Edición Anterior: 18 de Enero de 2021
Edición impresa // Policiales
Se fijó una carátula más grave: "tentativa de homicidio criminis causa"
Adolescente apuñalado: se realizaron dos allanamientos con resultado positivo
Se secuestraron elementos presuntamente vinculados con el ataque el joven en cercanías del Parque Helios Eseverri. El atacante aún no fue localizado. La investigación está en manos de la UFI Nº 23.
Importantes novedades se conocieron ayer en el marco del caso en que resultó gravemente herido de una puñalada un joven de 18 años en inmediaciones del Parque Helios Eseverri. Se concretaron dos allanamientos en la mañana de ayer y se logró el secuestro de elementos de interés para la causa.

A su vez, se informó que la investigación cuenta con una nueva carátula, mucho más gravosa que la inicialmente establecida. Centralmente, los investigadores mantienen la hipótesis de que el atacante actuó con intención de matar a la víctima y que lo hizo para encubrir otro delito.

De manera oficial se informó que se cumplieron dos órdenes de allanamientos otorgadas por el Juzgado de Garantías del Joven de Azul. Fueron en Piedras al 2500 y Junín al 2500 de nuestra ciudad. Se dio a conocer que se secuestraron prendas de vestir, dos cuchillos y elementos de interés para la causa. Fueron trasladados a la seccional Primera, que impulsa las averiguaciones, y serán sometidos a pericias para demostrar su vinculación con el ataque contra el adolescente Uriel Goñi, quien resultó herido en Alsina al 4600 durante la madrugada del sábado.

Los allanamientos demandaron importante despliegue policial: trabajaron efectivos de comisarías Primera y Segunda, subcomisaría de Hinojo, destacamento Sierra Chica, Policía Local, Grupo GAD y Subddi.

Asimismo se procedió al secuestro de varias plantas de marihuana. En este caso se iniciaron actuaciones caratuladas "infracción a la Ley 23737" y se dio intervención a la UFI Nº 17 de Azul.

Tal como había adelantado EL POPULAR en su edición de ayer, el caso estuvo inicialmente a cargo de la UFI Nº 4 local pero al establecerse mediante las declaraciones de testigos presenciales y las imágenes de las cámaras de seguridad que el atacante era un menor de edad se derivó a la UFI Nº 23 del Fuero Penal Juvenil que encabeza el fiscal Miguel Ángel Piñeiro.

Con ello, además, se cambió la carátula de la investigación: dejó de ser "lesiones" para caratularse "tentativa de homicidio criminis causa", lo que supone una acusación mucho más gravosa y un enfoque distinto de lo sucedido.

Las averiguaciones se habían centrado rápidamente en establecer el móvil del ataque y de manera inicial se descartó el robo.

La víctima resultó con herida de arma blanca en la ingle y demandó inmediata asistencia ya que había perdido mucha sangre. Fue derivado al Hospital Municipal donde recibió asistencia y quedó internado.

MÁS TÍTULOS

Expresó que la cercanía humana "brinda apoyo y consuelo a quien sufre en la enfermedad"
FUTBOL. Roberto Tucker, defensor y capitán de Racing, habló tras la derrota ante Liniers
"Gurí" Martínez
Turismo Pista
FUTBOL. El "chaira" perdió 2 a 0, en su casa, en el cierre de la segunda fecha del Regional Amateur
Requerimientos obligatorios en el contexto de la situación sanitaria
Final única de la Copa Libertadores
Cupo de 10 personas con una permanencia de 40’
FUTBOL. Se quedó anoche con la Copa Diego Maradona ante Banfield
BEACH VOLEY. Racing abre hoy el ciclo de verano