Edición Anterior: 3 de Abril de 2021
Edición impresa // Deportes
CICLISMO. El flamante campeón argentino de ruta quedó segundo ayer en el autódromo del AMCO
Pablo Brun dejó todo en el homenaje a "Corradi"
"Está demostrado que me siento querido en mi propia ciudad", declaró el Indio. Hubo varias caídas durante las competencias.
El reciente campeón argentino de ruta del equipo Puertas de Cuyo, Pablo Brun, logró ser el mejor ciclista de nuestra ciudad en el Gran Premio Homenaje a "Humberto Angel Corradi" que se disputó ayer en el autódromo "Hermanos Emiliozzi" con la organización de la Unión Ciclistas Olavarrienses (UCO), en un evento que se asemejó al ocurrido en diciembre de 2019 con la tradicional "Santa Elena" en el mismo escenario, pero sin pandemia.

El segundo día del fin de semana largo, viernes santo y la conmemoración del veterano y de los caídos en la guerra de Malvinas, mostró grandes espectáculos de ciclismo en el Autódromo, que hace cinco días había tenido el récord de 140 pilotos entre las tres Clases del Turismo Pista, pero con numerosas caídas que en una ocasión provocó la neutralización de la competencia de Máster B.

El éxito radicó en los más de 600 ciclistas, sin embargo, hubo acceso de público, el mismo día que el informe sanitario arrojó 120 nuevos casos de Covid 19 y 789 pacientes activos, que se ubicó cerca de la cinta asfáltica para no perder detalles del evento deportivo que culminó a las 18.34 con la competencia de Máster A y el festejo con los brazos abiertos después de más de una hora de esfuerzo por parte de Miguel Montes, seguido por Talarico.

Pasadas las 14 se inició la competencia principal de Elite y Sub 23. Tanto Elbio Alborzen como el "Indio" Brun endurecieron la carrera de entrada siendo los protagonistas de la fuga, aunque luego se incorporó Sergio Fredes para una definición mano a mano donde todos hicieron el derroche físico quedando el triunfo para el de Chivilcoy sobre el campeón argentino.

Tercero finalizó Sergio Fredes, cuarto Facundo Bazzi, quinto Facundo Dumerauf, sexto Agustín Martínez, séptimo Juan Boldú, octavo Mauricio Trozzi, noveno Adrián Bozzini y décimo Lionel Biondo.

Mientras tanto, en Sub 23 ganó Agustín Del Negro, escoltado por Lukas Dundic, tercero Arián Etcheverry, cuarto Joaquin Exposito y quinto Marcos Lobosco.

El ciclista de Olavarría, de 40 años, habló con la prensa en el podio José María Romero. "Disfruté la carrera en todo momento. Con Elbio (46 años) nos alentábamos en todo momento porque después la definición es otro tema. Demostramos que la edad y la experiencia pudo contra la juventud. Luego se acercó un compañero de él (Sergio Fredes) que permitió mantener la distancia con el pelotón".

Nunca sintió presión después de haber conseguido la medalla de oro en Chilecito, La Rioja, en el campeonato de ruta. "Está demostrado que me siento querido en mi propia ciudad. Me hubiera gustado haber sido el ganador, pero corrí solo con mi hijo Williams (19 años), que recién está comenzando en Sub 23. Adelante puse todo, me faltó poco, pero me siento orgullo de estar en el podio", agregó.

A su turno, el ganador de la prueba central, Elbio Alborzen, destacó que "hicimos un trabajo en equipo para conseguir con Sergio Fredes el uno - tres para KTM. Con Pablo Brun salió una carrera dura porque él tenía todo el apoyo de su gente, pero el viento y estar fugados casi una hora y cuarto fue exigente. Menos mal que luego llegó Sergio para la definición, aumentamos la fuga, ampliamos la distancia y pude ser el vencedor", declaró el hombre de Chivilcoy oriundo de Banfield.

Gran emoción

Concluido el plato fuerte de la jornada, la continuidad del espectáculo ocurrió con Máster B. En plena recta principal, en sentido inverso a las tradicionales competencias de automovilismo, se ubicaron más de 130 ciclistas. Ahí llegó el momento más emotivo de la tarde al entregar Mario Di Martino de UCO una plaqueta a Gastón Corradi, hijo de Humberto Angel, siendo parte del tradicional equipo de "Escapes El Tronador".

El mismo sentimiento de agradecimiento sintieron sus hermanas Mónica y María Eugenia. También la novia de Gastón, Florencia Bricka, que ocupó un lugar importante dentro de la logística de la competencia que se inició a las 7 de la mañana hasta pasadas las 17.

La penúltima carrera de la ventosa tarde ocurrió con Junior, en simultáneo con los Máster A, que utilizaron el dibujo que habitualmente utiliza el Turismo Carretera en su visita a la Capital del Cemento.

Contundente triunfo del juvenil Fabrizio Germán Crozzolo, de Puerto Madryn, que viene de ser campeón argentino de ruta. Lo escoltaron Braian Leonel Galván, Nogoslei, cuarto el local Nehuen Erripa y quinto Agustín Ferrari.

El cierre sucedió con Máster A y Elite II con una cómoda victoria para Miguel Montes, seguido por Talarico, Emanuel Grosso, Roselló y Varone en los cinco primeros lugares. Luego quedaron Ferro, Allende, Navas, Maidana y Bonzón.

Otros resultados

Máster E: 1°) Juan Carlos Haedo, 2°) Miguel Manso, 3°) Oscar Oroño, 4°) Miguel Lubo Marquesano y 5°) Luis Vázquez. Máster D: 1°) Adrián García, 2°) Waldemar Reyna, 3°) David Young, 4°) Juan Carlos Haedo, 5°) Juan Angel Damico, 6°) Mario Avaca, 7°) Ricardo Iriberri y 8°) Chalo Posse.

Máster C: 1°) Carlos Alberto Piazza, 2°) Alejandro Mor, 3°) Mariano Salmón, 4°) Néstor Varela, 5°) Fabián Ortie, 6°) Daniel Antiques, 7°) Sergio Alejandro Campione, 8°) Jorge Bustamante, 9°) Leonardo Carosio y 10°) Ricardo Villanueva.

Máster B: 1°) Claudio Esteban Flores, 2°) Andrés Maineri, 3°) Sergio Vargas, 4°) Cruz Fernando Robledo, 5°) Federico Gómez, 6°) Roberto Rusciolelli, 7°) Gastón Trumpio, 8°) Mario Gentil, 9°) Martín Ullua y 10°) Mariano Erripa.

Damas: 1ª) Jazmín Gómez, 2ª) Ludmila Posse, 3ª) Selva Pagano, 4ª) Tania Ponce de León y 5ª) Micaela Gutiérrez.

MÁS TÍTULOS

VOLEIBOL. Se presentan tres equipos
Copa de la Liga Profesional
GOLF. Medal Play a 18 hoyos
BOCHAS. Viajan jugadores de la escuela "Chocan los aviones"
CICLISMO. El flamante campeón argentino de ruta quedó segundo ayer en el autódromo del AMCO
FUTBOL. El juego disputado ayer en el Parque Carlos Guerrero quedó en manos del Bataraz
BASQUETBOL. En el Maxigimnasio, jugaron Estudiantes Negro - Ferro Carril Sud femenino