Edición Anterior: 21 de Enero de 2021
Edición impresa // La Zona
Con la mirada en el retorno del fútbol, el club Lilán comenzó la pretemporada
Con las expectativas que el fútbol vuelva a ser una realidad en Laprida, Lilán se puso en movimiento con sus trabajos de pretemporada con los planteles sólo de Primera División y Reserva. Su actual cuerpo técnico presenta la curiosidad de que fue presentado en el verano 2020 y no pudo concretar ningún partido a nivel oficial por la pandemia. En este 2021 va por concretar el proyecto de trabajo.

Fue así como convocaron a sus jugadores para el inicio de los entrenamientos con vista a la temporada futbolística 2021, que según indica la información "desde la Liga Lapridense de Futbol se informó que la fecha estipulada para el comienzo del torneo es el domingo 7 de marzo".

Esteban Saint Girons como director técnico, Iván Carrera como ayudante de campo y Mario Fernández en la preparación física mantuvieron ayer el primer contacto del año con los jugadores, a través de una charla de 20 minutos bajo la arboleda del parque, y luego a trote liviano comenzaron a trabajar.

Gastón Maldonado se esperanzó en que este año se pueda jugar el campeonato al menos entre los clubes de Laprida, ratificando la continuidad del mismo equipo de trabajo. Por su parte, Esteban Saint Girons valoró volver a encontrarse en el club con los jugadores y directivos. "Tenemos mucha fe que esta vez vamos a poder iniciar el proyecto y esperando lo que nos deja el Covid", indicó.

El entrenador contó que se trabajará en lo físico, con cuatro días a la semana de lunes a jueves y con posibilidad de los sábados, y se realizarán jornadas alternadas en diferentes días, después del mediodía y en el atardecer.

"El proyecto será darles participación a los jóvenes, como sucedió el año pasado -adelantó-, y se trata de un trabajo en conjunto, para formar un plantel que podamos incorporar juveniles, sumado a jugadores del club con trayectoria y de La Madrid con experiencia".

Lilán trabajará tres semanas de pretemporada, dos de aeróbico y la restante con trabajos de menor frecuencia con potencia y fuerza.

El pedido para los jugadores fue concurrir con zapatillas y botines. Cada jugador deberá llevar agua suficiente para hidratarse, y deberá llegar cambiado al club, ya que no se pueden utilizar los vestuarios. Los horarios para la pretemporada 2021 son los siguientes: lunes, a las 20 horas; martes, a las 13.30 horas; miércoles, a las 20 horas; y jueves, a las 13.30 horas.

MÁS TÍTULOS

FUTBOL. Se viene la tercera fecha del Torneo Regional Amateur y Racing prepara su viaje a Bahía Blanca
SUDAMERICANA. Se sábado se jugará la final
Arrancó CyC Sport por Canal Local
Loma Negra tiene todo listo en primera división e inferiores
BASQUETBOL. La Liga Argentina comenzará el 19 de febrero, con 29 equipos en escena
KARTING. La carrera se podrá seguir por streaming