Edición Anterior: 18 de Abril de 2021
Edición impresa // Deportes
FUTBOL. Sarmiento de Junín, como local, venció ayer por 1 a 0 a Lanús
Salvareschi ganó el duelo de olavarrienses
El defensor del equipo juninense se dio el gusto de imponerse ante el Granate donde se desempeña el talentoso Pedro De la Vega.
Sarmiento de Junín superó ayer a Lanús, por 1 a 0 como local, en uno de los partidos que dio continuidad a la décima fecha de la Copa del a Liga Profesional de Fútbol (LPF). En este encuentro se presentaron dos olavarrienses como titulares, ya que Braian Salvareschi lo hizo en el local y Pedro De la Vega compitió en el visitante. El "granate" lo buscó, para seguir bien prendido en la zona de clasificación, pero el partido fue para Sarmiento (así llegó a 10 puntos). Jonatan Torres, a los 21 minutos, de penal, hizo el único gol y dejó a Sarmiento con 10 puntos.

Lanús, que ahora tiene 16 unidades y mira expectante dentro de los cuatro clasificados, se quedó con las manos vacías en su visita a Junín, a pesar de haber hecho el mayor desgaste y de proponer un juego desde la tenencia y el armado de las sociedades. El talento del juvenil zurdo Matías Esquivel hizo, sobre todo en el primer tiempo, mucho daño cuando encaró a sus marcadores pero más aún al momento de la distribución de la pelota.

Tal vez, lo que le faltó al conjunto de Luis Zubeldía fue el toque final, ya que José Sand contó con dos chances concretas -una sacada en la línea por Martín García-, Nicolás Orsini con otras tres pero se chocó con su ex compañero Manuel Vicentini. En ese contexto, Sarmiento apeló al orden y a la ocupación de espacios con menos potencial ofensivo. El cambio de esquema prometió más de lo que sucedió a la hora de crear chances pero le trajo mejor resultado en la salida desde los pies de Claudio Pombo.

El principal recurso, el mismo de todo el campeonato, pasó por las bandas y desde la derecha, con una maniobra de Gabriel Graciani, se construyó la jugada que terminó en el penal por la mano de Alexis Pérez. El goleador Jonatan Torres se hizo cargo y con un tiro fuerte abrió el camino para los dirigidos por Mario Sciacqua.

Más locales

Ignacio Pietrobono fue ayer el arquero titular de Defensores de Belgrano, que por la Primera Nacional venció como visitante por 3 a 0 a Brown de Adrogué, en el marco de la sexta fecha de la competencia. De esta forma, el equipo del olavarriense llegó a su segunda victoria consecutiva y por eso creció en la tabla de posiciones ya que tiene 9 unidades producto de dos triunfos, tres empates y una derrota.

Por su lado, en la Primera "B" Metropolitana no pudo ser para UAI Urquiza: el equipo de Carlos Battigelli (fue titular) cayó como local por 2 a 1 a JJ Urquiza (reúne 7 unidades), por la séptima fecha de la competencia. Justamente el ganador igualó en la cima al CADU, de Juani Barbieri, que hoy a las 15.30 recibirá a Fénix. El otro puntero es Merlo.

En tanto que por el Federal "A" ayer, sin Kevin Ceceri, Desamparados de San Juan igualó 0 a 0 ante Huracán Las Heras de Mendoza. Hoy se jugarán más partidos con olavarrienses: Círculo Deportivo recibirá a Olimpo a las 15.30; mientras que desde las 16 Ciudad de Bolívar visitará a Juventud Unida Universitario de San Luis y Sansinena será local ante Camioneros.

MÁS TÍTULOS

Suma las versiones intermedias LTZ y RS
Olavarrienses por el mundo
La actividad deportiva también se hace en el colegio
Miedos, necesidades e incertidumbres: el aula como caja de resonancia
ESCENARIO POLITICO. Alberto y sus sermones. Kicillof redobla la apuesta. Un país con opiniones y no hechos y el consenso que se aleja.
Ricardo Luissi habló sobre la rifa anual que está en venta
El referente del MTE, Emiliano Llorente, expone el problema habitacional en la ciudad
MES DE LA INGENIERIA. Gustavo Clarens, ingeniero químico y en seguridad e higiene
En varias zonas de la ciudad
En 1947 integró la segunda promoción de bachilleres del Colegio Nacional
El olavarriense fue maniatado y lo liberaron luego de que los delincuentes recibieran 10 mil pesos
FUTBOL. Sarmiento de Junín, como local, venció ayer por 1 a 0 a Lanús
POLO FEMENINO. Los Sauces, campeón del primer Másters 2021 por medio gol
ATLETISMO. Pasó la primera jornada en Mar del Plata
TURISMO PISTA. Marcelo Bugliotti largará adelante junto a Pablo Vázquez
PADEL. Federico Chingotto analizó su presente y contó cuáles son sus expectativas para la temporada 2021
ESPAÑA. Se quedó con la Copa del Rey
TC PISTA. Clasificó 14º con el Torino del Azul Sport Team