Edición Anterior: 3 de Marzo de 2021
Edición impresa // La Ciudad
Opinan dos diputados nacionales, Jorge D’Onofrio, del FDT y Carlos Fernández, de Juntos por el Cambio.
El discurso del Presidente, dos posiciones opuestas dentro de una grieta que no se cierra
Para D’Onofrio fue "un buen diagnóstico", aunque para el radical tandilense, "se perdió la oportunidad de aportar a un acuerdo". El Presidente apostó a la grieta y al choque con la oposición en vez de "tender puentes de unidad. Por el contrario, los dinamitó a todos", dijo Fernández.
Pese a que existe una coincidencia general en que el discurso del Presidente de la Nación ante la Asamblea Legislativa fue inesperadamente duro, más cercano a Cristina que la imagen que Alberto Fernández presentó desde un primer momentom, para el diputado nacional del Frente Renovador y FDT, Jorge D’Onofrio, "fue un buen diagnóstico y el Presidente ha planteado con claridad hacia donde va la Argentina".

Luego, el legislador de Pilar señaló que "hubo un Presidente que ha llamado las cosas por su nombre para poder contrastar la realidad con la opinión pública".

El lunes, Alberto Fernández decidió dar inicio a las sesiones del Congreso Nacional con palabras muy duras e inesperadas contra la oposición y con ánimo de reafirmar la grieta, algo que él se habría propuesto terminar.

En tanto, para el diputado de Juntos por el Cambio, Carlos Fernández, "el Presidente se perdió una oportunidad. Estamos saliendo de una muy mala situación y no se puede encarar una guerra a full como lo hizo. Fue un discurso para el núcleo duro del Frente de Todos".

Después de las Paso

Para el legislador de Tandil, "el Presidente ha dinamitado todos los puentes y está jugando con fuego, y no está para eso. Tenemos los créditos cortados, el veranito de las comodities no se sabe cuánto va a durar y creo que todo se va air poniendo cada vez más complicado. A mi me parece que se tira a que todo explote, si tiene que explotar, pero después de las elecciones".

Según añadió, "este gobierno se endeudó mucho más que el de Macri, solo que lo hizo con pesos y altísimas tasas de interés. Se emite descontroladamente y eso genera deuda porque deben pagarle a los Bancos para que retenga ese efectivo y lo otro se va a la inflación. Pero alguna vez toda esa deuda la vamos a tener que pagar. Con el kirchnerismo siempre fue así y creo que lo único que pueden prometerle a la gente es sangre, sudor y lágrimas, pero no lo pueden decir. Es por eso que a la tribuna dicen otro. No habló de inflación, de crecimiento, de empleo..., de nada lo que está essperando la gente que se hable".

Sin embargo, para D’Onofrio "no solo es un muy buen diagnóstico el que hizo Alberto Fernández sino que además dejó bien en claro el rumbo por el que va la Argentina. Hubo un presidente que llamó las cosas por su nombre, habló de la deuda, de las vacunas, de la justicia...A pesar de las críticas a las vacunas, a fin de año esperemos llegar con dos tercios de la población vacunados", un porcentaje un tanto optimista si se lo compara con el que alertaba días atrás, el médico Jorge Geffner, quien temía que se llegue a la segunda ola sin la gente mayor vacunada. "Dependemos de la producción y la entrega que hagan los grandes laboratorios. Además se van a fabricar vacunas en la Argentina", dijo.

Vacunas VIP

Según el diputado nacional del massismo, "el albertismo no se alcanzó a formar y no lo veo intentando construir una corriente interna. No se está dejando conducir por el ego sino por su responsabilidad".

Preguntado si la grieta iría a continuar por largo tiempo por las actitudes de la oposición y del mismo Presidente, D’Onofrio respondió: "la pirotecnia verbal siempre va a existir ahora están hablando de los vacunatorios VIP", tras lo cual admitió que frente a semejantes hechos "el Presidente actuó rápido y bien, y con todo el dolor haber tenido que sacar a Ginés. Pero cuando hay un error, hay que corregirlo", tras lo cual prefirió calificarlas de inmoralidad a las vacunaciones ilegales. Este personaje es detestable porque cuando Verbitsky encontró una ventanita, salteó su turno y se vacunó por otro lado".

Preguntado sobre si convenía hacer una denuncia contra el macrismo y el FMI justo cuando se debe negociar con ese organismo, para el diputado del FR-FDT "fue una jugada brillante porque la gente merece que eso se investigue porque el gobierno de Macri se chuparon 46.000 millones de dólares en la especulación financiera".

Tras ello habló de la reforma judicial que se piensa hacer creando un tribunal antes que la Corte y más juzgados federales en todo el país para que Comodoro Py no concentre todas las causas de corrupción", dijo el diputado del massismo, hoy en el Frente de Todos.

MÁS TÍTULOS

En el marco del "mecanismo de acceso a informes de gestión del Departamento Ejecutivo"
Opinan dos diputados nacionales, Jorge D’Onofrio, del FDT y Carlos Fernández, de Juntos por el Cambio.
Campaña por el Último Primer Día (UPD) por tercer año consecutivo
Juan Carlos Leguizamón, el papá de las "Guilerías"
El titular de Desarrollo Social se refirió a la actividad en jardines, centros de día y la cultura barrial
En un sector de la ciudad de Olavarría
Se realizó un encuentro en la sede de Corim del barrio Los Robles
La Asociación de Jubilados y Pensionados Municipales
Para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
TIRO. Se realizó el primer evento del año
CLASE DOS. Santiago Tambucci fue segundo en la apertura
ELIMINATORIAS. La Argentina se medirá ante Brasil y Uruguay
Gabriel Melián logró el primer triunfo con un VW Up
BASQUETBOL. Los próximos compromisos de Estudiantes en la Liga Argentina 2021
HOCKEY. Hubo encuentros en Laprida y en Azul
NBA. Se pierde al menos tres juegos en Denver
La segunda fecha será el 26, 27 y 28 de marzo en el Autódromo "Hermanos Emiliozzi"
BOCHAS. Torneo en Alvaro Barros
FUTBOL. El "Xeneize" se mide hoy ante Claypole, de la Primera "C"
ATLETISMO. Torneo Sub 18 en Mar del Plata