Edición Anterior: 18 de Abril de 2021
Edición impresa // La Ciudad
Una nueva jornada luctuosa en la pandemia
Con otros cuatro fallecimientos Olavarría cierra una semana trágica
La COVID-19 no da respiro en Olavarría y la semana más dura desde el comienzo de la cuarentena se cerró ayer con otras cuatro muertes y 81 nuevos contagiados sobre un total de 201 muestras analizadas, según el parte diario de la Secretaría de Salud del Municipio.

Las víctimas del nuevo coronavirus fueron dos pacientes de sexo masculino de 90 y 79 años, y dos pacientes del sexo femenino de 54 y 66 años.

En el mismo sentido, este sábado se analizaron 201 muestras, de las cuales 81 resultaron positivas (40% de positividad) y 120 negativas.

La situación del Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura" registró a la víspera 17 pacientes internados en la Unidad de Terapia Intensiva y 51 en Clínica COVID.

A la fecha en la Ciudad hay 1031 personas que transitan la enfermedad (el 85% tiene menos de 60 años); la incidencia de casos con un riesgo medio fue de 106,2 y la razón de los casos 1,6.

Estos números terminan de certificar una semana trágica desde el punto de vista sanitario para Olavarría, tal vez la más dura en ciento y pico años de historia.

Con los cuatro muertos de ayer se acumularon 25 desde el lunes, según este detalle: el lunes 12 (con el agregado del domingo) fueron notificados los decesos de un hombre de 78 años y tres mujeres (de 60, 86 y 93 años).

Cinco muertes hubo que lamentar el martes 13: tres varones de 54, 84 y 89, y dos mujeres de 40 y 77 años.

Misma cantidad de decesos el miércoles 14 y todos ellos varones: tres de 76 años, uno de 75 años y el restante de 79 años.

El jueves 15 se produjeron tres víctimas (un hombre de 50 años, y dos mujeres de 60 y 91), y el viernes 16 cuatro decesos (dos hombres de 80 y 76, y dos mujeres de 78 y 81).

El promedio de edad de los decesos da 70,72 años.

En los 6 días de la semana (los domingos no hay reporte sanitario) se produjeron además 803 nuevos contagios.

Testeos rápidos en El Provincial

Luego de la productiva experiencia del pasado martes en instalaciones del Club Social y Deportivo Estrella de Villa Floresta, la Región Sanitaria IX informó que se celebrará una nueva jornada de testeos rápidos en el Club El Provincial.

La actividad se llevará a cabo pasado mañana en Belgrano y Tacuarí, y estará articulado con el trabajo que viene realizando la Secretaría de Salud Pública del Municipio.

Las muestras se empezarán a tomar desde las 10 a todas las personas del partido de Olavarría que tengan sintomatología compatible con la COVID-19, que podrán acercarse de forma espontánea a la sede de la entidad aurinegra.

Además, al igual que en la jornada anterior se desplegará un abordaje territorial puerta a puerta para detectar casos sospechosos, promover pautas de prevención e inscribir al plan provincial de vacunación contra el coronavirus, que es público, gratuito y optativo.

Desde Ministerio de Salud provincial informaron también que todos los médicos y enfermeros que quieran participar de los operativos voluntariamente pueden comunicarse a [email protected]

MÁS TÍTULOS

Suma las versiones intermedias LTZ y RS
Olavarrienses por el mundo
La actividad deportiva también se hace en el colegio
Miedos, necesidades e incertidumbres: el aula como caja de resonancia
ESCENARIO POLITICO. Alberto y sus sermones. Kicillof redobla la apuesta. Un país con opiniones y no hechos y el consenso que se aleja.
Ricardo Luissi habló sobre la rifa anual que está en venta
El referente del MTE, Emiliano Llorente, expone el problema habitacional en la ciudad
MES DE LA INGENIERIA. Gustavo Clarens, ingeniero químico y en seguridad e higiene
En varias zonas de la ciudad
En 1947 integró la segunda promoción de bachilleres del Colegio Nacional
El olavarriense fue maniatado y lo liberaron luego de que los delincuentes recibieran 10 mil pesos
FUTBOL. Sarmiento de Junín, como local, venció ayer por 1 a 0 a Lanús
POLO FEMENINO. Los Sauces, campeón del primer Másters 2021 por medio gol
ATLETISMO. Pasó la primera jornada en Mar del Plata
TURISMO PISTA. Marcelo Bugliotti largará adelante junto a Pablo Vázquez
PADEL. Federico Chingotto analizó su presente y contó cuáles son sus expectativas para la temporada 2021
ESPAÑA. Se quedó con la Copa del Rey
TC PISTA. Clasificó 14º con el Torino del Azul Sport Team