Edición Anterior: 15 de Noviembre de 2020
Edición impresa // La Zona
Emotivo acto en el sorteo de viviendas Compartir Municipal para policías locales
Se explicó que de las nueve viviendas a adjudicar, siete fueron en forma directa -cinco a los aspirantes de mayor puntaje- y dos que se sortearon entre 12 postulantes empatados con 18 puntos conforme el listado.
El viernes último por la tarde en la Plaza del Mercado, en una jornada enmarcada por la emoción, se realizó el acto de sorteo de las viviendas del Plan Municipal Compartir para policías lapridenses. Las nuevas unidades habitacionales para nuevas familias de agentes de la policía serán entregadas el jueves próximo.

Las nueve casas fueron construidas a través de un convenio firmado por el Instituto Municipal de Vivienda y la Caja de Retiro de Jubilaciones y Pensiones de la Policía Bonaerense. El sueño se inició en la mañana del 10 de julio de 2019 con la firma del convenio, a través del cual el Municipio se comprometía cedía los terrenos con los servicios y construcción de las viviendas y la Caja de Policía aportaba 15.332.055 pesos.

A pesar de la pandemia, al cabo de 16 meses el sueño está próximo a concretarse para los uniformados y sus familias. La operatoria se concretó bajo los contenidos y lineamientos de la ordenanza vigente del municipio que mantiene los preceptos de transparencia y equidad.

El acto fue presidido por el presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Dascón; el secretario de Gobierno, Nicolás Di Filippo; el senador provincial Alfredo Fisher; el secretario de Seguridad, Daniel Bayonés; las Dras. Leticia Locatti y Melisa Venzi, de la Asesoría Letrada del Municipio; la secretaria de Asistencia Social Directa, Isabel Ehyerabide; el comisario inspector Marcelo Amaya: y la escribana Mariángeles Lavín, que realizó el sorteo de adjudicación.

El secretario de Gobierno municipal, Nicolás Di Filippo, expresó lo atípico del convenio firmado, cuando el Estado nacional y provincial en 2019 "no desarrollaban proyectos de vivienda".

Di Filippo valoró la nueva construcción de estas nuevas viviendas, donde se buscó "que sean amigables con el ambiente, calidad de sus materiales, ecológicas y que sean eficientes con la energía que se consume y muy pronto podrán hacer uso de las viviendas", dijo asumiendo el compromiso de continuar trabajando en proyectos que lleven a momentos como el del viernes.

Finalmente, el funcionario comunal señaló que "una vivienda es trabajo, es arraigo, es el lugar al que una familia logra desarrollarse integralmente".

Daniel Bayonés recordó los primeros avances en los convenios con el entonces intendente Alfredo Fisher y, ante el inminente momento del sorteo, expuso que era el segundo barrio para policías, aclarando que siguen pensando proyectos y trabajando. "No es una casualidad este segundo barrio y estamos trabajando con la Caja de Policías en el tercer barrio para policías", concluyó.

Seguidamente se explicó que de las nueve viviendas a adjudicar, siete fueron en forma directa -cinco a los aspirantes de mayor puntaje- y dos que se sortearon entre 12 postulantes empatados con 18 puntos conforme el listado.

Concluido el lapso de impugnaciones y denuncias, se indicó que el 75% de las viviendas fueron por adjudicación directa. El sexto lugar había empatado 12 agentes, por lo que se realizó el sorteo de dos viviendas.

Los nuevos propietarios en adjudicación directa fueron: Roberto Emiliano Arias (26 puntos), Víctor Gerardo Castro (23), Ricardo Ezequiel Zárate (23), Giselle Soledad ViIla (23) y Nilda Soledad Baigorria (19 puntos).

Seguidamente se sortearon dos casas entre doce inscriptos con 18 puntos cada uno, resultando adjudicatarios Juan Ignacio Rojas (Casa 6) y Leonardo Oscar Romero (Casa 7).

Por ordenanza luego se realizó el acto de adjudicación por sorteo entre el número 18 y el 34 de los inscriptos, viviendo otro momento de emoción y lágrimas Carina Bustos y Claudio Wilmar Guridi, que recibieron la mejor noticia de la tarde al ser adjudicados con sus viviendas.

MÁS TÍTULOS

Se constituyeron ante la Junta Electoral con Carta Orgánica
Capítulo 65
El Ministro de Obras Públicas de la Nación y la política de obras públicas del Gobierno
ESCENARIO POLITICO. Los actos y las fotos de una visita movilizadora. La fiesta que pagan los jubilados. La interna ya es global
Otorgaron la prisión preventiva para Claudio González, acusado de abusar sexualmente de dos niñas
En las próximas horas reinstalarían la carpa frente al Palacio San Martín
Se realizará una charla virtual con la psicóloga María Cecilia López
TC. Arrancó la Copa de Oro
FUTBOL. Está en marcha la tercera fecha
Jonathan Navarro recordará a los tripulantes del ARA San Juan
GOLF. Arrancó el Campeonato
FÚTBOL. Espectadores heridos, micro incendiado, destrozos en el club y represión policial