Edición Anterior: 27 de Febrero de 2021
Edición impresa // La Ciudad
INFERIORES. La competencia arrancará el próximo sábadoGOLF. Se jugará un medal play a 36 hoyosVOLEIBOL. Se cerró el torneo en EstudiantesPATIN CARRERA. Compitieron tres clubes de la ciudad
Todo listo para el torneo "Preparación" Se abre el torneo "Apertura" Títulos para Estudiantes y Pueblo Nuevo El año se abrió con la Copa Amistad Pádel Ciclismo Atletismo Tiro CAVO
El pasado miércoles, en la reunión del Departamento de fútbol menor de la Liga de Fútbol de Olavarría (LFO), se confirmó el inicio del torneo oficial de divisiones inferiores. El mismo será desde el 6, bajo la denominación de "Preparación", y con la presencia de 10 equipos.

Para este caso se anunció una competencia dividida en dos zonas de cinco equipos, y los ganadores de cada una en las diferentes categorías jugarán una final para decretar al campeón. Además, como ya ocurre en el evento amistoso, se jugará en décima, novena, octava, séptima, sexta y quinta.

En la Zona 1 competirán Ferro, Racing, Hinojo, Loma Negra y Luján; en tanto que en la Zona 2 lo harán El Fortín, Estudiantes, Sierra Chica, San Martín y Embajadores. Al contar con un interzonal, habrá un total de cinco jornadas.

Primera fecha. Zona 1: Atlético Hinojo - Ferro Carril Sud y Loma Negra - Luján; Zona 2: Sierra Chica - El Fortín y San Martín - Embajadores; interzonal: Racing A. Club - Estudiantes.

Segunda fecha. Zona 1: Luján - Atlético Hinojo y Ferro Carril Sud - Racing A. Club; Zona 2: Embajadores - Sierra Chica y El Fortín - Estudiantes; interzonal: Loma Negra - San Martín.

Tercera fecha. Zona 1: Racing A. Club - Luján y Atlético Hinojo - Loma Negra; Zona 2: Estudiantes - Embajadores y Sierra Chica - San Martín; interzonal: Ferro Carril Sud - El Fortín.

Cuarta fecha. Zona 1: Loma Negra - Racing A. Club y Luján - Ferro Carril Sud; Zona 2: San Martín - Estudiantes y Embajadores - El Fortín; interzonal: Atlético Hinojo - Sierra Chica.

Quinta fecha. Zona 1: Ferro Carril Sud - Loma Negra y Racing A. Club - Atlético Hinojo; Zona 2: El Fortín - San Martín y Estudiantes - Sierra Chica; interzonal: Luján - Embajadores.

Sigue el amistoso

La tercera fecha, y última, del torneo amistoso de divisiones inferiores se completará hoy en dos canchas luego del los tres duelos adelantados que se llevaron a cabo el pasado miércoles en el Parque Guerrero (con victorias del local).

Hoy, en el "José Buglione Martinese", Racing y Estudiantes completarán en quinta (a las 9), sexta (a las 10.30) y séptima (a las 12); mientras que Embajadores y Luján lo harán en el "Clemente Di Carlo": a las 17 en sexta y a las 18.30 en quinta.



Entre hoy y mañana seguirá la acción en el campo de golf del Club Atlético Estudiantes, aunque en este caso será con un evento importante dentro del calendario. La actividad, con buena cantidad de anotados, se extenderá a lo largo de todo el fin de semana.

En ese contexto se jugará el torneo "Apertura" por el premio "Memorial Caddie Pablo Omar González", el cual será a la distancia de 36 hoyos medal play y para las categorías scratch, hasta 9, de 10 a 16 y de 17 al máximo; al tiempo que habrá premios especiales como últimos 18 hoyos, approach hoyos 5 y 16 y best drive.

También se jugará la clasificación para los Match Play con ventaja por la Copa Challenger "Memorial Caddie Pablo Omar González", donde se clasificarán los mejores 15 scores netos a los que se sumará Juan José Díaz. Al momento de sacar la tarjeta deberán anunciar si juegan los 36 hoyos solos o los 36 más la clasificación.

Otros torneos

Como es un clásico, el pasado miércoles se llevó a cabo el clásico medal play de mitad de semana, válido por el ranking. El mismo fue en dos categorías, y a la distancia de 9 hoyos.

En la categoría hasta 13 ganó Claudio Benítez con 32, seguido por Sergio Benítez (32,50), Julio González (33,50), Javier Fonseca (34,50) y Javier Lobo (34,50).

Y en la divisional de 14 al máximo se impuso Rubén Dattoli con 32, escoltado por Sergio Yakiche (32,50), Owen Lospinoso (34), Omar Schamberger (34,50) y Alfredo Benítez (35).

Además, los menores se presentaron el pasado fin de semana en la primera fecha del calendario 2021 de la FRGS, puntuable para el ranking nacional de la AAG. En ese caso representaron a Estudiantes Martiniano Díaz Oviedo, Conrado González, Valentino y Antonio Grasselli y Malena Bahía.

En tanto que el domingo se llevó a cabo un foursome mixto (un jugador matriculado y otro de la escuela de mayores). Ganaron Failla - Ferreira con 36.25, seguidos por Pianesi - González con 37 y Dattoli - Lobo con 38.25.



El pasado jueves se jugaron las dos finales del torneo de vóleibol en Estudiantes, organizado por la comisión de dicho deporte, y para el cual se utilizaron tanto en el Maxi como el Minigimnasio. Este evento sirvió para volver a la competencia, y en el mismo se presentaron todos los clubes de la ciudad con diversas formaciones.

En primer turno fue la definición del torneo femenino. Estudiantes, con una base del conjunto Sub 16, venció con claridad a Pueblo Nuevo por 2 a 0 (25-20 y 25-18) y así se coronó en el certamen estival.

Por su lado, en el segundo turno se dio la final en la rama masculina. El duelo, más equilibrado, fue para Pueblo Nuevo ya que se impuso por 2 a 1 ante Estudiantes (25-18, 22-25 y 15-12). Así, se cerró todo.

De cara a lo que se viene, se espera otro evento en el ámbito local. Será en marzo, con el Preparación, a la espera de novedades desde la Federación para conocer qué torneos habrá a lo largo del ciclo 2021.

Tolosa en Gimnasia

El pasado jueves se cerró la primera parte de la Liga Argentina femenina de vóleibol para Gimnasia, equipo donde compite la olavarriense Paz Tolosa. El equipo ganó con comodidad todos sus encuentros, menos el último, en el cual cayó ante San Lorenzo.

El lunes venció 3 a 0 a Tucumán de Gimnasia (25-10, 25-13 y 25-10), luego lo hizo ante Andagalá por 3 a 0 (25-14, 15-19 y 25-18), más tarde superó a Banco Provincial por 3 a 0 (25-16, 25-17 y 25-19). En el último juego Las Lobas cayeron ante San Lorenzo, por 3 a 0, con parciales de 25-22, 25-19 y 25-19.

De cara a lo que se viene, entre el 12 y el 14 de marzo se jugará la segunda fase de la Liga Argentina. Los 16 equipos están divididos en cuatro grupos de cuatro y Gimnasia integra la Zona 2 junto a Atenas de Córdoba, Andalgalá y Rowing. Los dos primeros accederán a los playoffs.

Mucho beach en Racing

A lo largo de los dos últimos dos fines de semana se realizaron dos torneos de beach voley en la cancha de Racing, con lo cual se le dio continuidad al calendario estipulado desde el inicio del año.

En primera instancia hubo 24 duplas y resultaron campeones los siguientes equipos: en el masculino lo hicieron Gerónimo Díaz y Agustín Mantovani (le ganaron la final a Facundo Aranda y Agustín Rodríguez); en tanto que en el femenino se destacaron Selena Rigo y Victoria Federico.

A su vez, por otro lado se disputó un nuevo torneo con 16 parejas. Resultaron campeones Florencia Miccio y Agustín Ceceri (les ganaron a Victoria Federico y Facundo Domizzi).

La Copa Amistad dio nuevamente la posibilidad de tener competencia dentro de la disciplina patín carrera, y en ese evento fueron de la partida deportistas que defendieron los colores de distintas instituciones deportivas del Partido.

El evento fue organizado por la Asociación Marplatense de Patín, en las instalaciones del Patinódromo Adalberto Lugea. Fueron dos jornadas de mucha intensidad para todas las categorías ya que hubo un total de 150 patinadores en pista.

Allí se presentaron deportistas locales de Boca Junior, Club Atlético Hinojo y El Fortín (debut en eventos), quienes representan a la Asociación del Centro.

Por el El Fortín participó en la categoría quinta damas intermedia Lourdes Leal, quien logró un excelente segundo lugar. Por el Club Atlético Hinojo lo hicieron Valentina Laehitte (en primer lugar) y Ludmila Recofsky (fue segunda), quienes se presentaron en la categoría prejuveniles damas intermedia.

Por Boca Junior lo hizo Luna Rivas, en la categoría cuarta damas intermedia, ubicándose en primer lugar, y Cielo Battigelli. Participaron en la categoría intermedia o de transición, con la idea de ascender a la categoría máxima o federada en un futuro próximo.

Por otro lado, por Boca Junior compitió en la máxima categoría del patín, la categoría federados, Felicitas Gottfrit. La olavarriense fue 14° en la categoría prejuveniles damas, entre 21 patinadoras, y donde compitieron las mejores exponentes a nivel nacional.

"El patín carrera se puso en marcha con una ambiciosa propuesta, buscando la normalidad para los certámenes a nivel nacional que se vienen para el 2021, donde seguramente deportistas representantes de nuestra ciudad estarán presentes", evaluaron los protagonistas locales luego del evento.

Luego de la Asamblea realizada con miembros de la ACOP (Asociación Civil Olavarriense de Pádel) se definió que desde el próximo mes se retomará la acción oficial de pádel en la ciudad, competencia que se vio interrumpida en el 2020 debido a la pandemia.

La entidad anunció que próximamente se dará a conocer el calendario, y por su lado se adelantó que las publicidades que se incorporen en el sitio web servirán para conseguir fondos para las escuelitas de pádel.

"Estamos trabajando para volver renovados y todos juntos post pandemia. Esperamos contar con todos nuestros queridos jugadores", describió la ACOP en un comunicado.

Representantes de la Federación Ciclista Olavarría Centro viajaron a San Luis, donde forman parte del Campeonato Argentino de Ruta que se lleva a cabo desde ayer y hasta mañana para los competidores menores y juveniles.

Todo empezó con la prueba contrarreloj. Hoy será el turno de Charo Posse, quien desde las 10 competirá en la prueba de pelotón (35 kilómetros); Adrián Castro estará desde las 11 en pelotón (15 kilómetros).

Michael Roldán se presentará mañana desde las 10.30 en pelotón (65 kilómetros); en tanto que Nehuen Erripa y Airton Trumpio cerrarán mañana desde las 13 en pelotón (95 kilómetros), luego de la contrarreloj de ayer.

Además de los competidores viajaron María Elena Herrera (delegada), Pablo Javier Castro (técnico) y Guillermo Gastón Trumpio (mecánico).

En la jornada de hoy, con presencia de atletas de El Fortín, se llevará a cabo el Campeonato Nacional Multisede Sub 18, pero también en pruebas complementarias, en el evento que se realizará en Mar del Plata.

Los atletas que tomarán parte del mismo son Bautista Astiz en 100 y 400 metros, Olivia Laborde en 100 metros, Tatiana Tonel en 400 metros, Ignacio Argañaraz en 1500 metros y Agustín Pey en 100 y 400 metros. Y en pruebas complementarias lo hará Ariel Laplace en 100 metros.

El Tiro Federal de Olavarría tiene todo listo para un nuevo evento deportivo. En este caso será un torneo de arma corta, grueso calibre. Habrá actividad hoy, tanto en horas de la mañana como por la tarde.

La Asamblea que se debía realizar en la sede del CAVO (Círculo de Atletas Veteranos de Olavarría) quedó sin efecto por la falta de participantes. De este modo, el evento donde se debían renovar las autoridades tendrá una nueva fecha.

MÁS TÍTULOS

Según un relevamiento de la Sociedad Argentina de Nutrición (SAN)
Los especialistas señalan que se trata de una enfermeda cíclica
Se lanza a la venta este año en Europa
INFERIORES. La competencia arrancará el próximo sábadoGOLF. Se jugará un medal play a 36 hoyosVOLEIBOL. Se cerró el torneo en EstudiantesPATIN CARRERA. Compitieron tres clubes de la ciudad
Un cereal forrajero que produce pasto desde mayo hasta noviembre
Entrevista con Andrés Malamud. El politólogo dijo que fue el mismo Presidente quien evitó que se armara el albertismo
La lista de la interna radical 123 "Adelante Olavarría" presentó su espacio con Malamud, Cellillo y Lorden
Las salas podrán funcionar al cincuenta por ciento de su aforo en la Provincia
Por decreto municipal se extendió el horario de cierre de las 3 a las 5 de la mañana
Hoy desde las 16 en Necochea y Brown
Estará emplazado en la planta alta de una propiedad ubicada en Moreno al 3100
Los ocupantes se dirigían hacia Villa Regina, provincia de Río Negro, de donde son nativos
VOLEIBOL. Se cerró el torneo en Estudiantes
Ganó Vélez
BASQUETBOL. Se desarrollaron torneos en el Club Atlético Estudiantes y en General La Madrid
INFERIORES. La competencia arrancará el próximo sábado
AUTOMOVILISMO. Para cuatro categorías
GOLF. Se jugará un medal play a 36 hoyos
NBA. En la derrota de los Denver Nuggets
BOCHAS. Arranca el torneo por parejas "Ricardo Ortega"