Edición Anterior: 15 de Abril de 2021
Edición impresa // La Ciudad
Nuevo paquete de medidas
Suspenden las clases presenciales y restringen más la circulación en el AMBA
La medida en las escuelas regirá dos semanas desde el lunes. La circulación, suspendida
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, decidió suspender por dos semanas las clases presenciales y la circulación, entre las 20 y las 6 de la mañana, en la ciudad de Buenos Aires y los 40 municipios que integran el AMBA.

A partir de las cero horas del viernes, quedan además interrumpidas las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas en lugares cerrados. Según sostuvo el Presidente, las actividades comerciales en el área metropolitana deberán cerrar a las 19. A partir de ese momento, además, la gastronomía funcionará sólo con entregas a domicilio.

"He decidido que la circulación nocturna entre las 20 y las 6 se restrinja. No se puede circular por las calles. También quedan suspendidas todas las actividades recreativas, culturales y religiosas que se hagan en lugares cerrados", dijo el jefe del Estado en un mensaje grabado desde la quinta presidencial de Olivos.

Durante la presentación, que duró 18 minutos, Fernández argumentó que resolvió estás restricciones, a las que describió como imperiosas, "para garantizar el proceso vacunatorio y que el sistema sanitario no se sature". Y agregó: "Buscamos lo mismo que siempre: evitar el encuentro social y bajar la circulación del virus. El aumento de los casos es sostenido".

El Presidente, que resolvió estas disposiciones tras reunirse con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, también informó que desplegará a las fuerzas de seguridad federales para el cumplimiento de las medidas.

A diferencia de lo que ocurrió antes de cada anuncio del Presidente en tema relacionados a la pandemia, en esta oportunidad Fernández, enojado por la falta de compromiso registrada, no consultó las medidas con los mandatarios provinciales. Uno de los pocos que sí habló fue con Kicillof, que desde hace días advierte sobre la necesidad de extremar las restricciones. Fernández dijo que intendentes y gobernadores puede adherir a las medidas y que espera que lo acompañen.

Respecto de la aplicación en PBA, fuentes de Gobernación dijeron a DIB que existe la posibilidad de extender las medidas a todos los distritos de la provincia que se encuentran en Fase 3, es decir no solo a los del conurbano. Pero precisaron que eso terminará de definirse hoy.

MÁS TÍTULOS

Se realizará hoy por YouTube
BASQUETBOL. Por la intervención de la Federación bonaerense
Son 47 para Concordia
AUTOMOVILISMO. Los pilotos de Olavarría se repartirán entre en las divisionales Uno y Dos
A causa de la situación epidemiológica
Recopa Sudamericana