Edición Anterior: 16 de Abril de 2021
Edición impresa // Policiales
Las audiencias iban a comenzar el próximo miércoles en los Tribunales de la ciudad de Azul
Por la grave situación sanitaria se suspendió el juicio por jurados contra Luis Randazzo
Con la mayoría de las ciudades del centro de la Provincia en Fase 3, el TOC Nº 2 resolvió postergar el debate donde iba a ser juzgado el olavarriense. Fue denunciado en 2018 por haber abusado a una de sus hijas. Desde Animate reclamaron que la víctima no fue notificada de la suspensión.
En los últimos días el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 2 del Departamento Judicial de Azul resolvió suspender las audiencias por el juicio que tendrá en el banquillo de los acusados el olavarriense Luis Oscar Randazzo. La medida se tomó ante el aumento de casos de Coronavirus en la vecina ciudad y otras del centro de la Provincia, desde donde llegarían los civiles para integrar el jurado. Randazzo fue denunciado por una de sus hijas por haberla abusado sexualmente.

A mediados del mes pasado la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires resolvió habilitar el juicio oral contra el olavarriense que fue detenido en marzo de 2019. La concreción del debate bajo la modalidad de "juicios por jurados" había sido autorizado de manera excepcional tras el pedido de la jueza María Alejandra Raverta.

Sin embargo, esta semana se determinó suspender las audiencias que se iban a realizar el próximo miércoles y jueves en los Tribunales de la ciudad de Azul, producto de la grave situación sanitaria que tiene a las principales ciudades del centro bonaerense en Fase 3, como son Olavarría, Azul y Tandil.

De manera inicial se indicó que no se dispuso otra fecha para realizar el debate oral, producto de que dependerá inicialmente de que descienda la cantidad de personas con Coronavirus en esta región.

Luis Oscar Randazzo fue denunciado a mediados de 2018 por los ataques sexuales de los que fuera víctima una de sus hijas entre los años 2005 y 2010. En marzo siguiente fue detenido e imputado por los delitos de abuso sexual simple doblemente agravado por ser cometido por un ascendiente y contra un menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia preexistente con el mismo y abuso sexual con acceso canal doblemente agravado por ser cometido por un ascendiente y contra un menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia preexistente con el mismo, en concurso real.

La causa fue instruida por la fiscal María Paula Serrano, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N° 4 de nuestra ciudad. Actualmente, el agresor está detenido en una prisión de Olmos, en La Plata.

Desde la asociación civil Animate se manifestaron a través de las redes sociales sobre la suspensión del juicio, y reclamaron que, en este caso como en otros, las víctimas no son notificadas por la fiscalía.

"Entiendo lo de la pandemia, pero si tienen ganas de trabajar lo harían mediante protocolos como lo hacen en otras provincias. Evidentemente no les importa absolutamente nada. Después hablan de empatía y como se ha hecho costumbre, las sobrevivientes no son notificadas por fiscalía, se enteran por otros medios. Estoy totalmente en desacuerdo que sea de esa manera", expresó la presidenta de la entidad, Liliana Cuenca.

"Fiscalía debería cuidar y proteger a las sobrevivientes siendo notificadas meses antes, no un día antes como lo vienen haciendo en algunos casos. Cansada de tantas mentiras, basta de aparentar cosa que no son y no pongan el pretexto que estamos en pandemia, ya viene haciendo las cosas mal desde hace años" agrega la publicación.

Además, la propia víctima se pronunció en las redes sociales en el mismo sentido. No cuestionó la suspensión del proceso judicial, una medida que consideró "entendible" en el marco de la crisis sanitaria que se vive en toda la región, pero sí mostró su molestia por haberse enterado de la noticia "por gente de afuera".

En ese sentido recordó que "el 21 de marzo de 2019 me enteré de la detención de Randazzo por un amigo", también apuntó que "meses más tarde me entero de la solicitud que es había realizado de la domiciliaria también por gente que nada que ver". "Todos, absolutamente todos los movimientos de la causa me los entero por gente que no tiene nada que ver con este trabajo", escribió en otro párrafo visiblemente molesta y afectada por la cuestión.

MÁS TÍTULOS

Se realizó el relevamiento de 109 familias que tomaron los lotes linderos al barrio Lourdes
Enfático pedido a la población
En tres sectores de la ciudad
Covid: El trabajo que lleva adelante el equipo de monitoreo telefónico, con más de 1.100 olavarrienses aislados en sus casas
Las audiencias iban a comenzar el próximo miércoles en los Tribunales de la ciudad de Azul
Iba a realizarse el 24 y 25 de abril en San Cayetano
CERTAMEN FEMENINO. Pilará y Los Sauces son los finalistas
CANOTAJE. Notable tarea del joven palista de Estudiantes
TC PISTA. Cuarta fecha para Alejandro Weimann
INSTITUCIONAL. El "Chaira" celebra hoy su 105º aniversario