Edición Anterior: 15 de Noviembre de 2020
Edición impresa // La Zona
Benito Juárez: denunciaron presunto abuso de autoridad por parte de agentes de Patrulla Rural
En la Oficina de Ayudantía Fiscal se asentó una denuncia señalando que cuatro menores que circulaban por ruta 74 con galgos para "ir a cazar liebres" fueron interceptado por una unidad del Comando de Patrulla Rural (CPR) local con dos oficiales a bordo, quienes los habrían intimidado con un arma de fuego y amenazado con secuestrarles los perros. Familiares de los jóvenes concurrieron al diario El Fénix a dejar testimonio de lo que consideran un abuso de autoridad.

La crónica

El hecho denunciado ocurrió el lunes pasado, cuando cuatro menores de edad circulaban por ruta 74 acompañados de cinco perros galgos con la intención de cazar liebres, ocasión en que fueron interrumpidos por la presencia de un móvil de Patrulla Rural con dos uniformados a bordo, identificados como Samanta Bertolotto y Jona Aguilera. En esas circunstancias, los denunciantes señalan que la oficial se bajado del móvil con una escopeta en mano, apuntado hacia los jóvenes y manifestándoles que volvieran a sus casas, si no procederían a secuestrarles los perros galgos.

En ese momento arribó al lugar María Palacio, entablándose una discusión con los oficiales. Posteriormente -según denuncia obrante en la Oficina de Ayudantía Fiscal-, los policías habrían autorizado a los jóvenes a proseguir su camino, pero pocos metros más adelante el mismo móvil los volvió a interceptar y el oficial Aguilera, dirigiéndose a uno de los jóvenes, los increpó manifestándole "ándate de acá o te voy a cagar a patadas", concluye la denuncia presentada en Fiscalía.

El miércoles último, familiares de los jóvenes que se identificaron como Marina Daniela Álvarez, Pamela Gómez y Carlos Horacio Pérez, acompañados de dos de los menores involucrados, concurrieron a la redacción del diario El Fénix a dejar testimonio de lo ocurrido, resaltando el hecho que los jóvenes fueron apuntados por la oficial con el arma que portaba.

"¿Hay alguna ley que dice que a los chicos se les puede apuntar con un arma? Si esto no es abuso de autoridad, ¿qué es?" expresaron. "Para ellos es hacer lo que querían, les apuntaron con el arma y le agarraron los perros. Todo eso pasó sobre la ruta 74", sostuvieron en otra parte del testimonio, destacando la intervención de la mencionada María Palacio, quien habría estado observando el accionar policial y salió en defensa de los menores, uno de los cuales era su hijo, resaltado que no es la primera ocasión que la pareja de uniformados tiene algún encontronazo con uno de los menores, en especial al que lo habrían amenazado en otras oportunidades. "Son chicos a los que solamente les interesa salir a cazar con los perros, no delincuentes", remarcaron.

Según los interlocutores, quisieron formalizar la denuncia en la Estación Comunal pero no tuvieron éxito, por lo que al día siguiente la hicieron en la sede de la Ayudantía Fiscal, donde fueron atendidos y quedó asentado el tema.

En manos de la Justicia

Hecha la consulta a Jefatura del Comando de Patrulla Rural (CPR) Local, se nos manifestó que la fuerza "no tiene nada que esconder"; que los hechos no habrían sucedido como se dice y que los ciudadanos están en su derecho de hacer la denuncia, por lo que el asunto a partir de ahora la situación quedó en manos de la Justicia. (Fuente: elfenix.com.ar / [email protected])

MÁS TÍTULOS

Se constituyeron ante la Junta Electoral con Carta Orgánica
Capítulo 65
El Ministro de Obras Públicas de la Nación y la política de obras públicas del Gobierno
ESCENARIO POLITICO. Los actos y las fotos de una visita movilizadora. La fiesta que pagan los jubilados. La interna ya es global
Otorgaron la prisión preventiva para Claudio González, acusado de abusar sexualmente de dos niñas
En las próximas horas reinstalarían la carpa frente al Palacio San Martín
Se realizará una charla virtual con la psicóloga María Cecilia López
TC. Arrancó la Copa de Oro
FUTBOL. Está en marcha la tercera fecha
Jonathan Navarro recordará a los tripulantes del ARA San Juan
GOLF. Arrancó el Campeonato
FÚTBOL. Espectadores heridos, micro incendiado, destrozos en el club y represión policial