Edición Anterior: 3 de Marzo de 2021
Edición impresa // La Ciudad
La llegada de máscaras sumó más escuelas a la presencialidad
De las 61 escuelas primarias del ámbito público, 43 pudieron iniciar la presencialidad el lunes mientras que ayer se sumaron las 18 restantes luego de que el Consejo Escolar recibiera 3.400 máscaras de acetato por parte de la Provincia, una partida que llegó con atraso debido a problemas en la licitación que obligó a girar una partida presupuestaria extraordinaria a los consejos escolares a fines de febrero.

Con ese dinero, en Olavarría se compraron 4.200 máscaras que llegarán en el transcurso de esta semana y que serán distribuidas entre colegios de nivel Secundario.

Así lo confirmó el presidente del Consejo Escolar de Olavarría, Bruno Di Carlo en diálogo con EL POPULAR. Contó que el domingo la noche desde Provincia se comunicaron con él y el lunes a las 8.30 "llegó esta partida especial de máscaras que ya estamos distribuyendo a las escuelas que no tenían".

Explicó que el problema estuvo en la licitación. "Desde Provincia se abrió la licitación en agosto del 2020 para la compra de todos los insumos necesarios, pero en noviembre nos informaron que de los 21 productos licitados había 10 que no se habían podido licitar para Olavarría".

En este contexto, "hicimos el trabajo administrativo correspondiente y un concurso de precios por esos 10 productos que faltaban, y en diciembre firmamos contrato con dos proveedores. El primer día hábil de febrero, cuando volvieron a trabajar los docentes, ya tenían a disposición esos productos, exceptuando las mochilas para sanitizar que terminaron de completarse la semana pasada", explicó Di Carlo.

En paralelo, "durante el fin de semana de Carnaval nos informaron desde Provincia que los restantes productos que sí se habían licitado no iban a poder entregarse por falta de stock y por problemas en la página donde hacíamos la carga del pedido. Ahí fue que nos mandaron una partida extraordinaria para cubrir ciertas necesidades urgentes: compramos lavandina, detergente, sanitizantes, alcohol en gel, jabón líquido y barbijos que están disponibles en las escuelas desde que reabrieron sus puertas en febrero. Nos quedaron las máscaras de acetato y los dispensers de alcohol en gel y jabón líquido que no llegaron aún por cuestiones de tiempo, porque tuvimos una semana para hacerlo".

Desde el Consejo Escolar apuntaron que durante esta semana llegarán las máscaras que serán distribuidas a nivel secundario, luego de que se concretara por la mañana el arribo de las 3.400 máscaras pendientes para los niveles que comenzaron las clases a partir de hoy.

MÁS TÍTULOS

En el marco del "mecanismo de acceso a informes de gestión del Departamento Ejecutivo"
Opinan dos diputados nacionales, Jorge D’Onofrio, del FDT y Carlos Fernández, de Juntos por el Cambio.
Campaña por el Último Primer Día (UPD) por tercer año consecutivo
Juan Carlos Leguizamón, el papá de las "Guilerías"
El titular de Desarrollo Social se refirió a la actividad en jardines, centros de día y la cultura barrial
En un sector de la ciudad de Olavarría
Se realizó un encuentro en la sede de Corim del barrio Los Robles
La Asociación de Jubilados y Pensionados Municipales
Para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
TIRO. Se realizó el primer evento del año
CLASE DOS. Santiago Tambucci fue segundo en la apertura
ELIMINATORIAS. La Argentina se medirá ante Brasil y Uruguay
Gabriel Melián logró el primer triunfo con un VW Up
BASQUETBOL. Los próximos compromisos de Estudiantes en la Liga Argentina 2021
HOCKEY. Hubo encuentros en Laprida y en Azul
NBA. Se pierde al menos tres juegos en Denver
La segunda fecha será el 26, 27 y 28 de marzo en el Autódromo "Hermanos Emiliozzi"
BOCHAS. Torneo en Alvaro Barros
FUTBOL. El "Xeneize" se mide hoy ante Claypole, de la Primera "C"
ATLETISMO. Torneo Sub 18 en Mar del Plata