Edición Anterior: 18 de Abril de 2021
Edición impresa // Sociales
Apoyo del Consejo de Educación Católica a las comunidades educativas ante las nuevas medidas
Ante las nuevas medidas dictadas debido al contexto sanitario, el Consejo de Educación Católica de la Provincia de Buenos Aires emitió un comunicado en apoyo a las comunidades educativas.
El Consejo de Educación Católica de la Provincia de Buenos Aires envió un comunicado en apoyo a las comunidades educativas, ante el dictado de nuevas medidas tendientes a restringir actividades con el objeto de preservar la salud general de la población, en el marco de la pandemia.

En su mensaje, valoran el trabajo del sector y el respeto de los alumnos por los protocolos, al tiempo que confían en que "las autoridades nacionales y provinciales creen en la educación y van a promover las medidas más adecuadas para que la presencialidad en todo el territorio provincial pueda recuperarse pronto".

Además, instan a que no se pierda contacto con las familias y se comprometen a un seguimiento activo de la situación, al tiempo que recuerdan que en las escuelas, el porcentaje de contagios ha sido mínimo.

Texto del comunicado:

"Frente al dictado de nuevas medidas tendientes a restringir actividades con el objeto de preservar la salud general de la población, y fundamentalmente, la suspensión de la modalidad presencial en las escuelas en distritos muy importantes de la provincia de Buenos Aires, deseamos transmitir a nuestras comunidades educativas el acompañamiento y apoyo del Consejo de Educación Católica en momentos tan difíciles.

"Seguimos creyendo que la educación requiere de presencialidad y cercanía. Seguimos confiando en el tratamiento cuidado que nuestro sector ha dado al regreso de las aulas dispuesto al inicio de este ciclo escolar. Seguimos acompañando a directivos, docentes, no docentes y a todos los responsables que han debido obrar abriendo y suspendiendo actividades de acuerdo a las condiciones que se les iban presentando. Valorando el respeto de los alumnos y alumnas por cumplir con todos los protocolos de cuidado y protección entre sus pares. Seguimos confiando en que las autoridades nacionales y provinciales creen en la educación y van a promover las medidas más adecuadas para que la presencialidad en todo el territorio provincial pueda recuperarse pronto.

"Vamos a proponer en los distritos que no pueden convocar alumnos al establecimiento, sigan trabajando con dedicación y profesionalismo: nuestros alumnos tienen derecho a la educación de calidad, por el medio por el que se brinden. Confiamos en nuestros docentes, su trabajo y deseo de perfeccionar cada día más sus métodos y posibilidades aún por remotos.

"Instamos a que no se pierda contacto con las familias, las que en su gran mayoría desean que sus hijos vuelvan a las aulas. Nos comprometemos con cada uno de ustedes a un seguimiento activo de la situación, a plantear a las autoridades todas las dificultades, y todos los logros. Y a seguir bregando para que podamos volver a las escuelas, en las que -gracias a Dios y el cuidado de nuestra gente- el porcentaje de contagios ha sido en este período mínimo.

"Unidos en la oración y el trabajo. Firma: Consejo de Educación Católica de la Provincia de Buenos Aires".

MÁS TÍTULOS

Suma las versiones intermedias LTZ y RS
Olavarrienses por el mundo
La actividad deportiva también se hace en el colegio
Miedos, necesidades e incertidumbres: el aula como caja de resonancia
ESCENARIO POLITICO. Alberto y sus sermones. Kicillof redobla la apuesta. Un país con opiniones y no hechos y el consenso que se aleja.
Ricardo Luissi habló sobre la rifa anual que está en venta
El referente del MTE, Emiliano Llorente, expone el problema habitacional en la ciudad
MES DE LA INGENIERIA. Gustavo Clarens, ingeniero químico y en seguridad e higiene
En varias zonas de la ciudad
En 1947 integró la segunda promoción de bachilleres del Colegio Nacional
El olavarriense fue maniatado y lo liberaron luego de que los delincuentes recibieran 10 mil pesos
FUTBOL. Sarmiento de Junín, como local, venció ayer por 1 a 0 a Lanús
POLO FEMENINO. Los Sauces, campeón del primer Másters 2021 por medio gol
ATLETISMO. Pasó la primera jornada en Mar del Plata
TURISMO PISTA. Marcelo Bugliotti largará adelante junto a Pablo Vázquez
PADEL. Federico Chingotto analizó su presente y contó cuáles son sus expectativas para la temporada 2021
ESPAÑA. Se quedó con la Copa del Rey
TC PISTA. Clasificó 14º con el Torino del Azul Sport Team