Edición Anterior: 27 de Febrero de 2021
Edición impresa // La Ciudad
Por decreto municipal se extendió el horario de cierre de las 3 a las 5 de la mañana
Dos horas de yapa para el Bingo y los bares
Se conoció ayer el texto firmado por el intendente Galli, donde pone de relieve los beneficios del programa RTA, y que la positividad ha disminuido en el Partido exponencial y sostenidamente durante los últimos 10 días para justificar el cambio.
El gobierno municipal dio a conocer ayer la letra chica del decreto que prorroga la Emergencia Sanitaria hasta 15 de marzo y tiene, entre sus novedades salientes, la extensión hasta las 5 de la mañana para el horario de cierre del Bingo, así como los bares y pubs.

Entre los argumentos del decreto aparece que "la implementación del programa RTA (Rastrear – Testear - Aislar) ha arrojado muy buenos resultados para aplanar la curva de crecimiento que había acaecido durante el mes pasado; que la positividad de los testeos realizados en el territorio del Partido ha disminuido exponencial y sostenidamente durante los últimos 10 días".

Para el caso de bares y pubs, en algún momento de la temporada estival llegaron a funcionar hasta la 1, luego se extendieron hasta las 3 y ahora (con el descenso en el nivel de contagios) las autoridades resolvieron ampliarlo hasta las 5.

Aunque no todos se tomarán esa licencia. "Me parece buenísima la medida, siempre cuidándonos, pero no creo que nosotros en los días de la semana cerremos a las 5" anticipó Fabio D’Onofrio, titular de Cervecería "La Reina".

"Es perfecto que alarguen el horario hasta las 5, pero es una lástima que no hayan tomado esta medida en enero, para que el rubro gastronomía de todo el país lo pasara en enero y febrero mejor de lo que lo pasó. Esta por arrancar marzo, después viene el invierno y no va a ser lo mismo que estos dos meses de verano" opinó.

D’Onofrio lo analizó desde otro lado y evaluó que "dos horas más vienen muy bien para que los chicos estén en un lugar seguro. Hasta las 3 de la mañana es como que la gente tensa porque a las 3 se corta todo; ahora le dan dos horas más, la juventud va a estar más relajada y a las 4/5 de la mañana se van a ir a dormir más tranquilos".

"No vamos a ver chicos dando vueltas en el parque o yéndose a fiestas. Estas dos horas más son un alivio para todos los que salen, porque se les va a extender la noche. No se va a juntar tanta cantidad de gente en el mismo lugar", pronosticó.

El punto 25 del decreto municipal autorizó a la Sala de Bingo a funcionar de 7 a 5, aunque por ahora seguirá sin novedades (es decir hasta las 2 de la mañana), pues su horario está sujeto a normativas provinciales y aún no bajaron directivas desde las autoridades platenses.

"Nosotros por el momento no tenemos la confirmación de Lotería de la Provincia, que es el ente regulador del funcionamiento de las salas. El gobierno provincial ya dio a conocer el decreto que baja a los municipios, el Municipio de Olavarría también informó del cambio horario, pero nosotros debemos aguardar la comunicación de Lotería" advirtió Enrique Giménez, gerente de BinBaires Olavarría.

Como ejemplo, la anterior autorización municipal (hasta las 3 de la mañana), no pudo ser implementada por el bingo puesto qu la norma emanada de Lotería de la Provincia sólo permitía funcionar hasta las 2.

BinBaires reabrió sus puertas, luego de un largo período de inactividad por la pandemia, el pasado 14 de diciembre.

"La mirada es positiva si pensamos que estamos de nuevo trabajando, pero en lo que respecta a público, ingresos y demás la recaudación es un 40% menor de lo que debía ser, aunque también tenemos un aforo limitado", señaló.

Giménez argumentó que una parte de la clientela de la sala de juego no asiste porque especula. "Como sólo podemos funcionar con 300 personas hay gente que en el horario pico un sábado a la noche piensa que está todo lleno y ni se acerca", dijo.

El gerente de BinBaires ponderó la conducta general desde que la sala reabrió sus puertas: "Estamos muy contentos en todos los aspectos, tanto con los empleados como con los clientes, que han mantenido a la perfección el tema de los cuidados".

"La gente está muy consciente; nunca debimos llamar la atención a alguien por no llevar un barbijo, nunca debimos retirar a alguien con síntomas, no se produjeron contagios acá adentro y eso es importantísimo", enfatizó.

El plantel respondió del mismo modo: "Los empleados siempre estuvieron muy atentos a sus propias medidas de bioseguridad, para la atención del público y no tuvimos que padecer contagios. Si los hubo, fue por contactos estrechos personales y fuera de nuestras instalaciones y eso para nosotros -toco madera- la verdad que es algo muy importante, porque significa que la planificación fue efectiva.

A nivel empresarial, Giménez celebró que a pesar de un año casi parados se cerró el acuerdo salarial correspondiente al 2020 con los empleados y está encaminado el acuerdo para el 2021.

"Con apenas dos meses trabajando, luego de 9 meses parados, ya pudimos cerrar la paritaria correspondiente al año pasado y se inició el primer tramo de la pauta salarial para este año", reveló.

MÁS TÍTULOS

Según un relevamiento de la Sociedad Argentina de Nutrición (SAN)
Los especialistas señalan que se trata de una enfermeda cíclica
Se lanza a la venta este año en Europa
INFERIORES. La competencia arrancará el próximo sábadoGOLF. Se jugará un medal play a 36 hoyosVOLEIBOL. Se cerró el torneo en EstudiantesPATIN CARRERA. Compitieron tres clubes de la ciudad
Un cereal forrajero que produce pasto desde mayo hasta noviembre
Entrevista con Andrés Malamud. El politólogo dijo que fue el mismo Presidente quien evitó que se armara el albertismo
La lista de la interna radical 123 "Adelante Olavarría" presentó su espacio con Malamud, Cellillo y Lorden
Las salas podrán funcionar al cincuenta por ciento de su aforo en la Provincia
Por decreto municipal se extendió el horario de cierre de las 3 a las 5 de la mañana
Hoy desde las 16 en Necochea y Brown
Estará emplazado en la planta alta de una propiedad ubicada en Moreno al 3100
Los ocupantes se dirigían hacia Villa Regina, provincia de Río Negro, de donde son nativos
VOLEIBOL. Se cerró el torneo en Estudiantes
Ganó Vélez
BASQUETBOL. Se desarrollaron torneos en el Club Atlético Estudiantes y en General La Madrid
INFERIORES. La competencia arrancará el próximo sábado
AUTOMOVILISMO. Para cuatro categorías
GOLF. Se jugará un medal play a 36 hoyos
NBA. En la derrota de los Denver Nuggets
BOCHAS. Arranca el torneo por parejas "Ricardo Ortega"