Edición Anterior: 20 de Enero de 2021
Edición impresa // La Zona
El intendente Torres estuvo con Kicillof en la presentación de un fondo de reactivación
El lunes último, en el Municipio de Tornquist, el intendente municipal de Laprida, Pablo Torres participó junto con el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, de la presentación de la segunda edición del Fondo para la Reactivación Cultural y Turística, que asistirá con 500 millones de pesos a dos de las actividades que fueron más afectadas por la pandemia en los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires.

Torres participó de esta presentación junto con el senador provincial Alfredo Rubén Fisher; el secretario de Gobierno, Nicolás Di Filippo; y la directora de Cultura, Alejandra Casemayor. En el lanzamiento de este programa y en una reunión de trabajo también estuvieron presentes más de una decena de intendentes de la región.

Desde el Hotel Provincial de Sierra de la Ventana, el gobernador Axel Kicillof sostuvo que "en un momento muy complicado, en el que se está alcanzando un récord de contagios a nivel mundial, en la provincia de Buenos Aires se está logrando desarrollar la temporada de verano con los cuidados que amerita la pandemia".

A través del Fondo para la Reactivación Cultural y Turística, Laprida en la primera parte recibió 1.700.000 pesos y ahora en el segundo tramo 1.500.000 pesos más, un total de 3.200.000 pesos destinados para la reactivación del sector turístico y cultural de nuestra ciudad.

"Junto al gobierno nacional y los 135 municipios, estamos enfrentando a la pandemia con la determinación y la voluntad de un Estado presente, que acompaña en los peores momentos", destacó el Gobernador.

El Fondo está destinado a establecimientos registrados en el Catálogo Turístico y Cultural de la Provincia, que ya cuenta con 14.000 inscriptos, y provee recursos que facilitan la adecuación de la infraestructura a los protocolos sanitarios, además de la compra de equipamiento e inversión digital.

En el encuentro estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; y los subsecretarios de Turismo, Ianina Bak; de Industria, Pymes y Cooperativas; Mariela Bembi; de Promoción Sociocultural, Lorena Riesgo; de Políticas Culturales, Ezequiel Grimson; y de Industrias Creativas e Innovación Cultural, Nicolás Wainszelbaum.

MÁS TÍTULOS

Horacio Balbiani, presidente de la comisión directiva, y el balance en un año sin precedentes
Coinciden en que estaba previsto por una cláusula inflacionaria, pero el FDT estimó que las tasas ya se habían subido
Fue director del INTA Olavarría
El nuevo precio se ubicará en el orden de los 130 o 140 pesos el kilo
CORONAVIRUS. Hay 293 pacientes activos en Olavarría
El profesional instó nuevamente a continuar con las medidas preventivas
El ciclo lectivo 2021 en la opinión de los referentes de UDO y Suteba
AUTOMOVILISMO. Con el Fiat Uno que corrió el año pasado Nicolás Pezzucchi
Mundial de handball
Liga Profesional
FUTBOL. El club comunicó la salida tras una reunión entre las partes
BASQUETBOL. El club hizo oficial la continuidad del jugador para la próxima temporada de la Liga Argentina
VOLEIBOL. El evento se desarrolla a lo largo de la semana
FUTBOL FEMENINO. Primer campeón en la era profesional
A los 38 años el piloto de Lobería confirmó que no volverá a las pistas