Edición Anterior: 14 de Febrero de 2021
Edición impresa // La Zona
El Municipio incorpora trabajadoras sociales a las Salitas de Atención
El Programa de Promoción Comunitaria de Salud fue presentado por el intendente Torres.

El intendente municipal Pablo Torres realizó la presentación del Programa de Promoción Comunitaria en Salud, el cual se encuentra vinculado al Programa Laprida Ambiental y Sostenible. A través del mismo se busca que en, cada uno de los Centros de Atención Primaria de la Salud, asistentes sociales se sumen al trabajo territorial en cada uno de los barrios, atendiendo diferentes problemáticas desde las correspondientes áreas municipales.

El acto de presentación se realizó en el espacio donde se construye la Sala de Atención Primaria en el barrio de la Estación y participaron también la secretaria de Salud, Romina Simón; la directora de Atención Primaria, Laura Mendioroz; el director del Hospital Municipal, Fernando Andreatta; y los flamantes trabajadores sociales Julieta Villa, María Eugenia Arias, Yanina Lacunza. Por encontrarse con licencia por maternidad, estuvo ausente Noelia Córdoba.

"En todas las Salas de Atención Primaria tendremos una trabajadora social que se encargará de la promoción comunitaria en salud. Estamos iniciando un cambio de lógica del Estado municipal, ya que hasta ahora se trabajaba con la lógica de la demanda; pero a partir del trabajo de estas profesionales vamos a llegar a las viviendas del barrio con un concepto de salud más amplio".

El objetivo es que trabajadoras sociales aborden tanto las problemáticas individuales de los integrantes de la familia como las barriales, de vivienda, contexto barrial, de esparcimiento, recreativas, deportivas, de equidad y violencia de género. "Su trabajo implicará una fuerte coordinación con otras áreas del Municipio", indicó el Jefe comunal.

Por su parte, la secretaria de Salud, Romina Simón, expresó que "tenemos mucha expectativa en el trabajo de las chicas. Hay una demanda oculta al sistema de salud en Laprida y pretendemos, a través del trabajo de ellas, realizar una mayor prevención y llegar a diferentes espacios y posibilidades que brinda el sistema para el cuidado de salud y entendiendo que es algo más amplio que el cuidado. Ojalá en el 2021 la pandemia nos deje llegar con los cuidados necesarios a cada uno de los hogares", dándoles la bienvenida a las trabajadoras sociales.

Las promotoras ya se encuentran trabajando desde la semana pasada: Julieta Villa lo hace en el CAPS "Ramón Carrillo", María Eugenia Arias en el CAPS "Pedro Ávila" y Yanina Lacunza en el CAPS de la Estación, en tanto Noelia Córdoba estará trabajando en el CAPS "Malvinas Argentinas".

MÁS TÍTULOS

Para este ciclo se utilizarán los Listados 2020
ESCENARIO POLITICO. las grietas y las primeras mixturas. La alternativa superadora y los residuos testimoniales.
Historias de las calles de Olavarría
En las últimas semanas los vecinos realizaron múltiples pedidos públicos para que se solucione esta problemática
La mutual de arte popular se tiene que ir y el barrio quiere que se mude a los andenes del ex Provincial
El sábado 20, en Colón y Alberdi
Con 200 consultas mensuales, siete de cada diez pacientes llegan por dolor
VOLEIBOL. Los partidos por el título serán el miércoles en Estudiantes
Copa de la Liga Profesional
AUTOMOVILISMO. Su leyenda, y la de su hermano Dante, siguen hoy más que vigentes
TENIS. Phillip Island Trophy en Melbourne
Derrotó 2-1 a Arsenal
FUTBOL. Barcelona goleó 5-1 a Alavés
GOLF. Se jugó un medal play a la distancia de 18 hoyos
REGIONAL AMATEUR. Se cierra la participación del equipo olavarriense en el torneo nacional
AUTOMOVILISMO. Súper TC 2000 en el "Oscar y Juan Gálvez"