Edición Anterior: 13 de Abril de 2021
Edición impresa // Deportes
FUTBOL. Se cerró anoche la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional
Los olavarrienses no pudieron sumar
Fue una fecha con derrotas para Sarmiento (Braian Salvareschi), Lanús (Pedro De la Vega) y Vélez (Lucas Janson). Los tres fueron titulares.
Vélez Sarsfield, aún líder de la zona B de la Copa de la Liga Profesional (LPF), exhibió una discreta imagen y cayó sin atenuantes con Atlético Tucumán, por 2 a 0, en partido válido por la novena fecha del certamen. En el visitante fue de la partida, pero reemplazado en el segundo tiempo, el delantero Lucas Janson.

El atacante Oscar ‘Junior’ Benítez (13’ PT) y el ingresado Augusto Lotti (30’ ST) convirtieron los tantos del elenco ganador. El primer tiempo arrancó con un planteo cauteloso de Vélez, que salió a esperar las embestidas del ‘Decano’ tucumano, para así manejarse de contra.

Pero el equipo del DT Omar De Felippe tampoco aceptó el convite de erigirse en protagonista ambicioso, razón por la cual la posesión dividida del balón se erigió en factor común. Entonces, un error podía desembocar en la apertura del tanteador. Y esa equivocación llegó en el equipo visitante, cuando el chileno Galdames perdió un balón en la salida; Heredia robó y habilitó a Toledo, quien alargó para ‘Junior’ Benítez, que definió para marcar ante Lucas Hoyos: 1-0.

En la segunda etapa, el entrenador de la formación mandó a la cancha a Juan Martín Lucero, primero; y a Thiago Almada y Luca Orellano, más tarde, con la clara intención de ganar mayor peso ofensivo. Pero Vélez se pareció poco al equipo de encuentros anteriores, no mostró solidez en el medio y tampoco en el fondo y le costó horrores generar situaciones claras de gol.

Atlético Tucumán esperó agazapado la oportunidad de aumentar la diferencia. Y sobre los 30’, luego de un cabezazo de Marcelo Ortiz en el cual el arquero Hoyos dio un rebote largo, el ingresado Lotti apareció para tocar al gol y amplió las cifras.

A su vez, Newell’s Old Boys, con Germán Burgos como DT, sorprendió ayer de visitante y venció por 3 a 1 a Lanús, para conseguir su primer triunfo en la zona B de la Liga Profesional de Fútbol. En el "Granate" fue de la partida Pedro De la Vega, quien fue amonestado y reemplazado en el segundo tiempo.

El conjunto "rojinegro", que ahora acumula 7 unidades y abandonó el último puesto, se impuso con los tantos convertidos por Jonatan Cristaldo (45’ PT) y Jerónimo Cacciabúe (15’ y 28’ ST). El equipo local, que desperdició la chance de ser puntero, se había puesto en ventaja por intermedio de su goleador histórico, José Sand (20’ PT).

El equipo local, producto de ese mejor accionar, abrió la cuenta con un zurdazo de Sand, tras un centro atrás de Orozco por izquierda. El remate ingresó abajo, a la derecha del arquero Alan Aguerre. Antes de la finalización del primer período, el conjunto del Parque de la Independencia obtuvo la igualdad, después de un tiro de esquina que pegó en De la Vega y le quedó a Cristaldo, para definir.

En el segundo tiempo la postura de Newell’s modificó su funcionamiento y ya se erigía en potencial protagonista. A los 15’ Cacciabúe consiguió el desnivel, luego de capturar un rebote en el arquero Morales. Y el mismo mediocampista aseguró el resultado, tras una asistencia de Cristaldo, a los 28’, cuando Lanús ya jugaba con diez por la expulsión de Tomás Belmonte.

Y Huracán venció ayer Sarmiento de Junín por 3 a 0 en la novena fecha de la Zona 2. El delantero mendocino Juan Fernando Garro, por duplicado, y Sebastián Francisco Ramírez fueron los goleadores del equipo que alcanzó los 12 puntos.

La efectividad fue la clave para el triunfo de Huracán ante un Sarmiento que hasta la media hora del primer tiempo lo puso en aprietos con el aplicado 4-4-2. En el "Verde" fue de la partida, una vez más, el defensor olavarriense Braian Salvareschi (completó los 90’).

El primer gol de Garro se produjo con una buena jugada asociada. Cristaldo habilitó a Bonifacio quien envió el centro rasante que Cordero no conectó en primera instancia y sí el goleador mendocino después. El equipo local extendió la ventaja en los primeros minutos del segundo tiempo de la mano de Garro una vez más. El ex Godoy Cruz sacó partido del rebote de Vicentini luego del cabezazo de Merolla en un tiro de esquina discutido por todo Sarmiento por una supuesta falta en ataque en la jugada previa.

Sarmiento se animó en los últimos minutos con el ingreso del entusiasta Graciani y estuvo cerca del descuento a falta de cinco minutos con el remate de Herrera que dio en el travesaño. Ramírez, sin embargo, selló el 3 a 0 en el final y relució la eficacia de Huracán.

MÁS TÍTULOS

FUTBOL. Se cerró anoche la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional
FUTBOL. Alfredo Troncoso debutó con dos goles en el Federal "A"
Sigue en Junior y se suma a Cadetes 150
El argentino se suma a la NBA
TURISMO PISTA. Gabriel Melián quiere olvidar rápido lo ocurrido en Olavarría
NATACION. Ramiro Liceaga contó su experiencia actual en Estados Unidos
Los clubes y complejos deportivos podrán funcionar de 8 a 22
LIBERTADORES. El "Ciclón" visita a Santos
CICLISMO. Se realizó en Junín el evento destinado a las categorías Máster y Elite II
KARTING. Marcos Barresi es el dominador en Directo RF 125
Son más de 120 pilotos