Edición Anterior: 18 de Abril de 2021
Edición impresa // La Zona
Está abierta la inscripción a los cuatro tipos de Becas Progresar
La Dirección de Modernización Tecnológica y Estadística municipal comunicó que, tras un convenio firmado por el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y la secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm, el subsecretario de Gobierno Abierto y País Digital, César Gazzo Huck, y la directora del Programa Punto Digital, María del Pilar Araneta se pusieron a disposición los Puntos Digitales como lugares de inscripción y asesoramiento para las Becas Progresar.

Por tal motivo, el área de Modernización se encuentra disponible para que los jóvenes tengan acceso y asesoramiento para acceder al programa nacional que tiene como objetivo garantizar la igualdad de oportunidades en el ámbito educativo.

Éste año existen cuatro tipos de becas: Obligatorias, Superior, Enfermería y Trabajo. El tiempo de inscripción es hasta el 30 de abril, a través de la página web https: becasprogresar.educacion.gob.ar/inicio_nivel, o mediante la aplicación móvil de Progresar.

De manera presencial se puede realizar en la Dirección de Modernización, ubicada en calle San Martín 831, de lunes a viernes de 8 a 13 horas.

Quienes ya fueron beneficiarios del programa deberán ingresar con su usuario y contraseña a la página oficial. Se puede seguir el tutorial en www.youtube.com/watch?v=S1ZRVqYGN7w&t=7s

- Para realizar la inscripción en Progresar Obligatorio se debe ser argentino nativo, naturalizado o extranjero, con residencia legal de dos años en el país y contar con DNI. Ser alumno regular de una institución educativa. Tener entre 18 y 24 años cumplidos.

Se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijos menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales.

Sin límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas. Los ingresos de el joven y los de su grupo familiar no deberán ser superiores a tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

- La inscripción al Progresar Nivel Superior los requisitos son ser argentino nativo, naturalizado, o extranjero, con residencia legal de cinco años en el país y contar con DNI. Ser alumno regular de una institución educativa. Tener entre 18 y 24 años de edad cumplidos.

Estudiantes avanzados en la carrera, hasta 30 años cumplidos. Estudiantes de enfermería sin límite de edad.

Se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijos a cargo menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales. Sin límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas.

Los ingresos de la/el joven y los de su grupo familiar no deberán ser superiores a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

- Para la inscripción Progresar Enfermería los requisitos son ser argentinos nativos o naturalizados o extranjeros, con residencia legal de cinco años de en el país y DNI.

Ser mayor de 18 años al cierre de la convocatoria respectiva, sin límite de edad. Ingresos de el joven y los de su grupo familiar no debe ser superior a tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM). Ser egresado del nivel medio y no adeudar materias al momento de la inscripción.

Cursar o ingresar a cursar sus estudios en Institutos de Educación Técnica Superior de Gestión Estatal. Excepcionalmente, los Institutos de Educación Técnica Superior de Gestión Privada inscriptas en el Pronafe.

- La inscripción de la Beca Progresar Trabajo estará abierta hasta el 30 de noviembre. Requisitos: ser argentino nativo, por opción, o residente con una residencia legal en el país no inferior a dos años previos a la solicitud. Tener entre al momento del cierre de la convocatoria entre 18 y 24 años de edad.

Se extiende hasta 35 años para personas con hijos de hasta 18 años de edad que se encuentren a cargo de un hogar monoparental.

Se extiende hasta 40 años para personas que no poseen trabajo formal registrado. Sin límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas.

La suma de los ingresos de el joven y los de su grupo familiar no debe ser superior a tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

Por consultas, los interesados deberán escribir a través del Facebook (Modernizacion La Madrid o Punto Digital La Madrid), Instagram (Modernizacion La Madrid) o [email protected]

MÁS TÍTULOS

Suma las versiones intermedias LTZ y RS
Olavarrienses por el mundo
La actividad deportiva también se hace en el colegio
Miedos, necesidades e incertidumbres: el aula como caja de resonancia
ESCENARIO POLITICO. Alberto y sus sermones. Kicillof redobla la apuesta. Un país con opiniones y no hechos y el consenso que se aleja.
Ricardo Luissi habló sobre la rifa anual que está en venta
El referente del MTE, Emiliano Llorente, expone el problema habitacional en la ciudad
MES DE LA INGENIERIA. Gustavo Clarens, ingeniero químico y en seguridad e higiene
En varias zonas de la ciudad
En 1947 integró la segunda promoción de bachilleres del Colegio Nacional
El olavarriense fue maniatado y lo liberaron luego de que los delincuentes recibieran 10 mil pesos
FUTBOL. Sarmiento de Junín, como local, venció ayer por 1 a 0 a Lanús
POLO FEMENINO. Los Sauces, campeón del primer Másters 2021 por medio gol
ATLETISMO. Pasó la primera jornada en Mar del Plata
TURISMO PISTA. Marcelo Bugliotti largará adelante junto a Pablo Vázquez
PADEL. Federico Chingotto analizó su presente y contó cuáles son sus expectativas para la temporada 2021
ESPAÑA. Se quedó con la Copa del Rey
TC PISTA. Clasificó 14º con el Torino del Azul Sport Team