Edición Anterior: 7 de Marzo de 2021
Edición impresa // La Ciudad
Durante la pandemia
Subió el consumo de helados en Olavarría
En los últimos seis meses hubo dos incrementos del precio del producto en las heladerías de nuestra ciudad. Desde el sector recalcan la ventaja de ser uno de los rubros que no necesito cerrar. En esta época es donde generalmente el consumo de helados baja.
El consumo de helados subió en nuestra ciudad desde el comienzo de la pandemia, a su vez, los precios acompañaron esta tendencia. Ya que en los últimos seis meses hubo dos incrementos del precio del producto en las heladerías de nuestra ciudad. "Hubo una suba del 12% en septiembre/octubre y una suba del 5% en los primeros días de enero" afirmó a Canal Local Teo Arbe, propietario del Show del Helado. Un incremento que resulta escaso, al lado de otros rubros como la luz " casualmente me llegó la luz y me aumentó casi un 70% u 80%, vos miras la boleta de luz ahora y es de cinco cifras, pero tratamos de ajustarnos de lo que es la realidad" expresó Arbe.

El rubro se tuvo que adaptar a la situación sanitaria del momento, es por ello que durante nueve meses se trabajó con delivery. Hasta que le permitieron empezar a dejar entrar gente al local, con los protocolos correspondientes.

La regla era que al negocio entrara la misma cantidad de personas, que las se encontraban trabajando. Aun así, desde el sector recalcan la ventaja de no necesitar cerrar en ningún momento de la cuarentena.

En cuanto al gusto de helado más pedido, Arbe, explicó que en El Show del Helado "hay gustos que se mueven generalmente solos, caso del dulce de leche granizado o chocolate con almendras son los más pedidos". Además agregó que sumados a estos clásicos, la heladería tiene dos gustos de elaboración propia llamados "Crema Show" y "Choco Show". Que son muy pedidos también ya que posee ingredientes innovadores, "el choco show trae cereza y merengue relleno con dulce de leche natural y la crema show son unos botoncitos de dulce de leche bañados en chocolate con salsa de café".

Asimismo, el dueño de la heladería afirmó que se encuentran realizando algunas pruebas, con el fin de elaborar nuevos gustos de sabores, propios de su local.

Por otra parte, los propietarios de heladerías expresaron que en esta época es donde generalmente el consumo de helados baja, ya que las familias tienen gastos extras con el comienzo de clases, pero de todas formas se mostraron esperanzados, ya que "siempre nos respondió la comunidad" expresó el dueño del Show del Helado a Canal Local.

MÁS TÍTULOS

Ayer organizada por el Frente de Todos
José Eseverri tras el discurso de apertura de sesiones del Concejo Deliberante
En Casa Valeria y en Villa Mailín
ESCENARIO POLITICO. Los formoseños se cansaron del despotismo feudal. Una represión demencial con los derechos humanos completamente ausentes.
Estuvieron en Roque Pérez y 25 de Mayo
Los operativos iniciarán esta noche y se extenderán hasta las primeras horas de mañana
La preocupación fue planteada por profesores de esta disciplina
Las voces de quienes deben estar al frente del aula y acompañan a los niños en este proceso
Concurso de Desarrollo de Proyectos de Series de Ficción para Televisión y Plataformas Digitales
Uno de los imputados en la investigación por narcotráfico presentó una denuncia en la Fiscalía General de Azul
TENIS. La final del Argentina Open
Logró su primera pole luego de 38 clasificaciones
BASQUETBOL. Ganaron Estudiantes, Pueblo Nuevo y Racing A. Club
INFERIORES. En marcha el "Preparación"
HANDBALL. Nueva edición del "Memorial Mariana Azcona"
GOLF. Pasaron los octavos de final
Copa de la Liga
FOS. Ya se juega en las tres categorías
AUTOMOVILISMO. TC Pista en Buenos Aires