Edición Anterior: 11 de Abril de 2021
Edición impresa // Deportes
FUTBOL. El clásico de Avellaneda fue para el local
Racing lo ganó con un penal en el final
Racing Club se quedó anoche con el clásico de Avellaneda ante Independiente, al que le ganó como local por 1 a 0 con un gol en el séptimo minuto de descuento, en el marco de la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

El único gol del encuentro en el "Cilindro" de Racing fue anotado por Enzo Copetti, de tiro penal, a los 52 minutos del segundo tiempo. Con la victoria la Academia alcanzó a Estudiantes de La Plata en el segundo puesto de la zona 1, con 15 puntos; y el "Rojo" sigue tercero en la zona 2, con 13 unidades, igual que Boca y Talleres de Córdoba.

El primer tiempo fue malo y la mayor responsabilidad para que ello sucediera fue de Racing: su planteo mezquino resultó inexplicable por las ausencias múltiples con las que llegó Independiente al clásico.

Con once casos positivos en Covid-19, entre ellos su DT Julio Falcioni y algunos titulares como el arquero Sebastián Sosa y los volantes Lucas Romero y Domingo Blanco, el "Rojo" fue cauteloso. El DT local eligió parar a su equipo cerca de su área, a veces con línea de seis.

Entre las ambiciones recortadas y la lluvia, la etapa inicial se fue entre errores y bostezos y hubo sólo una jugada clara de gol, a los 40 y para Independiente (Menéndez, apurado por Orban en la marca, definió desviado). En el complemento Racing algunas chances más o menos claras para abrir el marcador: en la primera Copetti no alcanzó a conectar un centro de Mena, en la segunda Álvarez sacó al córner un remate envenenado de Chancalay y en la última Copetti, otra vez, se anticipó al arquero en un centro y cabeceó apenas desviado.

Tal vez entusiasmado por esa cercanía con el gol, Pizzi cambió el esquema para los últimos 20 con el ingreso de Melgarejo por Orban. Independiente, a esa altura, ya había perdido por lesión a González y se mostraba desconectado, por lo que Píccoli buscó una reacción moviendo el banco.

Con las modificaciones el partido se configuró de otra manera: Racing se volcó más decididamente al ataque e Independiente se paró de contra con la velocidad de Velasco y de Palacios. Pero no pasó de eso, de insinuaciones tardías, pero en el séptimo minuto de descuento, Vigliano marcó una falta en el área sobre Maggi (no existió), Copetti se hizo cargo del remate desde los 12 pasos y le dio la victoria a la Academia.

Empate. Defensa y Justicia empató anoche por dos "regalos" frente a Talleres de Córdoba. Fue 2 a 2 en Florencio Varela, por la novena fecha de la zona 2 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

En el primer tiempo marcaron Miguel Merentiel para Defensa y Breitenbruch, en contra de su valla, para Talleres. En el segundo, Tomás Escalante anotó para el local y Juan Rodríguez, también con gol en contra, cedió el empate para los cordobeses.

El "Halcón" encaró este encuentro con un equipo alternativo, a excepción del arquero y capitán Ezequiel Unsain, debido a que el entrenador Sebastián Beccacece preservó jugadores para la revancha de la Recopa Sudamericana (el miércoles, en Brasil ante Palmeiras).

En el final. Estudiantes de La Plata volvió al triunfo después de cuatro fechas al vencer ayer sobre la hora, y como local, a Aldosivi de Mar del Plata, por 1 a 0, en partido de la novena fecha de la zona 1 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

El único gol del encuentro fue anotado por Martín Cauteruccio, a los 48’ del segundo tiempo. El equipo de Ricardo Zielinski logró mantenerse entre los cuatro primeros de su zona y ganó por segunda vez en el certamen en su estadio.

MÁS TÍTULOS

Comenzarán a funcionar en el edificio de dos plantas ubicado en Moreno 3157
MODERNO Y ROBUSTO
INFORME. Por qué sectores sociales no se cuidan, participan en fiestas, viajan a lugares en peligro. Opinan profesionales
Es una propuesta del bloque Juntos por el Cambio que pidió el tratamiento en la próxima sesión del 22 de abril
ESCENARIO POLITICO. El Municipio ya piensa en comprar vacunas. Liliana Schwindt completó su periplo. Nombres consolidados
El 10 de abril de 1946 fue oficializada como Colegio Nacional "Coronel Olavarría"
SEGURIDAD E HIGIENE EN EL TRABAJO. Habló la ingeniera Mercedes Germillac
María Alejandra Longo y la adaptación del festejo "pituco" en un contexto de pandemia
A un mes del inicio de clases y con estrictos protocolos
El fallo fue dictado días atrás por los jueces de la Sala II de la Cámara Nacional de Casación Penal
VOLEIBOL. Las Lobas vencieron a San Lorenzo y hoy se jugará el encuentro decisivo
Boca visita a Unión
AUTOMOVILISMO. El olavarriense quedó tercero en el autódromo de La Plata
FUTBOL. Está en marcha un nuevo ciclo, con la presencia de 31 equipos
El olavarriense forma parte del Turismo 4000 Argentino
FUTBOL. El clásico de Avellaneda fue para el local
Basketball Champions League Americas