Edición Anterior: 21 de Enero de 2021
Edición impresa // La Ciudad
Abrázame, que nunca se sabe
Casi todas las infancias de mi generación (tengo veintisiete años) contienen una vivencia común: los atracones forzosos en casa de los abuelos. "Cómetelo, que nunca se sabe cuándo puede venir otra guerra", solía decir la mía, aunque fuese un garbanzo lo que me dejase en el plato. Su gran trauma colectivo fue el hambre. Y por eso, desde entonces, atesoraron, previsores, cada ocasión de alimentarse como si pudiese ser la última y vieron en cada mesa llena un privilegio.

Mientras tanto, nosotros, capaces de vaciar sin remordimiento media nevera en la basura, crecimos en una burbuja de presunta seguridad en la que, estábamos convencidos, nunca pasaría nada.

Ahora recibimos nuestra primera herida. Si esta pandemia es nuestra guerra, nuestro hambre es de contacto, y creo que nuestros traumas serán el aislamiento y la distancia.

Por eso, me pregunto si en un futuro no nos convertiremos en precavidos atesoradores de cariño y dedicaremos a nuestros nietos frases como la que titula esta carta.

(Carta de lectores firmada por Ricardo Ramos, aparecida en un diario español y reproducida en las redes que tomamos "prestada" porque el Día lo ameritaba).

MÁS TÍTULOS

FUTBOL. Se viene la tercera fecha del Torneo Regional Amateur y Racing prepara su viaje a Bahía Blanca
SUDAMERICANA. Se sábado se jugará la final
Arrancó CyC Sport por Canal Local
Loma Negra tiene todo listo en primera división e inferiores
BASQUETBOL. La Liga Argentina comenzará el 19 de febrero, con 29 equipos en escena
KARTING. La carrera se podrá seguir por streaming