Edición Anterior: 14 de Febrero de 2021
Edición impresa // Deportes
AUTOMOVILISMO. Su leyenda, y la de su hermano Dante, siguen hoy más que vigentes
A 22 años de la partida de Torcuato Emiliozzi
Los recordados gringos fueron cuatro veces consecutivas (1962, 1963, 1964 y 1965) campeones argentinos de Turismo Carretera.
Se cumplen 22 años hoy 14 de febrero del paso a la eternidad de Torcuato "Tito" Emiliozzi, uno de los gringos de Olavarría que signaron la historia del automovilismo de nuestro país. En el marco de esta fecha tan especial desde el Museo Municipal, que les rinde homenaje eternamente, se invita a recorrer y adentrarse en la historia de Dante y Torcuato Emiliozzi y su leyenda aún vigente.

El Museo abre sus puertas para el disfrute de toda la familia (respetando los protocolos sanitarios correspondientes), para que quienes vivieron aquellas épocas gloriosas puedan transmitirle a los jóvenes el legado de los gringos: invención, pasión, incontables horas de trabajo y esfuerzo más su proverbial humildad y hombría de bien.

Sobre la historia de Torcuato, nació en Buenos Aires y a fines del año 1918 se radicó junto a su familia en la ciudad de Olavarría. Creció junto a su hermano Dante, bajo la guía de su padre Torcuato, en un taller mecánico que hizo historia: el taller de la calle Necochea. Se inició en el automovilismo con un Ford T como acompañante de José Valerga. Luego corrió como piloto y ganó cuatro carreras. Debutó junto a su hermano Dante en TC en la carrera de Mar y Sierras de 1950.

Dotado de un gran ingenio mecánico, fue el gran artesano e inventor del motor Ford con válvulas a la cabeza y doble árbol de levas en el año 1948, las bielas del 59 AB y tantas otras piezas. La dupla Dante y Torcuato Emiliozzi logró dentro del Turismo Carretera 43 triunfos, 12 etapas de Gran Premios ganadas, récord de velocidad en circuitos de asfalto y circuitos mixtos. Fueron 4 veces consecutivas (1962, 1963, 1964 y 1965) campeones argentinos de Turismo Carretera. Torcuato Emiliozzi se retiró de la categoría a los 55 años de edad.

En Instagram. Una nueva propuesta presenta el Museo Municipal "Hermanos Emiliozzi". Desde hoy se realizarán transmisiones en vivo desde el citado lugar a través de la red social Instagram.

Durante la misma se podrá conocer y recorrer el museo de forma virtual, así como también recordar las historias y hazañas de los gringos de Olavarría. Las referencias históricas las realizará Susana Martínez y las referencias técnicas y/o mecánicas estarán a cargo de Omar Rosini. Los vivos serán el 14, 21 y 28 de febrero a las 20. Museo: Necochea 3229, teléfono 02284 - 429093 y mail [email protected] Días y horarios de visitas: jueves y viernes de 9 a 12, sábado y domingo de 18 a 21.

MÁS TÍTULOS

Para este ciclo se utilizarán los Listados 2020
ESCENARIO POLITICO. las grietas y las primeras mixturas. La alternativa superadora y los residuos testimoniales.
Historias de las calles de Olavarría
En las últimas semanas los vecinos realizaron múltiples pedidos públicos para que se solucione esta problemática
La mutual de arte popular se tiene que ir y el barrio quiere que se mude a los andenes del ex Provincial
El sábado 20, en Colón y Alberdi
Con 200 consultas mensuales, siete de cada diez pacientes llegan por dolor
VOLEIBOL. Los partidos por el título serán el miércoles en Estudiantes
Copa de la Liga Profesional
AUTOMOVILISMO. Su leyenda, y la de su hermano Dante, siguen hoy más que vigentes
TENIS. Phillip Island Trophy en Melbourne
Derrotó 2-1 a Arsenal
FUTBOL. Barcelona goleó 5-1 a Alavés
GOLF. Se jugó un medal play a la distancia de 18 hoyos
REGIONAL AMATEUR. Se cierra la participación del equipo olavarriense en el torneo nacional
AUTOMOVILISMO. Súper TC 2000 en el "Oscar y Juan Gálvez"