Edición Anterior: 3 de Marzo de 2021
Edición impresa // La Ciudad
Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos
A partir de este martes 2 de marzo se abre la inscripción on line para la cuarta etapa del Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos (APTur), impulsada por el Ministerio de Turismo de la Nación.

El APTur busca dar un sostén económico a prestadores y prestadoras del sector que vieron afectadas sus fuentes de ingresos por la emergencia pública en materia sanitaria.

Se otorgan aportes para que personas que prestan actividades turísticas complementarias como guías, pequeñas excursiones e instructores, entre otros, puedan llegar al momento de normalización del turismo. Luego de beneficiar a 6.500 prestadores en la primera, segunda y tercera etapa de APTur, se abre una cuarta instancia de inscripción.

El Fondo otorga al beneficiario un aporte no reembolsable de $30.000, que se hará efectivo en un pago. Pueden aplicar prestadores y prestadoras de actividades turísticas que sean monotributistas sociales, monotributistas y trabajadores autónomos.

Además de cumplir con los requisitos, se tendrá en cuenta la equidad de género, la incidencia del turismo en la actividad económica y el movimiento turístico registrado como consecuencia del inicio de la temporada en las respectivas localidades.

Como contraprestación, los prestadores que sean seleccionados como beneficiarios deberán inscribirse y realizar una capacitación a elección del siguiente listado, del Programa de Formación Virtual del Ministerio de Turismo y Deportes.

Cursos autogestionados: "Accesibilidad Turística"; "Turismo Responsable y Género"; "Turismo y Ciudadanía: Acciones para un Turismo Sustentable, Responsable y de Calidad"; "Promoción de Destinos Basada en Valores"; "Prácticas Turísticas Sustentables"; "El ABC del microemprendimiento"; y "Nociones de Higiene y 1ctividad para 1ctividades de Turismo".

Cápsulas de contenido: "Momentos de la verdad en una pyme"; "Técnicas de negociación"; y "Administración efectiva del tiempo en empresas familiares".

Cabe aclarar que si ya fuiste beneficiario de las ediciones anteriores de APTur, para acreditar este requisito esta vez podés realizar cualquiera de los cursos mencionados salvo "Nociones de Higiene y Seguridad para Actividades de Turismo". La inscripción está habilitada en la página web del Municipio a partir de ayer en https://www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/aptur. Ante cualquier consulta y/o inquietud, los interesados/as deberán dirigirse a la Dirección de Turismo de la Secretaría de Desarrollo Económico, ubicada en Rivadavia 2780, de lunes a viernes, en el horario de 8 a 13 horas o bien comunicándose telefónicamente al 480023. También podrán hacerlo a través del correo electrónico [email protected]

MÁS TÍTULOS

En el marco del "mecanismo de acceso a informes de gestión del Departamento Ejecutivo"
Opinan dos diputados nacionales, Jorge D’Onofrio, del FDT y Carlos Fernández, de Juntos por el Cambio.
Campaña por el Último Primer Día (UPD) por tercer año consecutivo
Juan Carlos Leguizamón, el papá de las "Guilerías"
El titular de Desarrollo Social se refirió a la actividad en jardines, centros de día y la cultura barrial
En un sector de la ciudad de Olavarría
Se realizó un encuentro en la sede de Corim del barrio Los Robles
La Asociación de Jubilados y Pensionados Municipales
Para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
TIRO. Se realizó el primer evento del año
CLASE DOS. Santiago Tambucci fue segundo en la apertura
ELIMINATORIAS. La Argentina se medirá ante Brasil y Uruguay
Gabriel Melián logró el primer triunfo con un VW Up
BASQUETBOL. Los próximos compromisos de Estudiantes en la Liga Argentina 2021
HOCKEY. Hubo encuentros en Laprida y en Azul
NBA. Se pierde al menos tres juegos en Denver
La segunda fecha será el 26, 27 y 28 de marzo en el Autódromo "Hermanos Emiliozzi"
BOCHAS. Torneo en Alvaro Barros
FUTBOL. El "Xeneize" se mide hoy ante Claypole, de la Primera "C"
ATLETISMO. Torneo Sub 18 en Mar del Plata