mirados, y reflexionar desde la comunidad en general para generar conciencia social sobre la lucha que han llevado adelante por sus derechos, estas minorías",- analizó.

Según Yogyakarta, "Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos. Todos los derechos humanos son universales, complementarios, indivisibles e interdependientes. La orientación sexual y la identidad de género son esenciales para la dignidad y la humanidad de toda persona y no deben ser motivo de discriminación o abuso." Buscamos a través de este proyecto crear una "Senda Peatonal por la Diversidad", que buscará generar conciencia ciudadana en profundo respeto a la diversidad sexual. En respuesta a los años de marginación y exclusión por parte de una sociedad patriarcal a partir de 1997, la marcha del Orgullo LGBT de Buenos Aires pasa a celebrarse el primer sábado del mes de noviembre, en conmemoración del 30º aniversario de la fundación de "Nuestro Mundo", el primer grupo homosexual de Argentina y de toda Latinoamérica. "Agradezco a los militantes de #Ucrdiversidad que me hayan elegido como impulsora de políticas que den visibilidad y respeto por las diversidades.", analizó.

MÁS TÍTULOS

Capítulo 64
ESCENARIO POLITICO. de la Aspo a la Dispo sanitaria y política. El Presidente fija su agenda. La política local y seccional
Desde la gripe española al covid. Desde el nacimiento de Cementos Portland a la sociedad posindustrial
Trabajadores de la cultura y el deporte en estado de ansiedad
FM 98 Pop en una movida solidaria
Conocido como Quinta Don Mateo, el complejo ofrece actividades y servicios para todas las edades
Se trata de los 600 mil pesos otorgados por el Organismo de la Niñez
En noviembre pareciera haberse consolidado la tendencia a la baja de los casos
Así lo informó Ramiro Borzi, titular de Región Sanitaria IX
Estudiantes incorporó recientemente para su pileta un equipo generador de ozono
GOLF. Se juega el "Juan Incaurgarat y señora"
TURISMO CARRETERA. Transmite Puesta a Punto por Canal Local