Edición Anterior: 26 de Febrero de 2021
Edición impresa // Deportes
BASQUETBOL. Derrotó ayer por 82-66 al equipo marplatense en Viedma
El Bata fue contundente frente a Quilmes
Estudiantes jugó su último partido en la "burbuja" de la Comarca por la Liga Argentina y cerró su tarea con récord de 2 triunfos y 3 derrotas.
En una de las "burbujas" de la Conferencia Sur, más precisamente en la de la Comarca Viedma - Carmen de Patagones, Estudiantes jugó en la tarde de ayer su quinto y último partido en esta primera etapa de la Liga Argentina de Básquetbol (LAB). El conjunto olavarriense derrotó en forma contundente a Quilmes de Mar del Plata por 82-66 en el gimnasio "Angel Cayetano Arias" del Deportivo Viedma. Los parciales del partido fueron los siguientes: Quilmes 17/20, 36/42 y 43/61.

Así, en esta edición tan especial del torneo en medio de la pandemia de Covid 19, el Bata sumó dos triunfos y tres derrotas pensando en la eventual clasificación a los playoffs en esta tan dura categoría, la segunda en importancia a nivel nacional.

En la previa el asunto no pintaba para nada sencillo, ya que el rival de turno cuenta con un plantel mucho más largo, con dos extranjeros (el tirador Blake Marquardt y el interno Khalil Fuller). Pero el equipo de Marcelo Macías impuso condiciones a partir del segundo cuarto para terminar con una victoria sin ningún tipo de sobresaltos, anotando 82 puntos tras tener en sus primeros cuatro compromisos mucho problemas a la hora de convertir.

Los dos principales goleadores del Albinegro fueron ayer Jeremías Sandrini y Matías Sesto, ambos con 15 puntos. Los resultados del Bataraz habían sido derrotas ante Deportivo Viedma (103-74), Villa Mitre de Bahía Blanca (75-61), Del Progreso de General Roca (74-56) y triunfo frente a Atenas de Carmen de Patagones (66-61).

Sabido es que en la fase regular se enfrentan todos contra todos dentro de la misma Conferencia y al finalizar dicha etapa se clasificarán los ocho mejores equipos de cada división a la etapa de playoffs por el título y el único ascenso a la Liga Nacional (LNB), enfrentándose en la final los ganadores de la Zona Norte y la Sur. Quienes no se ubiquen en los primeros ocho lugares terminarán su participación en el certamen, ya que no hay descensos.

MÁS TÍTULOS

Interna de la UCR: La Lista 14 en la Sexta sección
El conflicto se inció con la decisión de la obra social de descontarle 250 millones de lo que les adeuda
Se escindió el plan como consecuencia de la reanudación de las clases presenciales
El paciente, de 64 años, estaba internado desde hacía 25 días en el Hospital Municipal
El hombre de 44 años fue capturado a mediados de enero en una vivienda del barrio CECO
Las subdependencias de Olavarría integran la delegación que tiene sede en la vecina localidad
ABO. Con Pueblo Nuevo - Estudiantes y Ferro - El Fortín
Sudamericano femenino Sub 16
BASQUETBOL. Derrotó ayer por 82-66 al equipo marplatense en Viedma
KARTING. La tercera fecha será el 14 de marzo en Tandil con pilotos invitados
BOCHAS. Presentan la nueva cancha sintética y luminarias
AUTOMOVILISMO. El acto inaugural será este domingo en el circuito "La Bota"