Edición Anterior: 18 de Abril de 2021
Edición impresa // La Ciudad
El dedo anti-rebelión
C.F.

El gobierno contiene en cada decisión que toma todas las contradicciones. Como diría Hegel, la tesis y la antítesis, Trotta/Vizotti apoyaron la presencialidad y el mismo día el Presidente los desdijo suspendiéndola por quince días aunque todo parece indicar que es "por ahora y para siempre" como lo fue la cuarentena del año pasado. Como San Pedro, antes que cantara el gallo los había negado tres veces a sus propios colaboradores.

Indudablemente a Fernández le iba mejor como Jefe de Gabinete que como Presidente. Le fracasó casi todo, fundamentalmente, ni siquiera hizo algo tan elemental como el de proveer a la Nación de vacunas y aplicarlas en el brazo de la gente. Dijo que la Salud se había "relajado" porque había atendido casos que no eran por Covid, le hizo un marketing negativo a la Sputnik V, y desautorizó con una irreverencia increible a dos de sus colaboradores del Gabinete.

Al otro día, con un dedito sermoneador, amenazó con que no iba a permitir ninguna "rebelión" de quienes no hacían otra cosa que defender sus fuentes de ingresos. El Presidente mostró ayer una faceta autoritaria que quizás parte de sus propios votantes no esperaban.

Luego irrumpió un Kicillof envalentonado que redobló la apuesta y le pegó a Rodríguez Larreta el doble de lo que lo había hecho el Presidente. Fue un combate para ver quien era más agresivo.

El Gobernador llegó a decir algo improbable como que CABA era el epicentro de la segunda ola y que, como una mancha de aceite, se iría a derramar hacia el interior. Es decir, fijó un centro de los males, una especie de infierno y luego demonizó a su jefe como el responsable de todo el padecimiento.

La grieta, entonces, se abría cada vez más y las posibilidades de una unidad para luchar contra la pandemia se diluian como el agua entre los dedos. Y eso es irresponsabilidad política.

MÁS TÍTULOS

Suma las versiones intermedias LTZ y RS
Olavarrienses por el mundo
La actividad deportiva también se hace en el colegio
Miedos, necesidades e incertidumbres: el aula como caja de resonancia
ESCENARIO POLITICO. Alberto y sus sermones. Kicillof redobla la apuesta. Un país con opiniones y no hechos y el consenso que se aleja.
Ricardo Luissi habló sobre la rifa anual que está en venta
El referente del MTE, Emiliano Llorente, expone el problema habitacional en la ciudad
MES DE LA INGENIERIA. Gustavo Clarens, ingeniero químico y en seguridad e higiene
En varias zonas de la ciudad
En 1947 integró la segunda promoción de bachilleres del Colegio Nacional
El olavarriense fue maniatado y lo liberaron luego de que los delincuentes recibieran 10 mil pesos
FUTBOL. Sarmiento de Junín, como local, venció ayer por 1 a 0 a Lanús
POLO FEMENINO. Los Sauces, campeón del primer Másters 2021 por medio gol
ATLETISMO. Pasó la primera jornada en Mar del Plata
TURISMO PISTA. Marcelo Bugliotti largará adelante junto a Pablo Vázquez
PADEL. Federico Chingotto analizó su presente y contó cuáles son sus expectativas para la temporada 2021
ESPAÑA. Se quedó con la Copa del Rey
TC PISTA. Clasificó 14º con el Torino del Azul Sport Team