Edición Anterior: 10 de Abril de 2021
Edición impresa // Policiales
En el operativo fueron capturados otros dos hombres que recuperaron la libertad horas después
Prisión preventiva para un olavarriense que aprehendieron con 100 gramos de cocaína
Cuando la policía ingresó al domicilio de avenida Urquiza al 3200 encontraron que "estaban fraccionando la droga". Secuestraron además cuatro teléfonos celulares y alrededor de 70 mil pesos.
El Juzgado de Garantías Nº 2 de Olavarría resolvió convertir en prisión preventiva la detención de un olavarriense de 33 años, que fue capturado en los primeros días de marzo en una vivienda del barrio Luján. El acusado se encontraba junto a otras dos personas "fraccionando la droga", según indicaron voceros policiales, pero los otros aprehendidos recuperaron la libertad.

El juez Carlos Villamarín dictó esta medida contra Matías Daniel Ortiz en los primeros días de esta semana, cuando se cumplió un mes de la detención del hombre. Ortiz fue imputado por el fiscal Lucas Moyano por el delito de "tenencia ilegítima de estupefacientes con fines de comercialización en dosis fraccionadas destinadas directamente al consumidor agravado por cometerse en las inmediaciones de un establecimiento de enseñanza", de acuerdo a lo que estable la ley 23.737. Sin embargo, el Juzgado de Garantías no dio por acreditado ni al momento de la detención ni en la prisión preventiva la circunstancia que agravaría el delito inicial.

A partir de esta resolución, Ortiz continuará detenido en una cárcel del Servicio Penitenciario Bonaerense en principio hasta que se lleve adelante el juicio en su contra.

El artículo 5 de la ley 23.737 establece penas de 4 a 15 años de prisión para quien "comercie con estupefacientes, precursores químicos o cualquier otra materia prima para su producción o fabricación o los tenga con fines de comercialización, o los distribuya, o dé en pago, o almacene o transporte".

Agentes del Grupo de Avanzada de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Olavarría allanaron el domicilio de Urquiza entre Sargento Cabral y Alvaro Barros luego de una extensa investigación que indicaba que Ortiz se dedicaba a vender drogas. Tal es así que en ese procedimiento secuestraron un automóvil Renault Sandero que se presume era utilizado para comercializar la cocaína a modo de delivery.

Voceros policiales reflejaron sobre este allanamiento que cuando ingresaron a la vivienda los tres demorados, dos de los que luego fueron puestos en libertad por el juez Villamarín, estaban "a punto de fraccionar cocaína". Secuestraron allí casi 100 gramos de clorhidrato de cocaína, una pequeña dosis de marihuana, cuatro teléfonos celulares, una suma cercana a los 70 mil pesos y elementos de fraccionamiento, como banditas elásticas, recortes de nylon y balanzas de precisión.

MÁS TÍTULOS

Ordenó aplicar el Protocolo de actuación judicial de la SCBA
En el operativo fueron capturados otros dos hombres que recuperaron la libertad horas después
VOLEIBOL. Liga Argentina femenina
NBA. El santiagueño jugará en Oklahoma City Thunder
Hinojo y Loma Negra confirmaron casos en sus planteles
LIGA MARPLATENSE. También jugó Esteban Fourcade
LIGA PROFESIONAL. En la zona 1 de la Copa de la Liga
AUTOMOVILISMO. Nicolás Pezzucchi lo hará con la Nissan Frontier
Prueba de duatlón en Miramar
BASQUETBOL. Los cordobeses ganaron 2 a 0 la serie por la permanencia
WORLD PADEL TOUR. Los argentinos perdieron en tres sets, en un partido que duró dos horas y media
PRIMERA NACIONAL. Ignacio Pietrobono habló de su presente, hoy en Defensores de Belgrano