Edición Anterior: 3 de Enero de 2021
Edición impresa // La Zona
Construyen la nueva sala
Avances en la obra de Atención de la Salud
El intendente municipal Pablo Torres visitó ayer a la mañana la obra en construcción de una nueva Sala de Atención Primaria en el barrio Abuelas de Plaza de Mayo.

En la esquina de Julio A. Costa y Sancholuz, Torres mencionó que "será una sala de 200 metros cuadrados con consultorios, SUM, baños, y en la franja delantera de la salita tendremos una plaza donde eventualmente podría funcionar algún tipo de aparatología de gimnasia que pueda servir para hacer rehabilitación

La obra se construye con recursos del Fondo de Infraestructura Municipal 2020 del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. "Tiene un presupuesto aproximado de seis millones y esperamos en abril o mayo este inaugurada con prestaciones, para un sector importante de la comunidad" agregaba el Jefe Comunal.

La licitación de la obra fue obtenida por una empresa constructora local y "hoy firmamos la concesión de la obra del techo que también fue adjudicada a dos empresas locales, una que presenta los materiales y otra que hace el trabajo de herrería".

El secretario de Infraestructura Juan Errobidart indicaba su conformidad con el avance de obra "tiene un plazo de 10 meses, creemos que estaremos relativamente en menos tiempo" a lo cual agregaba "es una obra enclavada en unos de los sectores más pujantes de la ciudad, una vez terminada todos los servicios que hoy se brindan en la Estación se trasladan a este nuevo lugar"

En relación con la obra y el alcance fuera de lo específicamente vinculado a salud "serán cuatro los consultorios, un SUM, los baños del SUM, un pañol con salida externa para guardar herramientas, así como las veredas exteriores y el agregado de aparatología de gimnasia que intentaremos vincular a gente que realice rehabilitación".

MÁS TÍTULOS

ULTRAMARATON. El evento se realizará entre las 7 y las 15 en el Parque Helios Eseverri
GOLF. Ganaron Camila Molina y Malena Bahía
RALLY DAKAR. Primer contacto con la arena en Arabia Saudita