Edición Anterior: 27 de Febrero de 2021
Edición impresa // Policiales
Los ocupantes se dirigían hacia Villa Regina, provincia de Río Negro, de donde son nativos
Demoraron a dos hombres en la ruta 226 que llevaban más de un kilo de cocaína en un auto
Fueron interceptados en el Partido de Azul, en el cruce con la ruta 51. La droga estaba escondida debajo de la rueda de auxilio de un Citroën C5. La causa fue iniciada a través de la Fiscalía Nº 22, pero se espera que las actuaciones sean remitidas al fuero federal.
En un operativo vial realizado en el cruce de las rutas 226 y 51 fue interceptado en el cierre de la jornada del jueves un automóvil en el que secuestraron más de un kilo de cocaína. En el automóvil circulaban dos hombres, quienes fueron aprehendidos y quedaron a disposición de la Justicia. Se espera que la causa quede en manos del juez federal Gabriel Di Giulio.

Personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado con asiento en la localidad de Azul realizaron el procedimiento en el cruce vial, e incautaron un ladrillo cortado en dos partes que arrojó un pesaje de 1,035 kilos de clorhidrato de cocaína.

La droga se encontraba debajo de la rueda de auxilio en el baúl del Citroën C5 que se dirigía hacia la localidad de Villa Regina, en la provincia de Río Negro, de donde son oriundos los dos ocupantes del automóvil. En el procedimiento los agentes policiales secuestraron, además del vehículo y la droga, cuatro teléfonos celulares y más de 9400 pesos.

Los aprehendidos son dos hombres de 44 y 25 años, quienes fueron alojados en la sede de la Delegación del Tráfico de Drogas de la vecina ciudad, mientras se espera la medida que disponga la Justicia.

De manera inicial, las actuaciones fueron radicadas en la Unidad Funcional de Instrucción Nº 22 especializada en Estupefacientes de Azul, que coordina el fiscal olavarriense Lucas Moyano.

Sin embargo fuentes vinculadas a la investigación consultadas por EL POPULAR refirieron que en la jornada de ayer el fiscal Moyano solicitó la declinación de la competencia en la causa al Juzgado de Garantías Nº 3 de Azul, con la intención de que la causa penal sea remitida al Juzgado Federal Nº 1 de la vecina ciudad, que está a cargo del juez Gabriel Di Giulio.

Tal es así que se agregó que el fiscal olavarriense puso a disposición del fuero federal a los aprehendidos y los elementos secuestrados, aunque quien debe evaluar la solicitud de incompetencia es el juez de Garantías Juan José Suárez.

La semana pasada Moyano y Di Giulio mantuvieron una reunión, en la que participó también el fiscal general Marcelo Sobrino y el fiscal federal Santiago Eyherabide, con el fin de ejecutar un plan de coordinación jurisdiccional para la investigación de causas vinculadas al narcotráfico, en línea con lo que refiere el nuevo Código Procesal Penal federal.

Por esta razón se estima que, una vez avalado por el juez Suárez, el traspaso de la causa entre los fueros será ágil y permitirá al Juzgado Federal Nº 1 continuar de forma inmediata con la investigación. De seguir este rumbo la causa, los hombres de 25 y 44 años serán imputados por ser presuntos autores del delito de "transporte ilegítimo de estupefacientes", en tanto que desde la justicia ordinaria las actuaciones se caratularían como "tenencia ilegítima de estupefacientes con fines de comercialización".

MÁS TÍTULOS

Según un relevamiento de la Sociedad Argentina de Nutrición (SAN)
Los especialistas señalan que se trata de una enfermeda cíclica
Se lanza a la venta este año en Europa
INFERIORES. La competencia arrancará el próximo sábadoGOLF. Se jugará un medal play a 36 hoyosVOLEIBOL. Se cerró el torneo en EstudiantesPATIN CARRERA. Compitieron tres clubes de la ciudad
Un cereal forrajero que produce pasto desde mayo hasta noviembre
Entrevista con Andrés Malamud. El politólogo dijo que fue el mismo Presidente quien evitó que se armara el albertismo
La lista de la interna radical 123 "Adelante Olavarría" presentó su espacio con Malamud, Cellillo y Lorden
Las salas podrán funcionar al cincuenta por ciento de su aforo en la Provincia
Por decreto municipal se extendió el horario de cierre de las 3 a las 5 de la mañana
Hoy desde las 16 en Necochea y Brown
Estará emplazado en la planta alta de una propiedad ubicada en Moreno al 3100
Los ocupantes se dirigían hacia Villa Regina, provincia de Río Negro, de donde son nativos
VOLEIBOL. Se cerró el torneo en Estudiantes
Ganó Vélez
BASQUETBOL. Se desarrollaron torneos en el Club Atlético Estudiantes y en General La Madrid
INFERIORES. La competencia arrancará el próximo sábado
AUTOMOVILISMO. Para cuatro categorías
GOLF. Se jugará un medal play a 36 hoyos
NBA. En la derrota de los Denver Nuggets
BOCHAS. Arranca el torneo por parejas "Ricardo Ortega"