Edición Anterior: 21 de Enero de 2021
Edición impresa // La Ciudad
El diputado nacional del monzoísmo le respondió duramente a la líder de la CC, quien había acusado a Monzó
García de Luca cruzó a Carrió: "Dice todo eso para negociar diputados en las listas"
También le recordó sus violentos cambios de opinión sobre Macri y su lógica de "la difamación permanente". Por lo tanto la desafió a que si tiene esas diferencias que las dirima en las Primarias. García de Luca confirmó que hay acercamiento con Stolbizer, con Urtubey y con López Murphy.
Cacho Fernández

[email protected]

El diputado nacional por el monzoísmo, Sebastián García de Luca, recordó que "Carrió también dijo hace seis años que Macri era un contrabandista y luego dijo que era un gran presidente" para responderle a la líder de la Coalición Cívica, quien acusó a Emilio Monzó y a Cristian Ritondo de estar convocando a peronistas para copar las listas y luego pasarse al Frente de Todos.

Para el legislador nacional y ex viceministro del Interior, Carrió padecería el sindrome del Presidente quien también hace un par de años acusaba a Cristina Kirchner de "delirar" con el caso Nisman y sostenía que el pacto con Irán era una especie de "encubrimiento".

"Era más duro que nosotros, que éramos la oposición" acotó García de Luca, aunque hoy Alberto Fernández se desdice de todo lo que afirmaba entonces.

Luego instó a dejar de lado esa lógica y comenzar a pensar "en la vuelta a clase de los chicos, las vacunas y demás cosas mucho más importantes que estas cosas que dice Carrió". Con el tema de las vacunas completó al decir que "ya ha dejado de ser un tema científico y pasó a ser un deseo que se acaba ahí nomás. Ya es un festival de anuncios en el que se está diciendo cualquier cosa y la politización que se ha hecho con la vacunación en Olavarría la han hecho en varias partes".

Cambios

de opinión

Puntualmente, sobre lo que dijo Carrió, el legislador del monzoísmo señaló que "le resto importancia a lo que dice y lo tomo como de quien viene. Carrió es conocida por difamar, acusar; no olvidemos que hace 6 años le dijo ‘contrabandista’ a Macri y luego lo destacó como un ‘gran presidente’. Nunca le tocó gestionar y no es la primera vez que acusa así, insultando como lo insultó a Garavano, a Pichetto, y ahora a Emilio (Monzó), entre otros".

Asimismo, la invitó a hacer "una autocrítica porque además hay cuestiones mucho más prioritarias que andar peleando. Lo que sucede es que a Carrió nunca le tocó gestionar nada y por ahí no sabe lo que es negociar para poder sacar leyes como lo hizo Emilio en la Cámara, en donde Cambiemos tenía 100 diputados y se necesitaban 129 para poder sesionar".

Además dijo que se debía "conformar una alternativa opositora y para eso hay que dialogar, encontrar acuerdos como lo estamos haciendo con Margarita Stolbizer, con Ricardo López Murphy, con Juan Manuel Urtubey.... Yo creo que Carrió está haciendo eso para negociar diputados" dijo, llevando los dichos de la jefa de la CC al plano de la especulación por los cargos y no para la política de las prioridades populares.

"El eje principal debiera ser el de construir una alternativa opositora que sume nuevamente a los desencantados con la gestión anterior, jóvenes y otros partidos que es lo que estamos haciendo ahora", añadió. "Las diferencias existen, pero se puede marchar juntos. El Gobierno también tiene sus diferencias. Y si Carrió tiene tantas objeciones, que vaya a una Primaria y allí dirimimos todo. Ahí está el desafío".

Vacunas

y anuncios

Anteayer, el presidente de la CC a nivel provincial, Andrés De Leo, acusaba a Rogelio Frigerio de hacer políticas con los recursos y favorecer a provincias como Catamarca y Río Negro, por ejemplo, en desmedro de Buenos Aires, cuando los resultados electorales no fueron los esperados. También llegó a decir que "Monzó operó algunas veces en contra", en la Cámara de Diputados.

"Lo tomo como de quien viene. Nunca estuvieron en la gestión, no teníamos mayoría en el Congreso y, a veces como en la reforma jubilatoria de 2017, debimos convencer a Carrió para que acompañe el proyecto. Pero debemos salir de esa lógica de amigo-enemigo porque no se suman voluntades así. Rodríguez Larreta, Emilio Monzó y Rogelio Frigerio quieren ampliar el espacio y lo estamos intentando hacer con Urtubey, Stolbizer, López Murphy. Los problemas en el país siguen siendo los mismos. Pero Carrió siempre se dedicó a difamar, a acusar y no recuerdo juicios ganados por ella. Con Emilio estamos creciendo día a día con esa pata peronista que buscamos para el espacio de Juntos por el Cambio y hay que dedicarse a los temas de la gente como el de que los chicos vuelvan a clase, y las vacunas...".

A propósito de ello, ¿cree que vamos a poder tener las vacunas suficientes?

"Ahí entramos en el ámbito del deseo. Se ha perdido la mesura, el control científico y ya es un festival de anuncios. La politización que se hizo con la vacuna es obscena y está pasando en muchos lugares, no sólo en Olavarría con lo que pasó en el Hospital Provincial de Oncología".

MÁS TÍTULOS

FUTBOL. Se viene la tercera fecha del Torneo Regional Amateur y Racing prepara su viaje a Bahía Blanca
SUDAMERICANA. Se sábado se jugará la final
Arrancó CyC Sport por Canal Local
Loma Negra tiene todo listo en primera división e inferiores
BASQUETBOL. La Liga Argentina comenzará el 19 de febrero, con 29 equipos en escena
KARTING. La carrera se podrá seguir por streaming