Edición Anterior: 16 de Abril de 2021
Edición impresa // La Ciudad
Enfático pedido a la población
"Es mucho más grave que el año pasado"
Mediante un video protagonizado por trabajadores de Salud difundido ayer a través de las redes sociales, el Municipio apeló a la predisposición de los vecinos para redoblar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad para atenuar el impacto de la segunda ola en el sistema público de salud.

En la grabación, de un minuto y medio de duración, participan distintos referentes que prestan servicios en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y en el Hospital de Oncología, quienes exponen la crudeza de la situación ante la multiplicación de los contagios y ponen en palabras las dificultades que enfrentan a diario en la actualidad.

En principio se presenta Claudia Bojesen, médica generalista, "trabajo en un CAPS y en la Guardia del Hospital", a quien le sigue la doctora Gabriela Alvarez Morello, directora asociada de la Región Sanitaria IX, quien plantea que "con el equipo de salud estamos dando todo y no alcanza".

Luego Silvina Rosende, Hospital de Oncología, se dirige "a toda la comunidad, que se sigan cuidando, que extremen las medidas". En la continuidad del discurso es Mario Díaz, del Hospital de Oncología, expresa que "le seguimos poniendo el pecho, las ganas, la cabeza pero hay muchas veces que nos sentimos realmente agobiados y agotados".

Más tarde, Evangelina García, enfermera en el CAPS 5, advierte que "recientemente perdimos una compañera por esto. Lo único que pedimos es que se cuiden". Andrea González, residente del CAPS 5, destaca que "estamos trabajando hace un año con esta pandemia que en estos últimos meses hemos visto que es mucho más grave que el año pasado".

También intervienen Natalia Sardi, médica del CAPS 18, para exponer que "ahora estamos en una situación muy crítica y es muy importante que durante este tiempo nos cuidemos más que nunca". Silvia Rodríguez, referente del PMSSyR, solicita "mantener la distancia social, utilizar el barbijo y por favor, cuando lleguen a sus hogares, lavarse bien las manos".

En tanto, Vanesa Canabal, administrativa del CAPS 18, sugiere que "eviten venir y no avisar si sienten algún síntoma porque nos exponen a todos". Julieta Escudero, enfermera en el CAPS 5, destaca que "vamos a seguir trabajando pero es momento de que también nos acompañen y de que tomes conciencia de que esto es terriblemente grave lo que está pasando".

En el video se establece que "todos queremos volver a nuestra rutina" y más tarde Micaela Minnig, enfermera, asegura que "entendemos la situación de todos pero hoy más que nada necesitamos de su colaboración. Tu ayuda para nosotros es muy importante. Por favor cuidate, quedate en casa", finaliza la grabación.

MÁS TÍTULOS

Se realizó el relevamiento de 109 familias que tomaron los lotes linderos al barrio Lourdes
Enfático pedido a la población
En tres sectores de la ciudad
Covid: El trabajo que lleva adelante el equipo de monitoreo telefónico, con más de 1.100 olavarrienses aislados en sus casas
Las audiencias iban a comenzar el próximo miércoles en los Tribunales de la ciudad de Azul
Iba a realizarse el 24 y 25 de abril en San Cayetano
CERTAMEN FEMENINO. Pilará y Los Sauces son los finalistas
CANOTAJE. Notable tarea del joven palista de Estudiantes
TC PISTA. Cuarta fecha para Alejandro Weimann
INSTITUCIONAL. El "Chaira" celebra hoy su 105º aniversario