Edición Anterior: 21 de Enero de 2021
Edición impresa // La Zona
Castración gratuita a través del Programa de Tenencia Responsable
Durante el año 2020, en Laprida se realizaron un total de 355 castraciones de animales domésticos. El gobierno municipal recordó a los vecinos que sigue desarrollándose la Campaña de Castración gratuita, en el marco del Programa Municipal de Tenencia Responsable de Animales Domésticos.

 La castración es una cirugía sencilla, rápida, eficaz y gratuita y mantener la reproducción controlada es una decisión saludable, habiéndose realizado en Laprida durante el año pasado un total de 355 castraciones, y desde la implementación del programa en el año 2017, un total de 1.379.

 Los turnos de castración se solicitan de lunes a viernes de 7.00 a 14.00 horas a través de los teléfonos 2284-531383 (WhatsApp) ó 2285-419394 (línea fija)

 Además de castrar, el Municipio coloca el chip de identificación al animal, y tanto el servicio de traslado ida y vuelta como la castración es gratuita.

Algunas de las ventajas de avanzar en la castración son las siguientes: evita preñeces indeseadas; disminuye el porcentaje de aparición de tumores de mama y útero; evita piómetras (infecciones uterinas); evita "escapes" de la casa y, por consiguiente, accidentes de tránsito; evita embarazos psicológicos; disminuye la territorialidad y agresión; evita trastornos y/o tumores de próstata, testículos y región perineal; y reduce significativamente la micción por territorialidad.

MÁS TÍTULOS

FUTBOL. Se viene la tercera fecha del Torneo Regional Amateur y Racing prepara su viaje a Bahía Blanca
SUDAMERICANA. Se sábado se jugará la final
Arrancó CyC Sport por Canal Local
Loma Negra tiene todo listo en primera división e inferiores
BASQUETBOL. La Liga Argentina comenzará el 19 de febrero, con 29 equipos en escena
KARTING. La carrera se podrá seguir por streaming