Edición Anterior: 3 de Enero de 2021
Edición impresa // La Zona
Educación: se viene un verano ART para los niños de nivel primario y secundario
Desde mañana a las 9 de la mañana dará comienzo el programa Verano ATR, con actividades de recreación, cuidado del cuerpo y desarrollo de aprendizajes relacionados con los contenidos priorizados para cada año escolar. Elina Berardi, por Jefatura Distrital, y Alan Olivera, como coordinador del programa, explicaron que el programa se desarrollará en tres sedes; una de ellas en el Club Atlético Platense, otra en la Pileta Municipal "Orlando Pesoa" y la restante en la Sociedad de Fomento de San Jorge

Dicho programa este año está en articulación con los municipios, que en el caso de Laprida se da con un aporte que fue destacado, ya que se suma al programa por las sedes, funcionamiento y las colaciones, personal de higiene y desinfección.

Esta oferta reemplaza a lo que se denominaba Escuela Abiertas en Verano y tiene como objetivo especial alimentar la continuidad de las trayectorias educativas con propuestas deportivas, recreativas y culturales y siempre apoyando a estudiantes que cedieron en su trayectoria con baja intensidad.

Alan Olivera, coordinador distrital del Verano ATR, destacó que se trata de un desafío muy particular por la pandemia y sería una de las primeras actividades del sistema educativo.

Este año no cuenta con nivel inicial y sólo incluye a primario y secundario con todas las modalidades que lo atraviesan. Funcionarán con dos grupos de 15 alumnos con dos profesores que alternarán, mientras que los alumnos se mantendrán en sus burbujas.

El proyecto fue abocado al Programa Ambiental y sostenible y es por eso que las actividades que se propongan tienen que ir en torno a cuidar el medio ambiente. Aquellos interesados en obtener mayor Información deben comunicarse al 2284 473644

Las actividades serán de lunes a viernes durante tres horas diarias. En las sedes se organizarán grupos de hasta 15 integrantes que estarán a cargo de docentes y acompañantes pedagógicos del programa ATR. Los predios que posean piletas o natatorios contarán también con guardavidas.

Además de las dinámicas deportivas y recreativas, se llevarán a cabo actividades de arte, ciencia y otras temáticas enmarcadas en los contenidos priorizados para cada año escolar, según los siguientes ejes temáticos: Lengua y literatura, Ciencias, Matemática y robótica, Cuidado del cuerpo y salud, Deportes y actividades recreativas, Tecnología y Arte.

MÁS TÍTULOS

ULTRAMARATON. El evento se realizará entre las 7 y las 15 en el Parque Helios Eseverri
GOLF. Ganaron Camila Molina y Malena Bahía
RALLY DAKAR. Primer contacto con la arena en Arabia Saudita