Edición Anterior: 21 de Enero de 2021
Edición impresa // La Ciudad
Aunque saben que no es recomendable, en Tandil igualmente salieron a fumigar
A raíz de la invasión de mosquitos, desde la Dirección de Bromatología de Tandil iniciaron un proceso de fumigación de espacios verdes para evitar que se propague aún más la plaga.

El director del área, Federico Sánchez Chopa, ratificó que las condiciones generaron el ámbito propicio para la reproducción de las larvas con la conjunción de variables como la lluvia, el calor y otra vez lluvias.

"Eso hizo que estas tres especies que andan dando vuelta y son típicas de esta zona hayan eclosionado e invadido gran parte de la ciudad" explicó, en declaraciones al diario "El Eco de Tandil".

Como no significan ningún riesgo para la ciudadanía desde lo sanitario, pero a la vez hay una alta demanda de la población para su control, admitió que deben tratar de equilibrar estas dos cuestiones y decidieron iniciar con la pulverización.

Sin embargo, determinó que eso no es lo recomendable y lo ideal es usar repelente u otros mecanismos, ya que al usar veneno indiscriminadamente se corre el riesgo de generar resistencia en alguna especie, acotando luego las herramientas para poder combatir en el caso de que se genere alguna situación compleja, como puede ser la presencia de Aedes Aegypti.

El funcionario, además, indicó que el mismo ciclo biológico del insecto llegará a su fin en dos o tres días, y mientras no vuelva a llover no hará nueva reproducción. "Verano, lluvia, calor, es igual a mosquitos", aseguró.

MÁS TÍTULOS

FUTBOL. Se viene la tercera fecha del Torneo Regional Amateur y Racing prepara su viaje a Bahía Blanca
SUDAMERICANA. Se sábado se jugará la final
Arrancó CyC Sport por Canal Local
Loma Negra tiene todo listo en primera división e inferiores
BASQUETBOL. La Liga Argentina comenzará el 19 de febrero, con 29 equipos en escena
KARTING. La carrera se podrá seguir por streaming