Edición Anterior: 3 de Enero de 2021
Edición impresa // La Zona
En un atípico 2020 por la pandemia de conavirus, Lalcec cerró el año con las llaves de su sede propia
"Este año ha sido distinto y nos enseñó a trabajar de otra manera, pero seguimos siempre con las mismas ganas trabajando", expresó la presidenta de la entidad Graciela Cruz.
Las integrantes de la Filial local de Lalcec, pese a lo atípico del 2020 por la pandemia, cerraron el año con una muy buena noticia ya que después de varios trámites, recibieron las llaves de la vivienda que en vida donara a la entidad la señora Zulema Autalán a dicha entidad. Las palabras entrecortadas de Graciela Cruz por la emoción fueron el cierre del acto de la entrega de premios a los ganadores de la rifa anual 2020. El balance del año también permitió conocer lo mucho del dinero invertido a lo largo del año.

La escribana Verónica Echeverría fiscalizó el acto donde los ganadores fueron los siguientes: el primer premio con una orden de compra de 290 mil pesos fue para el N° 890 cuya ganadora por la señora Constanza Olalla, el segundo premio fue con una orden de compra de 70 mil pesos fue para el N° 579 cuyo titular fue ario Luis Prieto y el tercer premio de una orden de compra de 40 mil pesos fue para el N° 303 cuyo ganador fue Mario Bedecarrás.

Graciela Cruz, actual titular de Lalcec Laprida, refrescó líneas respecto a la misión de Lalcec que es "combatir el cáncer a través de la detección temprana y las campañas de prevención de los distintos tipos de cáncer".

"Este año ha sido distinto y nos enseñó a trabajar de otra manera, pero seguimos siempre con las mismas ganas trabajando", explicando que la única campaña presencial fue la del cáncer de mama en octubre que fue exitoso y con todos los protocolos.

En este aspecto destacó lo hecho por la Cámara Comercial que motivó al comercio a decorar de rosa los locales en adhesión a la campaña y al municipio que se iluminó de rosa en su torre.

Laprida pertenece a la quinta región de la provincia y en julio de este año Lalcec cumplirá 100 años en Argentina "y por eso tenemos muchos desafíos por delante", destacó.

Agradeció en otro pasaje a miembros de la comisión que realizan trámites a pacientes ante PAMI o el municipio que no tienen un familiar que los ayude.

En cifras, Graciela Cruz mencionó que en la Argentina mueren 60 personas de cáncer por año, "por eso debemos insistir en seguir haciéndonos los controles anuales para evitar la enfermedad porque con esto no se puede esperar", sugirió agradeciendo a APS, a la Dirección del Hospital y a la dirección de Cultura por ceder su espacio para la entrega de premios.

Mónica Minvielle, vicepresidente de Lalcec, dio a conocer lo invertido con el aporte de la rifa y de los socios fue para "el pago de honorarios compartidos con el gobierno municipal del Dr. Roberto Cruz fue de 143.586 pesos, folletería y difusión que este año fue menos dinero ascendió a 18.125 pesos; ayuda a pacientes: 76 mil pesos; gastos de funcionamiento: 67.690 pesos; y a principio de la pandemia junto con la comisión de apoyo donamos una bomba de infusión para terapia por un valor 57 mil pesos y un monitor multiparamétrico para terapia de 150 mil pesos".

MÁS TÍTULOS

ULTRAMARATON. El evento se realizará entre las 7 y las 15 en el Parque Helios Eseverri
GOLF. Ganaron Camila Molina y Malena Bahía
RALLY DAKAR. Primer contacto con la arena en Arabia Saudita