Edición Anterior: 18 de Enero de 2021
Edición impresa // Policiales
Un joven falleció de un disparo tras una discusión por un conflicto vecinal
Fue en calle 17 y Mitre poco antes de las 4 de la mañana. La víctima recibió un disparo y murió al ingresar al Hospital. El atacante estaría identificado y es un vecino del sector que huyó tras lo sucedido. Hubo una discusión por el volumen de la música, pero se estableció que había "un problema previo" entre los participantes del conflicto.
Un violento episodio se dio en la madrugada de ayer en el barrio 12 de Octubre y terminó con un joven de 21 años fallecido por un disparo de arma de fuego. El atacante estaría identificado: sería un vecino con quien hubo una discusión previa. El hombre huyó del lugar.

La investigación, que está a cargo de la UFI Nº 4, fue caratulada "homicidio agravado por el uso de arma de fuego". Ayer se avanzó con la toma de testimonios y con algunas pericias, entre ellas la autopsia que se concretó por la mañana en la localidad de Azul.

Según se dio a conocer, la víctima fue identificada como Matías Guillermo Cabral. Estaba en una vivienda ubicada en calle 17 y Mitre en una reunión de la que participaban otras personas. Pasadas las 3.30 de la madrugada se dio una confrontación vecinal que, en principio, se estableció que fue una discusión por música alta. Aunque según se indicó a EL POPULAR, se determinó más tarde que ya había "un problema previo" entre la víctima y el acusado de ser el atacante.

En el marco de la discusión, que se producía en la vía pública, el atacante habría amenazado con presentarse armado en el lugar, lo cual efectivamente sucedió alrededor de las 4 de la mañana. El hombre realizó varios disparos, uno de los cuales impactó contra Cabral en el abdomen.

Con ello se dio aviso a la Policía: efectivos del Comando de Patrullas Olavarría y de la comisaría Primera se presentaron en el lugar y la víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Municipal. Cabral se encontraba en grave estado y falleció pocos después de haber llegado al centro de salud.

De manera inmediata comenzaron las actuaciones policiales. Se convocó a la Policía Científica al lugar para tomar huellas y realizar pericias. También se presentó el fiscal a cargo de la investigación, el doctor Christian Urlézaga, quien actualmente es subrogante en la UFI Nº 4.

En cuanto al sindicado como el atacante, se informó que huyó del lugar tras lo sucedido. Ayer no fue encontrado por las autoridades.

Novedades

Los trabajos para el esclarecimiento de lo sucedido avanzaron con la colaboración de distintas dependencias. Durante la mañana se llevó a cabo la autopsia en la ciudad de Azul. El informe preliminar elevado a la UFI Nº 4 estableció que el deceso de Cabral se produjo por el impacto de un arma de fuego "a la altura umbical", en el abdomen. El disparo ingresó por el lado derecho y se alojó en la cadera izquierda de la víctima. En el recorrido, el proyectil "rompió vasos importantes", lo cual produjo el sangrado que terminó con la vida del joven, vecino del barrio 12 de Octubre.

Otro de los elementos importantes para poder determinar los hechos que lograron los investigadores fueron los testimonios. Se adelantó que se recibieron tanto declaraciones de testigos presenciales, centralmente las personas que estaban con Matías Cabral y participaron de la discusión, así como de otros vecinos del sector. En este último caso, se trata de "testigos de oídas" que certificaron pasajes del relato así como las detonaciones de arma de fuego que escucharon.

Con estos elementos, se pudo saber que había "un problema previo" entre la víctima y el acusado de ser el atacante según indicó una fuente de la causa a EL POPULAR.

En este sentido, los investigadores mostraron cierta cautela en cuanto a la autoría del hecho aunque desde primera hora de la mañana de ayer se dejó saber que hubo coincidencia entre los testigos. Asimismo, trascendió que el sindicado huyó del sector y no fue hallado, al menos hasta al noche de ayer. Tampoco se halló el arma utilizada en el disparo que recibió la víctima fatal.

Entrada la noche, las actuaciones se elevaron formalmente a la UFI Nº 4. El fiscal Urlézaga dispuso que la carátula del crimen es "homicidio agravado por el uso de arma de fuego".

Las fuentes consultadas al cierre de la jornada de ayer se mostraron confiadas en que durante la jornada de hoy habrá nuevas diligencias y medidas para avanzar en el esclarecimiento del caso.

MÁS TÍTULOS

Expresó que la cercanía humana "brinda apoyo y consuelo a quien sufre en la enfermedad"
FUTBOL. Roberto Tucker, defensor y capitán de Racing, habló tras la derrota ante Liniers
"Gurí" Martínez
Turismo Pista
FUTBOL. El "chaira" perdió 2 a 0, en su casa, en el cierre de la segunda fecha del Regional Amateur
Requerimientos obligatorios en el contexto de la situación sanitaria
Final única de la Copa Libertadores
Cupo de 10 personas con una permanencia de 40’
FUTBOL. Se quedó anoche con la Copa Diego Maradona ante Banfield
BEACH VOLEY. Racing abre hoy el ciclo de verano