Edición Anterior: 13 de Abril de 2021
Edición impresa // Deportes
LIBERTADORES. El "Ciclón" visita a Santos
San Lorenzo, por el boleto a Brasil
San Lorenzo deberá concretar hoy un "milagro futbolístico" para eliminar al subcampeón sudamericano Santos, en Brasil, y avanzar a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021.

El equipo argentino dirigido por Diego Dabove se presentará en el estadio "Mane Garricha" de la ciudad de Brasilia con la obligación revertir el 1-3 sufrido la semana pasada en el Nuevo Gasómetro.

El partido comenzará a las 21.30, con televisación de ESPN, y será arbitrado por el uruguayo Esteban Ostojich, asistidos por sus compatriotas Carlos Barreiro y Martín Soppi.

El moderno estadio de la capital brasileña, remodelado a nuevo en 2013 para el Mundial del año siguiente, fue elegido como sede alternativa de este juego revancha de la Fase 3 debido a las restricciones sanitarias impuestas en el estado de San Pablo por la pandemia de Covid-19.

El ganador de la llave ingresará al Grupo C que componen Boca Juniors, Barcelona de Guayaquil (Ecuador) y The Strongest de La Paz (Bolivia). El perdedor se sumará al Grupo A de la Copa Sudamericana junto a Rosario Central, Huachipato de Chile y 12 de Octubre de Paraguay.

Otras tres series se definirán esta semana para completar el cuadro de ambas competencias: Atlético Nacional de Medellín (0) - Libertad de Paraguay (1) y Gremio de Porto Alegre (1) - Independiente del Valle de Ecuador (2), mañana; y Junior de Barranquilla (1) - Bolívar de Bolivia (2), el jueves.

San Lorenzo debe marcar como mínimo tres goles en la revancha para seguir con vida, por lo que llegará a Brasilia sin margen de especulación y aferrado a la épica de algunas hazañas conseguidas a lo largo de su historia, sea para salvar la categoría, salir campeón o avanzar en un torneo internacional.

La última vez que San Lorenzo ganó por tres goles en Brasil ocurrió el 5 de mayo de 2007 ante Athletico Paranaense (3-0) en el Arena da Baixada por la instancia de grupos de la Libertadores, con tantos del chileno Paulo Díaz, Nicolás Blandi y Rubén Botta.

Frente a la necesidad de un resultado abultado a su favor, Dabove pondrá en cancha desde el inicio, por primera vez en esta Copa, a los hermanos Romero, artífices de los mejores momentos del equipo en el partido de ida.

Formaciones. Santos: João Paulo; Pará, Kaiky, Luan Peres y Felipe Jonatan; Alison, Ivonei y Gabriel Pirani; Marinho, Kaio Jorge y Jefferson Soteldo. DT: Ariel Holan.

San Lorenzo: José Devecchi; Andrés Herrera, Alejandro Donatti, Federico Gattoni y Bruno Pittón; Diego Rodríguez y Juan Ramírez; Nicolás Fernández, Óscar Romero y Ángel Romero; Franco Di Santo. DT: Diego Dabove.

MÁS TÍTULOS

FUTBOL. Se cerró anoche la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional
FUTBOL. Alfredo Troncoso debutó con dos goles en el Federal "A"
Sigue en Junior y se suma a Cadetes 150
El argentino se suma a la NBA
TURISMO PISTA. Gabriel Melián quiere olvidar rápido lo ocurrido en Olavarría
NATACION. Ramiro Liceaga contó su experiencia actual en Estados Unidos
Los clubes y complejos deportivos podrán funcionar de 8 a 22
LIBERTADORES. El "Ciclón" visita a Santos
CICLISMO. Se realizó en Junín el evento destinado a las categorías Máster y Elite II
KARTING. Marcos Barresi es el dominador en Directo RF 125
Son más de 120 pilotos