Edición Anterior: 3 de Enero de 2021
Edición impresa // Deportes
RALLY DAKAR. Primer contacto con la arena en Arabia Saudita
Andújar, el mejor argentino del prólogo
Con un prólogo cronometrado comenzó una nueva edición del Rally Dakar, que por segundo año consecutivo se disputará íntegramente en las dunas de Arabia Saudita. Los argentinos que se enfrentarán al reto más importante del mundo son 14 y Manuel Andújar (Yamaha) fue el que mejor comenzó.

El piloto oriundo de Lobos, que corre en cuatriciclos, completó los 11 kilómetros en 7’ 36", con una diferencia de un segundo con el ganador, el francés Alexandre Giroud. De esta manera, Andújar partirá en el pelotón de adelante.

La categoría también cuenta con otros cuatro argentinos que finalizaron un poco más atrás. Pablo Copetti (Yamaha) fue cuarto, a 6"; Santiago Hansen quedó séptimo, a 19", y Nicolás Cavigliasso, campeón de la edición 2019, octavo a 24". Tobías Carrizo, el más joven de toda la travesía con apenas 18 años, terminó el precalentamiento en la 10ª ubicación.

En autos, Orlando Terranova (Mini), acompañado por Bernardo Graue, fueron sextos, a 14", mientras que Juan Cruz y Alejandro Yacopini quedaron 48° (a 53").

En SSV UVT, Juan Manuel Silva, que es navegante del español Gael Queralt, terminó 11° (a 27") y Ricardo Torlaschi, con el ecuatoriano Sebastián Guayasamin, 18° (a 40").

Otra de las categorías en las que hay buenas expectativas es en motos, aunque el prólogo no fue el ideal: Kevin Benavides llegó séptimo, a 20" del primero, el yanqui Ricky Brabec (campeón 2020). Franco Caimi iniciará la primera etapa desde la 14ª ubicación, a 29", mientras que Luciano Benavides quedó un lugar más atrás, con el mismo tiempo. La primera etapa, a disputarse hoy, unirá Jeddah con Bisha. El recorrido será de 622 kilómetros, aunque el especial cronometrado únicamente constará de 277 kilómetros para todas las categorías que compiten en Medio Oriente.

Lo esencial

Sin forzar la máquina, Ricky Brabec hizo valer su condición de defensor del título al imponerse en el prólogo, mientras que el debutante Dani Sanders se subió por primera vez al podio. Carlos Sainz, retrasado por una molesta pinchadura, estuvo menos convincente. Nasser Al-Attiyah podría ver una señal en esa circunstancia, ya que con la de ayer presume de 36 victorias de especial y 36 son las que adornan también el palmarés del piloto madrileño.

Alexandre Giroud puede estar contento de haber dejado atrás al resto de los quads, mientras que la categoría de vehículos ligeros la dominó el británico Chris Meeke. En camiones, lo más extraño fue no ver a un Kamaz en el Top 10 de una especial. En la general, dominan los bielorrusos Siarhei Viazovich y Aliaksei Vishneuski, sus primos del equipo Maz.

MÁS TÍTULOS

ULTRAMARATON. El evento se realizará entre las 7 y las 15 en el Parque Helios Eseverri
GOLF. Ganaron Camila Molina y Malena Bahía
RALLY DAKAR. Primer contacto con la arena en Arabia Saudita