Edición Anterior: 11 de Abril de 2021
Edición impresa // La Zona
Laprida se encuentra en fase 4 y rige la prohibición de circular de 0 a 6
En una conferencia de prensa ofrecida el viernes pasado sobre la situación sanitaria por el Covid 19, el intendente Pablo Torres anunció, entre otras medidas, una restricción para circular en Laprida a partir de ayer. Desde las 00 y hasta las 6 de la mañana no se podrá andar por la calle, a excepción de los trabajadores esenciales, y los comercios deberán cerrar sus puertas.

"Es una medida liviana, creo que se ha hecho pensando en afectar a las menor cantidad de personas posible" Debemos valorar que estamos en fase 4", recalcó. En ese mismo horario, tampoco podrá haber reuniones sociales. Los encuentros familiares seguirán permitidos, con un máximo de hasta 10 personas y hasta las 00. Así lo anunció este viernes en rueda de prensa el intendente Pablo Torres, quien además recalcó la importancia del uso de barbijo, la ventilación cruzada y las medidas de higiene.

"Los últimos tres días hemos tenido mas casos que en el pico del año pasado", alertó el Jefe comunal. "Ante una preocupante situación sanitaria tanto nacional y provincial así como regional, con distritos vecinos que están llegando casi al limite de sus posibilidades de atención de su sistema sanitario" el Intendente llamó a reflexionar y a cumplir a conciencia las normas de cuidado. También solicitó evitar los viajes y hacerlo solo ante situaciones impostergables y evitar realizar visitas a familiares en los distritos vecinos.

Recomendaciones a viajeros

Desde el Gobierno Municipal, se recomienda que ante la segunda ola de la pandemia de Covid-19, quienes deban viajar a otras ciudades por razones laborales o de salud, lo hagan tomando todos los recaudos necesarios. "Viajá si es imprescindible. Si viajás por una consulta médica o por un trámite evitá andar circulando por otros lugares. Usá tapaboca, mantené la distancia física, no compartas mate ni utensilios, lavá frecuentemente tus manos. Respetemos las medidas de prevención vigentes ante la pandemia de Covid-19".

MÁS TÍTULOS

Comenzarán a funcionar en el edificio de dos plantas ubicado en Moreno 3157
MODERNO Y ROBUSTO
INFORME. Por qué sectores sociales no se cuidan, participan en fiestas, viajan a lugares en peligro. Opinan profesionales
Es una propuesta del bloque Juntos por el Cambio que pidió el tratamiento en la próxima sesión del 22 de abril
ESCENARIO POLITICO. El Municipio ya piensa en comprar vacunas. Liliana Schwindt completó su periplo. Nombres consolidados
El 10 de abril de 1946 fue oficializada como Colegio Nacional "Coronel Olavarría"
SEGURIDAD E HIGIENE EN EL TRABAJO. Habló la ingeniera Mercedes Germillac
María Alejandra Longo y la adaptación del festejo "pituco" en un contexto de pandemia
A un mes del inicio de clases y con estrictos protocolos
El fallo fue dictado días atrás por los jueces de la Sala II de la Cámara Nacional de Casación Penal
VOLEIBOL. Las Lobas vencieron a San Lorenzo y hoy se jugará el encuentro decisivo
Boca visita a Unión
AUTOMOVILISMO. El olavarriense quedó tercero en el autódromo de La Plata
FUTBOL. Está en marcha un nuevo ciclo, con la presencia de 31 equipos
El olavarriense forma parte del Turismo 4000 Argentino
FUTBOL. El clásico de Avellaneda fue para el local
Basketball Champions League Americas