Edición Anterior: 3 de Marzo de 2021
Edición impresa // La Ciudad
La obra de repavimentación de la avenida Ituzaingó está en marcha
En la mañana de ayer el intendente Ezequiel Galli, recorrió el comienzo de la obra de repavimentación de la Avda. Ituzaingó, que se desarrolla entre las calles Grimaldi y Merlo.

Esta obra es fundamental, teniendo en cuenta que se trata de una de las avenidas de mayor circulación vehicular, debido a la gran actividad comercial que se registra a diario en el sector.

La repavimentación permitirá mejorar las condiciones de transitabilidad y seguridad vial, teniendo en cuenta que actualmente el pavimento se encuentra deteriorado, con una importante proliferación de baches, que dificulta el tránsito.

Tras recorrer la zona de trabajo, junto al secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro, el Intendente mostró su satisfacción por el reinicio y la concreción de una obra, que se ejecuta con recursos del Gobierno Provincial.

"La repavimentación con hormigón simple va a hacer que la transitabilidad de la avenida Ituzaingó tenga una mejoría importante. Es una avenida muy transitada. Celebramos que se haya reiniciado esta obra, que había sido postergada y que lamentablemente tuvo que ser paralizada", manifestó.

Además Galli adelantó que "en forma conjunta se ejecutará la obra para un cruce seguro de la autopista Fortabat con Ruta 51, estamos muy expectantes con esta obra, que va a mejorar considerablemente la seguridad vial en ese punto de la ciudad".

El Intendente manifestó que "estas obras no sólo mejoran el tránsito en la ciudad, al descongestionarse, con vías más rápidas, sino que también fundamentalmente permiten un tránsito más seguro".

Se trata de una obra que fue demanda por los vecinos y que fue gestionada oportunamente por el Municipio –en distintas oportunidades- ante los organismos competentes en el ámbito provincial.

Las tareas empezaron en las primeras horas de la jornada con el levantamiento del pavimento en mal estado, para luego construir una nueva base de tosca y luego realizar el hormigonado correspondiente.

Cabe aclarar que en dicho sector el tránsito se encuentra interrumpido, desde este martes y durante la ejecución de la obra, por lo cual se solicita circular con extrema precaución y respetar la señalización existente, a los efectos de evitar inconvenientes mayores en el tránsito y resguardar la seguridad de quienes se encuentran trabajando allí.

MÁS TÍTULOS

En el marco del "mecanismo de acceso a informes de gestión del Departamento Ejecutivo"
Opinan dos diputados nacionales, Jorge D’Onofrio, del FDT y Carlos Fernández, de Juntos por el Cambio.
Campaña por el Último Primer Día (UPD) por tercer año consecutivo
Juan Carlos Leguizamón, el papá de las "Guilerías"
El titular de Desarrollo Social se refirió a la actividad en jardines, centros de día y la cultura barrial
En un sector de la ciudad de Olavarría
Se realizó un encuentro en la sede de Corim del barrio Los Robles
La Asociación de Jubilados y Pensionados Municipales
Para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
TIRO. Se realizó el primer evento del año
CLASE DOS. Santiago Tambucci fue segundo en la apertura
ELIMINATORIAS. La Argentina se medirá ante Brasil y Uruguay
Gabriel Melián logró el primer triunfo con un VW Up
BASQUETBOL. Los próximos compromisos de Estudiantes en la Liga Argentina 2021
HOCKEY. Hubo encuentros en Laprida y en Azul
NBA. Se pierde al menos tres juegos en Denver
La segunda fecha será el 26, 27 y 28 de marzo en el Autódromo "Hermanos Emiliozzi"
BOCHAS. Torneo en Alvaro Barros
FUTBOL. El "Xeneize" se mide hoy ante Claypole, de la Primera "C"
ATLETISMO. Torneo Sub 18 en Mar del Plata