Edición Anterior: 23 de Enero de 2021
Edición impresa // Policiales
Muerte de Matías Cabral: "Vi que fueron tres personas y hasta ahora se entregó uno solo"
Fue el reclamo en la manifestación realizada ayer en el Paseo Mendía. La suegra del joven asesinado el domingo pasado relató lo sucedido y pidió que respondan ante la Justicia otras dos personas. "Queremos desmentir que haya sido por música alta" aseguró la pareja de la víctima en un mensaje que se leyó en la Municipalidad.
"Nosotros convocamos porque pedimos justicia, yo soy una de las testigos, vi todo. Yo vi que fueron tres personas las que se ocuparon de hacer esto y hasta ahora se entregó uno solo. Faltan dos más". Las palabras son de Sandra Analía Ibarra, la suegra de Matías Cabral, el joven asesinado el domingo en el barrio 12 de Octubre.

La mujer habló con EL POPULAR en el marco de la manifestación convocada por su hija, Bárbara Pérez, pareja del fallecido. "Matías Guillermo Cabral tenía 21 años, era de la ciudad vecina de Azul, teníamos una relación de dos años, espero un hijo de él y estoy a punto de parir" expresó la joven a través de un mensaje que se leyó en las escalinatas del Palacio Municipal.

Allí se dio la concentración, unas treinta personas se hicieron presentes. Familias, allegados y vecinos de Sandra Bárbara estuvieron en el Paseo Jesús Mendía y luego marcharon por las calles del centro hasta la comisaría Primera donde pegaron carteles con la imagen del joven asesinado.

En la charla con este Diario, quienes estuvieron el día de los hechos en Mitre y calle 17 buscaron exponer su versión y desmentir la información que oficialmente se brindó. Apuntaron a señalar que hubo más agresores, que al menos uno más llevaba un arma y que la razón del ataque no fue "la música alta".

Con la muerte del joven, el estado de la familia de Sandra "es muy malo, a mi hija no sé cómo contenerla. De a ratos está bien y de a ratos llora. Estamos todos shockeados, nunca habíamos pasado algo así". La mujer sostuvo que su barrio no es un sector violento: "de vez en cuando suelen pasar algunos hechos, pero no de esa magnitud. Lamentablemente me siento sorprendida por lo que pasó. No me lo esperaba. Es más, cuando miraba por la ventana pensé que era en otro lado, u otro vecino que a veces saben tener discusiones. No me imaginaba que era de mi casa, porque yo vivo pegada. Estaba dormida, abrí los ojos, miré por la ventana y vi un tiroteo. No me esperaba que era para mí. Inclusive tirotearon mi ventana" relató Sandra.

"Dos con armas"

La suegra de Cabral comentó cómo sucedieron los hechos la semana pasada al lado de su propia casa: "los agredieron a ellos que estaban tranquilamente. No era la música alta como se decía, sino que frenaron en un auto. Hicieron una discusión entre ellos, se volvieron con armas y acribillaron la casa".

Describió lo que observó desde su ventana. Matías estaba en una casa lindera que pertenece a un hijo de Sandra: "estaban dentro de la casa, de la casita de mi hijo que tiene un segundo piso, sentados sobre la ventana. Mi hijo se estaba preparando, iban a dormir ya". En ese contexto, llegaron los agresores en un vehículo, "ellos frenaron de golpe y así fue la discusión. No lo conocían, por empezar no lo conocían (a Matías) porque es de Azul. Nosotros apenas conocemos al agresor porque no hace mucho que estaban en el barrio. No sabemos el motivo porque vino esa discusión" sostuvo.

La mujer indicó que ya le plantearon al fiscal Christian Urlézaga, que encabeza la investigación, la acusación a los otros dos agresores: "me dijeron que estaba ya con pedido de captura a uno de ellos. Quiero que se haga justicia, por lo menos que detengan a los otros dos. Porque eran tres, que la justicia se haga cargo" demandó.

Cabe recordar que desde el lunes, el único detenido por el homicidio es Julián Castro de 20 años, vecino del sector, imputado por "homicidio agravado por el uso de arma de fuego" y "portación ilegal de arma de fuego de uso civil".

MÁS TÍTULOS

El objetivo es probar los desarrollos en los campos de los productores
Informe del Mercado Ganadero de Rosario (Rosgan)
Participaron el Senasa y representantes de cámaras y federaciones
Afirmaron que un factor que afecta directamente es el precio controlado del producto
El flamante director de Desarrollo Agropecuario municipal habló de sus objetivos dentro del área
La última incorporación fue en agosto de 2020
Lucas Miriuka, delegado regional, planteó que "Olavarría no se sintió tan afectado como otros distritos"
Juan Carlos Acosta, abogado laboralista
La ola de calor se hace sentir en todo el país y descartan lluvias
En Olavarría hay más de 2.500 familias
VOLEIBOL. Se viene la Liga Argentina femenina
FUTBOL. El "chaira" visitará mañana a Bella Vista, por el Torneo Regional Amateur
PELOTA A PALETA. Actividad en Sierra Chica
El TC Mouras abre su calendario en La Plata
FUTBOL. El olavarriense Pedro De la Vega será de la partida en Lanús
KARTING. Cerca de 70 pilotos giraron el primer viernes de competencia
Gerardo Werthein salió al cruce de las versiones que indicaron la suspensión del evento
HANDBALL. Partido clave del Mundial de Egipto
PRIMERA DIVISION. El CEO apunta a ser protagonista en el 2021