Edición Anterior: 13 de Abril de 2021
Edición impresa // La Zona
Tras la llegada de nuevas dosis, se reanuda hoy la vacunación anticovid en nuestra ciudad
Son 150 dosis de la Sputnik V. Estará destinada a mayores de 70 años. Las autoridades destacaron el comienzo de la campaña.
Llegaron a General La Madrid nuevas vacunas contra el coronavirus. Así, después de casi un mes, reiniciará la campaña. Las autoridades locales mostraron alegría con el arribo de las dosis. Aunque no es la cantidad que se entregaban en las primeras etapas del operativo destacaron que lo importante es que se pueda retomar y seguir inoculando a la gente, y especialmente porque están destinadas a las personas mayores.

Desde la coordinación local se informó que se trata de 150 dosis del primer componente de la Sputnik V por lo que la recibirán aquellos que hasta el momento no se hayan aplicado ninguna.

Gastón Escudero, representante del Ministerio de salud de la provincia de Buenos Aires, comunicó que "se vacunará martes, miércoles y jueves, desde las 9 de la mañana. Habrá 50 turnos por jornada". Recordó además que el vacunatorio está ubicado en la sede social de Racing y sólo podrán entrar aquellas personas que hayan sido notificadas de que les corresponde inocularse durante la jornada.

Al ingresar (por la puerta principal) se les tomará la temperatura y los datos. Luego se pasará al sector de vacunación y el último paso -después de la aplicación- es esperar algunos minutos en el mismo salón.

Preocupación por el aumento de casos

En La Madrid volvió a crecer el número de casos activos y en las últimas horas se superaron los cincuenta activos. Además un hombre de 74 años se convirtió en la séptima víctima fatal desde el inicio de la pandemia.

Por eso las autoridades han comenzado una campaña "para llamar a la reflexión" a la comunidad "para levantar la guardia" y "retomar los hábitos Covid".

Tanto desde el Ejecutivo como desde la Secretaría de Salud insistieron en la importancia de usar el tapabocas correctamente, mantener la distancia e higienizarse. Además plantearon la importancia de evitar los conglomerados y ventilar constantemente los ambientes.

La Madrid está ubicado dentro de los Municipios en Fase 4, según el criterio epidemiológico de la provincia de Buenos Aires y se restringieron varias actividades luego de la publicación del decreto. Igualmente se supo que entre hoy y mañana habrá una nueva reunión del Comité de Emergencias local para reevaluar la situación y no se descarta endurecer aún más las medidas.

MÁS TÍTULOS

FUTBOL. Se cerró anoche la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional
FUTBOL. Alfredo Troncoso debutó con dos goles en el Federal "A"
Sigue en Junior y se suma a Cadetes 150
El argentino se suma a la NBA
TURISMO PISTA. Gabriel Melián quiere olvidar rápido lo ocurrido en Olavarría
NATACION. Ramiro Liceaga contó su experiencia actual en Estados Unidos
Los clubes y complejos deportivos podrán funcionar de 8 a 22
LIBERTADORES. El "Ciclón" visita a Santos
CICLISMO. Se realizó en Junín el evento destinado a las categorías Máster y Elite II
KARTING. Marcos Barresi es el dominador en Directo RF 125
Son más de 120 pilotos