Edición Anterior: 3 de Enero de 2021
Edición impresa // La Ciudad
Crítica de la UCR sobre la movilidad jubilatoria
"No cabe duda que están ajustando sobre los más vulnerables"
"Los jubilados cada vez mas vulnerables y abandonados por el gobierno nacional" sostuvo el mayor contribuyente de la UCR y candidato en la lista interna "Protagonismo Radical", Gustavo Gómez.

En una nota de opinión sostuvo que "según el gobierno nacional los jubilados no sufren los embates inflacionarios de los últimos años" para referirse de manera crítica a la reforma de la movilidad jubilatoria sobre la que sostuvo que "según la reforma del 2017, el aumento para los jubilados correspondería un 42%, teniendo en cuenta una inflación anual de 36%, los sueldos si bien no serían óptimos, no perderían poder adquisitivo. Pero tras la escurridiza sesión de diputados de días pasados (o noches), esta fórmula dejo de tener vigencia y fue reemplazada por otra reforma la cual no hizo mas que afirmar la desidia del gobierno sobre los jubilados".

Apuntó a que "durante su campaña y más aún durante la cuarentena, el pedido de solidaridad del Presidente de la Nación Alberto Fernández hacia los vulnerables, hacia los que menos tienen" para señalar que "en la práctica, el gobierno nacional ha hecho todo al revés y solo ha demostrado su hipocresía y su falta de (esa frase tan de moda y que pregona) empatía".

El dirigente radical sumo críticas a la política económica del gobierno nacional con la acusación de "falta de previsibilidad". Más adelante sostuvo que "no cabe duda que están ajustando sobre los más vulnerables, y seguirán haciéndolo sobre los que, en algunos casos, apenas pueden moverse para manifestarse y llenar una plaza. No se preocupen, todos, con suerte, vamos a llegar a ser viejos jubilados y vamos a lamentar no haber manifestado y acompañado a la clase pasiva".

MÁS TÍTULOS

ULTRAMARATON. El evento se realizará entre las 7 y las 15 en el Parque Helios Eseverri
GOLF. Ganaron Camila Molina y Malena Bahía
RALLY DAKAR. Primer contacto con la arena en Arabia Saudita