Edición Anterior: 4 de Diciembre de 2020
Edición impresa // La Ciudad
La nueva jornada de hisopados se llevará a cabo en el CAPS 4 de Colonia Hinojo
Con la circulación comunitaria del virus en baja, hoy habrá nuevos testeos por el programa RTA
Con más de 11.700 testeos concretados desde marzo, es notable la merma de la ocupación hospitalaria. Por el momento se cuentan 112 casos activos en la ciudad. Ayer fueron confirmados otros 9 positivos.
Pese al temor de las autoridades por un potencial rebrote de Covid antes de la Fiestas, la cantidad de casos en Olavarría continúa en baja, así como la ocupación hospitalaria. La buena noticia de ayer es un indicio de la caída de la circulación comunitaria del virus, ya que "los positivos corresponden a nexos con positivos anteriores", señalaron desde el Municipio.

De acuerdo con el parte diario emitido por el Municipio de Olavarría, ayer se registraron en nuestra ciudad 9 casos positivos, mientras fueron reportados 28 vecinos que recibieron el alta médica y fueron descartados 45 casos sospechosos.

De esa manera, aún se mantiene vigilancia sobre 112 casos activos y se espera por la situación de otros 64 casos sospechosos. En la jornada de ayer jueves fueron realizados 54 testeos y desde la Secretaría de Salud municipal afirmaron que se han efectuado "más de 11.700 desde el comienzo de la pandemia".

Desde el inicio de la pandemia, las estadísticas marcan que han recibido el alta médica 4.441 vecinos, han sido descartados 7.132 casos sospechosos en total y hubo que lamentar el fallecimiento de 86 personas. En caso de notar la presencia de síntomas compatibles con la enfermedad, el Municipio dispuso dos vías para que los vecinos puedan alertar sobre su situación, por un lado mediante la línea de la red social WhatsApp 2284-544821 o al teléfono 419910.

Asimismo, en el informe se da cuenta del marcado descenso de la cantidad de infectados internados en el Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura", hasta ayer permanecían 3 personas en la unidad de terapia intensiva, otras 8 recibían atención médica en clínica Covid y desde hace varios días no se cuentan vecinos en aislamiento hospitalario. Según se consignó, del total de infectados detectados en Olavarría, el 87 por ciento corresponde a menores de 60 años, mientras que el 13 por ciento restante supera esa franja etaria.

En cuanto a la situación hospitalaria y la ocupación de camas, sobre un total de 20 camas, el sector de cuidados intensivos está cubierto en un 55 por ciento, dado que se alberga a 3 pacientes Covid y 8 no Covid. Por el lado del área de cuidados generales, sobre un total de 51 camas, se encuentra ocupado el 49 por ciento por 7 pacientes Covid y 18 no Covid.

Mientras tanto, sobre un total de 19 camas, el 68 por ciento del sector de maternidad se encuentra cubierto por 13 pacientes no Covid. Al enfocar el área de salud mental, sobre un total de 9 camas, el 100 por ciento se encuentra ocupado por 9 pacientes no Covid; y en cuanto al sector de pediatría, sobre un total de 43 camas, el 28 por ciento está cubierto por 12 pacientes no Covid.

Según se dio a conocer desde la Secretaría de Salud a cargo del doctor Germán Caputo, desde el lunes 16 de noviembre fue puesto en funcionamiento el Centro de Hisopado, ubicado en el frente del Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura" sobre avenida Sarmiento, al cual pueden acercarse los pacientes con síntomas compatibles con Covid-19 a partir de las 7.30.

MÁS TÍTULOS

Para un dirigente de la UIO, el final del subsidio afectaría al 70 por ciento de las empresas
Socios, amigos y colaboradores, invitados a recorrer las instalaciones
Acumulativos del 2% mensual entre octubre y marzo, más un 6% en enero, que hacen un global del 22% semestral
La nueva jornada de hisopados se llevará a cabo en el CAPS 4 de Colonia Hinojo
Causa judicial por la muerte del astro futbolístico
En el barrio Nicolás Avellaneda
Copa Sudamericana
Está abierta la inscripción para la colonia y ya se trabaja en la cancha de beach handball
FUTBOL. Abelairas en la Primera de Bolivia
FUTSAL. El evento será en 2021, en Pueblo Nuevo
BOXEO. En Córdoba